N-340: La "Ruta66" española

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 24 Mar 2019, 11:08

Imagen

Como ya hemos entrado en la estación primaveral, creo que va siendo hora de que volvamos a reactivar nuestras rutas Custom. Hoy os traigo aquí una primicia que pienso os va a gustar:

Se trata de unos parches conmemorativos que he ido diseñando y componiendo a ratos durante el invierno con la idea de dedicárselos a la Ruta N-340, nuestro equivalente a la famosa ruta 66 americana.
En principio, mi intención es hablar con Xacarrere para dar forma a un tema específico con un plazo para la presentación de parches de diseño propio e identificativos de esta ruta (así que animaos y presentad también vuestros propios diseños originales de parches).

En dicho tema también se incluiría una votación sobre los diversos parches que se presenten, y de esta forma todos los que lo deseen podrán participar igualmente en la elección de los parches que representaran a la N-340 :)
Y ahora, vamos ya sin mas demora con mis composiciones gráficas, que tengo pensado presentar como candidatas a la votación para la elección de los parches conmemorativos de esta ruta... Espero vuestros comentarios y sugerencias sobre estos diseños gráficos, ya que son susceptibles de rectificaciones y toda sugerencia interesante será bien recibida ;)

Con forma de escudo:
a).
Imagen

b).
Imagen

c).
Imagen

En forma de rombo:
d).
Imagen

Como podéis ver, casi todos tienen en común que llevan incrustada de fondo una corona de transmisión para moto, y que he elegido como símbolo de identidad para esta ruta... En principio pensé en colocar de fondo una llanta con neumático, pero como resultaba que el volumen gráfico de una rueda ocupaba gran parte del parche y ocultaba mucho sus colores, finalmente me decidí por un plato de moto, que también es muy identificativo en relación con nuestras motos y deja mas espacio para que se vean mejor los colores del parche.

Otro rasgo que caracteriza a la mayoría de estos parches diseñados por mi es el de llevar incorporados los colores de nuestro país, algo que creo muy lógico dado que la ruta se basa en la antigua carretera Nacional 340, y que discurre en su mayor parte por una antiquísima ruta primero transitada por los cartagineses y que posteriormente, ya bajo el dominio de Roma, pasó a convertirse en la Vía Hercúlea para finalmente en tiempos del Emperador Augusto pasar a denominarse oficialmente como Vía Augusta (y de ahí viene el homenaje que hago en el parche a). incorporando en el una corona de laurel, así como el casco y la espada de un legionario romano).

Y esto es todo por ahora. Próximamente subiré dos parches mas que tengo en cartera (uno en forma circular- una escarapela - y otro de diseño en forma de escudo con dos orlas), ya que aún me queda darles un toque final y no están terminados para subirlos ahora.

Saludos cordiales desde el Sur y buenas rutas a todos/as :motero:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 24 Mar 2019, 16:34

Este se me había pasado incluirlo en el aporte anterior:
Imagen
Una cosa a tener en cuenta: el aspecto del parche sobre el papel luego varia algo al efectuar su bordado textil (y siempre en función de la calidad que empleen al elaborarlos)

Por ejemplo, de este parche concreto me gustó tanto como quedó diseñado, que me quise dar un caprichito y mande el diseño a que me lo bordaran para ponerlo en una de mis cazadoras vaqueras. Me llegó hace poco mas de una semana y mi parienta me lo cosió a la cazadora como regalo para el día del Padre.
Aquí os paso unas fotos de como ha quedado una vez terminado. Podéis comprobar que varia un poco del diseño original (la verdad es que me lo han hecho con bastante calidad):

Imagen

Un pelín mas ampliado:
Imagen
Recordad: un clic sobre la foto para ampliar
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Carbostar » 24 Mar 2019, 20:14

El jueves pasado sali por primera vez sin presión de horarios ni nada, es decir, a andar en moto y precisamente hice el tramo Sorbas Los Gallardos e iba pensando que que tramo mas bonito para ir en moto. El próximo dia tengo intención de hacer Sorbas Desierto de Tabernas y tomarme un café aquí https://www.google.es/search?source=hp& ... 3451109397 asi que ya comentare un poco y si puedo saco alguna foto. No será de gran ayuda la info pero menos es nada
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 24 Mar 2019, 22:11

Carbostar escribió:
24 Mar 2019, 20:14
... asi que ya comentare un poco y si puedo saco alguna foto. No será de gran ayuda la info pero menos es nada
Muy al contrario compañero, toda información que nos puedas ofrecer sobre ese tramo de la ruta reviste mucho interés.
Concretamente a mi me va a venir de perlas lo que vayas a decirnos, ya que si no me surge ningún contratiempo tengo planeado hacer en Mayo o Junio los tramos que van desde el km 0 que está en Puerto Real (Cadiz), hasta el fin de la famosa recta de 23 km que se encuentra en el desierto almeriense de Tabernas.
Llevo ya meses poniendo la moto a punto para ese proyecto: cambio de neumáticos, frenos (zapatas del tambor trasero, pastillas delanteras y líquido), cambio de aceite y filtros, kit de arrastre nuevo, ajuste de válvulas, sincronización de carburadores y cilindros).

