Como ya hemos entrado en la estación primaveral, creo que va siendo hora de que volvamos a reactivar nuestras rutas Custom. Hoy os traigo aquí una primicia que pienso os va a gustar:
Se trata de unos parches conmemorativos que he ido diseñando y componiendo a ratos durante el invierno con la idea de dedicárselos a la Ruta N-340, nuestro equivalente a la famosa ruta 66 americana.
En principio, mi intención es hablar con Xacarrere para dar forma a un tema específico con un plazo para la presentación de parches de diseño propio e identificativos de esta ruta (así que animaos y presentad también vuestros propios diseños originales de parches).
En dicho tema también se incluiría una votación sobre los diversos parches que se presenten, y de esta forma todos los que lo deseen podrán participar igualmente en la elección de los parches que representaran a la N-340

Y ahora, vamos ya sin mas demora con mis composiciones gráficas, que tengo pensado presentar como candidatas a la votación para la elección de los parches conmemorativos de esta ruta... Espero vuestros comentarios y sugerencias sobre estos diseños gráficos, ya que son susceptibles de rectificaciones y toda sugerencia interesante será bien recibida

Con forma de escudo:
a).

b).

c).

En forma de rombo:
d).

Como podéis ver, casi todos tienen en común que llevan incrustada de fondo una corona de transmisión para moto, y que he elegido como símbolo de identidad para esta ruta... En principio pensé en colocar de fondo una llanta con neumático, pero como resultaba que el volumen gráfico de una rueda ocupaba gran parte del parche y ocultaba mucho sus colores, finalmente me decidí por un plato de moto, que también es muy identificativo en relación con nuestras motos y deja mas espacio para que se vean mejor los colores del parche.
Otro rasgo que caracteriza a la mayoría de estos parches diseñados por mi es el de llevar incorporados los colores de nuestro país, algo que creo muy lógico dado que la ruta se basa en la antigua carretera Nacional 340, y que discurre en su mayor parte por una antiquísima ruta primero transitada por los cartagineses y que posteriormente, ya bajo el dominio de Roma, pasó a convertirse en la Vía Hercúlea para finalmente en tiempos del Emperador Augusto pasar a denominarse oficialmente como Vía Augusta (y de ahí viene el homenaje que hago en el parche a). incorporando en el una corona de laurel, así como el casco y la espada de un legionario romano).
Y esto es todo por ahora. Próximamente subiré dos parches mas que tengo en cartera (uno en forma circular- una escarapela - y otro de diseño en forma de escudo con dos orlas), ya que aún me queda darles un toque final y no están terminados para subirlos ahora.
Saludos cordiales desde el Sur y buenas rutas a todos/as