Ruido "electrico" al frenar

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Responder
Albertigo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2022, 17:08
Moto: Macbor Rockster

Ruido "electrico" al frenar

Mensaje por Albertigo » 21 Jun 2022, 17:13

Buenas tardes!

Me he comprado una Rockster hace poco y me surge una duda:
Noto que al frenar (sobre todo con el freno delantero) aparece un ruido como "electrico". Es parecido a un ladrón de enchufe que hace mal contacto, de verdad que no se como explicarlo mejor :lol:

He revisado que no haya nada entorpeciendo el disco de freno y que no haya nada incrustado en el ferodo de la pastilla.

¿A alguien más le pasa?

Muy buen foro por cierto :bien:

Saludos y gracias a todos. :moto:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Ruido "electrico" al frenar

Mensaje por xacarrere » 25 Jun 2022, 17:01

Hola compañero, no se que pueda ser, pero es raro un ruido eléctrico, creo que se a que sonido te refieres, pero es raro ahí porque no hay nada eléctrico en esa parte.
Si que pasaba en otro tipo de moto que al frenar, el freno delantero como que chirriaba y era algo de las pastillas. A ver si alguien te puede decir, alguno como @seven tiene la macbor y quizá te podrían aconsejar.

Por cierto compañero, cuando tengas un momento pásate por presentaciones y así te damos la bienvenida como debe ser
:brindis:
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Ruido "electrico" al frenar

Mensaje por elnaveiras » 02 Sep 2022, 17:52

Ese ruido supongo que será como una chicharra ¿verdad? Aprietas la maneta y suena como un zumbido. Yo tengo una Kawasaki W800 y también le pasa. También me ocurria con la Zontes G1. Suelen ser las pastillas. si no te afecta a la frenada (no ha perdido fuerza de frenada o se te ladea la moto) no te preocupes, es simplemente que la pastilla es más dura y roza con las marcas dejadas con la anterior. De ahí el zumbido. La próxima vez diles que te pongan unas pastillas más blandas si es que el ruido te molesta mucho. Yo ya me acostumbré. ;-)
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Ruido "electrico" al frenar

Mensaje por seven » 26 Ene 2023, 19:46

Albertigo escribió:
21 Jun 2022, 17:13
Buenas tardes!

Me he comprado una Rockster hace poco y me surge una duda:
Noto que al frenar (sobre todo con el freno delantero) aparece un ruido como "electrico". Es parecido a un ladrón de enchufe que hace mal contacto, de verdad que no se como explicarlo mejor :lol:

He revisado que no haya nada entorpeciendo el disco de freno y que no haya nada incrustado en el ferodo de la pastilla.

¿A alguien más le pasa?

Muy buen foro por cierto :bien:

Saludos y gracias a todos. :moto:
si, como ya te han comentado, las zapatas o pastillas de la rockster son bastante maluchas, al ser made in china, no hay una que sea igual a otra, hay muchisimos usuarios con quejas sobre el ruido de las zapatas, que si chillan que si hacen ruido, a muchos se las han cambiado y se ha solucionado, a otros no y otros las han soltado, lijado un poco la capa inicial y ha dejado de hacerlo, incluso conozco alguien que vendió la moto porque era tan molesto el ruido que era imposible ir con esa moto por la calle.
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”