Ese restaurante lo conozco. Comimos allí en un viaje que hice un fin de semana con la familia hace como un par de años. Estaba muy bien ambientado como restaurante de carretera estilo americano, la comida no era mala ni demasiado cara y había un grupo de rock tocando en directo. Lo único negativo fue la mala organización del servicio... tardaron mas de una hora en atendernos (estuvimos a punto de largarnos para ir a comer a otro sitio, cansados ya de esperar que nos sirvieran :evil: ). Es una lástima porque el sitio está muy bien, la verdad.
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Kurl » 25 Mar 2019, 18:11

Yo conozco el tramo de tabernas hasta vera y unos km más , sin llegar a salir de Almería, y os puedo asegurar que es una pasada e ideal Iara nuestras motos, en el recorrido hay un bar con temática route66 con unos cadi en la explanada del local, está la famosa recta que se refiere frisco y tenemos de todo subidas , bajadas, curvas... pero es un tramo que me gustaría hacer algún día, pero claro tengo un buen trecho hasta tabernas y ya esa es otra historia.
También conozco el tramo Motril hasta el ejido y este si que es bonito, vas a ras de playa y tb es una carretera acta para las 125.
La lástima que siempre las he hecho en coche pero sin rutas que tengo en mi agenda en pendientes son tramos que merece la pena hacer.
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Kurl » 25 Mar 2019, 18:15

Frisco escribió:
24 Mar 2019, 11:08
Imagen

Como ya hemos entrado en la estación primaveral, creo que va siendo hora de que volvamos a reactivar nuestras rutas Custom. Hoy os traigo aquí una primicia que pienso os va a gustar:

Se trata de unos parches conmemorativos que he ido diseñando y componiendo a ratos durante el invierno con la idea de dedicárselos a la Ruta N-340, nuestro equivalente a la famosa ruta 66 americana.
En principio, mi intención es hablar con Xacarrere para dar forma a un tema específico con un plazo para la presentación de parches de diseño propio e identificativos de esta ruta (así que animaos y presentad también vuestros propios diseños originales de parches).

En dicho tema también se incluiría una votación sobre los diversos parches que se presenten, y de esta forma todos los que lo deseen podrán participar igualmente en la elección de los parches que representaran a la N-340 :)
Y ahora, vamos ya sin mas demora con mis composiciones gráficas, que tengo pensado presentar como candidatas a la votación para la elección de los parches conmemorativos de esta ruta... Espero vuestros comentarios y sugerencias sobre estos diseños gráficos, ya que son susceptibles de rectificaciones y toda sugerencia interesante será bien recibida ;)

Con forma de escudo:
a).
Imagen

b).
Imagen

c).
Imagen

En forma de rombo:
d).
Imagen

Como podéis ver, casi todos tienen en común que llevan incrustada de fondo una corona de transmisión para moto, y que he elegido como símbolo de identidad para esta ruta... En principio pensé en colocar de fondo una llanta con neumático, pero como resultaba que el volumen gráfico de una rueda ocupaba gran parte del parche y ocultaba mucho sus colores, finalmente me decidí por un plato de moto, que también es muy identificativo en relación con nuestras motos y deja mas espacio para que se vean mejor los colores del parche.

Otro rasgo que caracteriza a la mayoría de estos parches diseñados por mi es el de llevar incorporados los colores de nuestro país, algo que creo muy lógico dado que la ruta se basa en la antigua carretera Nacional 340, y que discurre en su mayor parte por una antiquísima ruta primero transitada por los cartagineses y que posteriormente, ya bajo el dominio de Roma, pasó a convertirse en la Vía Hercúlea para finalmente en tiempos del Emperador Augusto pasar a denominarse oficialmente como Vía Augusta (y de ahí viene el homenaje que hago en el parche a). incorporando en el una corona de laurel, así como el casco y la espada de un legionario romano).

Y esto es todo por ahora. Próximamente subiré dos parches mas que tengo en cartera (uno en forma circular- una escarapela - y otro de diseño en forma de escudo con dos orlas), ya que aún me queda darles un toque final y no están terminados para subirlos ahora.

