Presentación de esta sección

Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1442
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 71
Contactar:

Presentación de esta sección

Mensaje por xacarrere » 16 Jul 2018, 01:28

Imagen

Hola compañer@s, como ya ha detallado muy bién Frisco (poco queda por añadir), esta sección es para que hagamos nuestra aportación sobre las rutas que nuestro compañero ha expuesto, la N-340 que es como la ruta 66 española.

Habreis visto que se ha definido por etapas, con lo que cada uno según de donde sea puede hacer la que más cerca tenga. Porsupuesto no es imprescindible hacer todos los km de la etapa, cada uno que se ponga sus propias limitaciones, podeis hacer la mitad o los km que os venga a bién hacer.

Nos gustaría contar con vuestra participación y colaboración de manera que al hacer vuestra etapa, nos comenteis cambios que puedan haber en relación a las rutas descritas por Frisco, que como nos ha comentado, se redactó por sus autores, hace 9 años y ya sabeis como cambian las carreteras en tantos años, sobre todo si hablamos de rotondas, circunvalaciones, desvios y nuevos tramos de autovia que antes eran carretera nacional.

Así pues, queda inaugurada esta sección, contamos con que este proyecto os guste y os animeis a rutear por la N-340, en vuestra etapa y cantidad de km elegidos.

Saludos y buenas rutas.
PIKARO
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 2

Re: Presentación de esta sección

Mensaje por PIKARO » 16 Jul 2018, 13:05

Lastima que me quede ligeramente a desmano en cualquiera de sus etapas pero en breve propondre una preciosa ruta gallega de unos 60 km que partiendo de Lugo llegaremos a la bonita villa de montaña de A Fonsagrada donde podremos deleitarnos con unas magnificas cascadas naturales en medio de la naturaleza, eso si, pasando antes por Castroverde, A Lastra, este ultimo cuenta con un peculiar restaurante-bar-tienda...un tutti fruti, si decidis comer alli os pasan directamente a la cocina y no podemos elegir plato, se come lo los viejitos hayan preparado para ellos ese dia, un encanto, te sientes como en familia y encima baratisimo
Bueno, lo dicho, ya preparare esa ruta con mas detalles y fotos, un saludo.
Avatar de Usuario
Frisco
MODERADOR
Mensajes: 1211
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 185
Birras recibidas: 124

Re: Presentación de esta sección

Mensaje por Frisco » 18 Jul 2018, 11:33

Imagen

Hola Pikaro.
Me parece una iniciativa fantástica por tu parte y que dice mucho de tu aprecio por este foro y de tu siempre generosa disposición a la hora de colaborar en el.
:aplauso2:

Una vez declarado esto, es justo resaltar aquí que los paisajes gallegos poseen la virtud de estár entre los mas hermosos del país y según he oido, se prestan muy bien para los recorridos en motos custom de 125... Razones de más que sobrado mérito para incluirlos en un puesto de honor a este proyecto que pretendemos llevar a cabo en el foro
La ruta que ha inaugurado esta sección (Ruta N-340), además de por representar un gran atractivo en sí misma, también se eligió con el objeto de que sirviese además como una muestra de ejemplo para esta nueva sección... Aunque la diferencia es que esta ruta ya esta diseñada y completada desde el año 2009, y como bien explica Xacarrere, lo único que nos queda por hacer es verificar si existen cambios viales o de trazado que se hayan podido producir desde esa fecha hasta hoy.
Y en cuanto a esto, poco mas que añadir... Como ya se ha encargado de señalar también nuestro compañero Xacarrere, las maneras de acometer esta ruta quedaran sujetas a la libre iniciativa de cada uno, y siempre en función de sus gustos o posibilidades para elegir y marcar la duración y distáncia de cada etapa según le sea necesario o le convenga.


A grandes rasgos y para despejar definitivamente cualquier tipo de dudas que pudiesen quedar aún, la idea principal que nos ha llevado a la creación de esta nueva sección ha sido la de que sirviese como un espacio donde poder ir incorporando todos los tramos que se vayan aportando desde las distintas partes del país, y en los casos que exista la posibilidad de ir enlazando entre sí tramos adjuntos de una zona geográfica concreta, proceder a trazar con ellos rutas aptas para recorrerlas con cilindradas de i25, de tal forma que el objetivo final sería el de lograr conformar la nueva sección para que (una vez enriquecida con los aportes de nuevos tramos) pueda servir de consulta y guía en rutas adecuadas para motos custom de 125 cc.
En definitiva y para entendernos de forma mas sencilla, el reto principal que plantea este proyecto de generación de rutas custom es ir recopilando todos los aportes que se produzcan relacionados con este tema y que son vitáles e indispensables para poder pasar a la siguiente fase del proyecto, que consiste ni mas ni menos en la plasmación de un ambicioso y original catálogo de Rutas Custom 125, y que esperamos pronto pueda ofrecer el foro tanto a sus usuarios como a todos aquellos aficionados al custom que visiten esta web.
Por tanto no te quepa ninguna duda, compañero, de que los resultados de tu aporte serán muy bien recibidos por el beneficio que representan para esta fase inicial del proyecto, así como también por la oportunidad del excepcional entorno geografico donde se va a desarrollar el tramo que has proyectado.

Teniendo en cuenta todo esto, Pikaro, sería de gran importancia que ese tramo que tan oportunamente nos ofreces (y cuyas referencias vamos a incluir en este proyecto en cuanto nos las aportes), esté documentado y descrito bajo tu propio punto de vista como natural y conocedor de la zona, ya que tu descripción sería el faro por el que se van a guiar todos aquellos que en un futuro quieran recorrerlo siguiendo tus mismos pasos e indicaciones... Y si mas adelante se va ampliando con la suma de otros tramos de enlace (que bien podrían ser aportados por ti mismo o por otros compañeros de la zona que deseen asimismo participar), procederíamos a crear con el conjunto resultante una ruta oficial con nombre y parche conmemorativo propio, y acordados de común acuerdo por todos los participantes en la creación de esta ruta concreta.
En cuanto nos mandes el aporte con los datos y la descripción del tramo lo distinguiremos con el logo que a este propósito hemos diseñado (el mismo que lleva incluído este post y el de Xacarrere, y con el que estamos encabezando nuestros posts en esta sección con el objeto de que os vayais familiarizando con el), pues de ahora en adelante su función consistirá en ser un indicativo para resaltar que el post que lo lleva incluye un aporte con datos y reseñas de un nuevo tramo de ruta.

Por último (y no por eso menos importante) y en relación a todo lo ya mencionado anteriormente así como por la importancia que para el proyecto reviste tu ofrecimiento, Pikaro, no quisiera finalizar el post sin agradecerte, en nombre del foro en general y en el mio propio en particular, tu voluntad de aportarnos ayuda con ese tramo que has planificado :
Muchisimas gracias, compañero... Esperemos que otros sigan tu ejemplo y nos ayuden en la misma medida de generosa colaboración con la que hoy estas tu ofreciéndonos la tuya a todos.

Un fuerte abrazo para tí y un cordial saludo para todos nuestros compañeros de Galicia, tierra dotada de una belleza incomparable y famosa desde antiguo por la agradable hospitalidad con la que suelen recibir sus gentes a los visitantes (lo puedo atestiguar)
:salud:
"Con el correr de los años sentirás mas decepción por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que repliega la patilla, rueda lejos de aburridas autovías, no temas perseguir al viento, manten firme el rumbo...Y observa"
Responder

Social Media

     

Volver a “Rutas Custom 125”