Saludos cordiales desde el Sur y buenas rutas a todos/as :motero:
Los parches están de lujo frisco, por aquí por mi zona hay un grupo de amigos que tienen como bandera la N- 340, aunque la tengamos olvidada es una ruta de las de toda la vida , que muchos moteéis de la llevan como bandera , sería un honor poner algún parche formado en este foro y mira que no soy muy de parches, no tengo ninguno en mis chupas, pero haría una excepción con este
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 25 Mar 2019, 19:55

Kurl escribió:
25 Mar 2019, 18:15

Los parches están de lujo frisco, por aquí por mi zona hay un grupo de amigos que tienen como bandera la N- 340, aunque la tengamos olvidada es una ruta de las de toda la vida , que muchos moteéis de la llevan como bandera , sería un honor poner algún parche formado en este foro y mira que no soy muy de parches, no tengo ninguno en mis chupas, pero haría una excepción con este
Amigo Kurl, me alegra enormemente que te hayan gustado y muchísimas gracias también por decírmelo :D

Oye, dime cual de ellos es el que mas te gusta, lo que deseas que lleve y te personalizare el diseño para que sea único (no habrá en el mundo otro como ese, te lo garantizo). Luego puedes hacer lo que he hecho yo con el de las fotos, que es mandar el diseño para que te lo confeccione alguna de las empresas que se dedican a eso.
Y si quieres también, descarga las fotos de los parches y enséñaselos a esos amigos tuyos por si les apetece hacerse alguno para ellos. Si son gente con motos de mas cilindrada y no quieren que ponga Custom 125 u otra cosa, diles que conservo las plantillas gráficas de los parches y que puedo borrar lo que quieran (o también incluir las leyendas que prefieran) y pasártelas a ti para que los puedan mandar a hacer a su gusto.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 25 Mar 2019, 19:59

Kurl escribió:
25 Mar 2019, 18:11
... pero es un tramo que me gustaría hacer algún día, pero claro tengo un buen trecho hasta tabernas y ya esa es otra historia.
También conozco el tramo Motril hasta el ejido y este si que es bonito, vas a ras de playa y tb es una carretera acta para las 125.
La lástima que siempre las he hecho en coche pero sin rutas que tengo en mi agenda en pendientes son tramos que merece la pena hacer.
Yo ya tenía pensado hacer esos tramos el pasado otoño, pero dejé en suspenso el proyecto debido al fallecimiento de mis progenitores durante el pasado año (mi madre falleció el 30 de mayo y mi padre poco después, el 20 de Agosto)
No obstante, este año quiero culminar esos planes entre mediados de mayo y el mes de junio. Si no pasa nada que me lo impida, claro.
Cuando llegue el momento que lo sepa seguro, te diré la fecha en que iría por si quieres quedar para hacer ese tramo juntos y de esta forma también tendría el placer de conocerte en persona.

Incluso podríamos detenernos a almorzar en ese sitio :tiempo:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por xacarrere » 25 Mar 2019, 23:22

Están muy chulos, solo puntualizaria que cuanto mas detalle tengan, menos se parecerán al original porque es mas dificil.
Yo estuve unos años colaborando con una empresa que hace parches y vi las maquinas como trabajan y aunque se puede hacer de todo, cuanto mas follón hay dentro del diseño, peor es luego para distinguirlo porque tened en cuenta que un parche pequeño no debe tener mas de 10 cm y hay detalles que a veces no se aprecian, pero si, me gustan y la idea es genial.
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Kurl » 26 Mar 2019, 21:19

Frisco escribió:
25 Mar 2019, 19:55
Kurl escribió:
25 Mar 2019, 18:15

Los parches están de lujo frisco, por aquí por mi zona hay un grupo de amigos que tienen como bandera la N- 340, aunque la tengamos olvidada es una ruta de las de toda la vida , que muchos moteéis de la llevan como bandera , sería un honor poner algún parche formado en este foro y mira que no soy muy de parches, no tengo ninguno en mis chupas, pero haría una excepción con este
Amigo Kurl, me alegra enormemente que te hayan gustado y muchísimas gracias también por decírmelo :D

Oye, dime cual de ellos es el que mas te gusta, lo que deseas que lleve y te personalizare el diseño para que sea único (no habrá en el mundo otro como ese, te lo garantizo). Luego puedes hacer lo que he hecho yo con el de las fotos, que es mandar el diseño para que te lo confeccione alguna de las empresas que se dedican a eso.
Y si quieres también, descarga las fotos de los parches y enséñaselos a esos amigos tuyos por si les apetece hacerse alguno para ellos. Si son gente con motos de mas cilindrada y no quieren que ponga Custom 125 u otra cosa, diles que conservo las plantillas gráficas de los parches y que puedo borrar lo que quieran (o también incluir las leyendas que prefieran) y pasártelas a ti para que los puedan mandar a hacer a su gusto.
Pues no sabría cuál elegir, me gustan todos cada uno tiene algo que me gusta .
Respecto a esta gente que se abandera como amigos de la N - 340 tienen su propio logo , de todas maneras este mes de abril organizan una quedada montera en mi pueblo , si estoy allí se los enseñare sin problema.
Una cosilla podríamos elegir uno igual para todos y hacerlos reales entre los que quiera a ver si entre unos pocos nos saldría más barato, sino pues cada uno que se haga el que le guste.
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”