Rodaje

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Responder
Jeromenorca
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2020, 13:31
Moto: Macbor rockster 125
Ubicación: Menorca
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 1

Rodaje

Mensaje por Jeromenorca » 02 Feb 2020, 16:39

Buenas tardes compañeros/as,hace poquito compre una macbor rockster,y ando un poco liado con el tema del rodaje,el vendedor me dijo que no pase de 60 o 70 kilómetros hora durante los primeros los primeros primeros 500 kilómetros y que después hasta los 1000 le puedo dar hasta 90,el fabricante me pone que no pase de 6.500 revoluciones hasta 1000,un poco complicado al menos para mi porque no hay cuentarevoluciones,vosotros como lo habéis echo?gracias y aceptos consejos para este novato..
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Rodaje

Mensaje por seven » 02 Feb 2020, 22:06

el vendedor te lo ha explicado perfectamente, y no te lo tomes a mal, pero en primer lugar no has puesto la pregunta en el lugar adecuado, esto no es ninguna noticia, es una duda.
Segundo, hay un apartado específico para las Macbor Rockster y está todo superexplicado, en los foros hay que leer un poquito más antes de llegar y preguntar, asi no llegamos a ningun lado respondiendo todo los dias a las mismas preguntas.
Pasate por el apartado de las rockster y lee, si aun asi tienes dudas, pregunta allí
Jeromenorca
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2020, 13:31
Moto: Macbor rockster 125
Ubicación: Menorca
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 1

Re: Rodaje

Mensaje por Jeromenorca » 03 Feb 2020, 13:25

Tampoco hace falta ponerse de esa manera seven,si no me entero mucho de cómo va el foro porque soy nuevo habría que entenderlo,si lo hubiera leído por algún lado no lo hubiera preguntado,pero tranquilo no preguntaré algo antes de mirar mil veces las cosas,no creobque pregunte más....gracias de nuevo por responder...
Avatar de Usuario
josep
Mensajes: 126
Registrado: 14 May 2019, 13:37
Moto: Hyosung Aquila 125 2016
Ubicación: Rubí Catalunya
Birras ofrecidas: 118
Birras recibidas: 63

Re: Rodaje

Mensaje por josep » 03 Feb 2020, 21:27

Jeromenorca, pues menos que te lo han dicho con mucho tacto.... te han dado la respuesta, te han dado un consejo para buscar dudas a preguntas que ni te han pasado por la cabeza, llevándote de la mano hasta donde debes acudir. No entiendo esta tolerancia cero a la frustración....arremetiendo a quien te ayuda. Deberías disculparte con el compañero.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Rodaje

Mensaje por xacarrere » 03 Feb 2020, 22:45

A ver todos teneis razon pero también tened en cuenta que cuando alguien nuevo viene hay que tenderle la mano, y decirle donde hacer las cosas, mucha gente no entiende de foros y está bien indicarle buenamente donde hay que postear si no lo sabe, hay que ser buenos relaciones publicas, así se ayuda a funcionar al foro.
Poneos en su lugar por favor e imaginad que no controlais los foros como muchisima gente que hay.

El foro aparte de la gran aportacion de los que ya sois veteranos, también se forma de la gente nueva que llega y pregunta sus inquietudes y si les mandamos a leer... mal vamos, al final no escribe nadie.
No creo que todos los casos de cada moto estén escritos.

Por favor tratemos a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros cuando no sabemos movernos por un sitio.

@Jeromenorca espero no tengas en cuenta este malentendido y continues participando en este foro.

Paso el tema al apartado correspondiente.

Saludos
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Rodaje

Mensaje por xacarrere » 03 Feb 2020, 22:52

josep escribió:
03 Feb 2020, 21:27
Jeromenorca, pues menos que te lo han dicho con mucho tacto.... te han dado la respuesta, te han dado un consejo para buscar dudas a preguntas que ni te han pasado por la cabeza, llevándote de la mano hasta donde debes acudir. No entiendo esta tolerancia cero a la frustración....arremetiendo a quien te ayuda. Deberías disculparte con el compañero.
Josep, ponte en su lugar, seven se lo habrá dicho de buena fe, no lo dudo pero al leerlo no suena igual para todos, yo lo he leido y la verdad, se puede tener mas tacto con la gente que no entiende de foros. Vosotros también fuisteis nuevos, y cada uno que llega es nuevo en el foro, hay que cuidar a todos los miembros del foro, que de todos lo formamos, nuevos y veteranos.


Por favor, tened mas paciencia y no salteis enseguida que no nos va la vida en ello, si se equivoca pues se soluciona, vamos los moderadores o yo y se cambia de sitio, otra cosa sería una ofensa, insulto y cosas graves pero el compañero tan solo quiere solucionar las cosas de su moto.

Gracias.
Jeromenorca
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2020, 13:31
Moto: Macbor rockster 125
Ubicación: Menorca
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 1

Re: Rodaje

Mensaje por Jeromenorca » 04 Feb 2020, 13:12

Bueno,da igual lo ultimo que quiero son malos rollos,me disculpo,pero también pensar que no todo el mundo dominamos esto de los foros,y bueno entendí la respuesta de seven un poco brusca pero ya está caso cerrado...
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: Rodaje

Mensaje por jcl13 » 04 Feb 2020, 15:15

bueno.. volviendo al tema de rodaje a mi me dijeron que fuese a medio puño sobre 70/80kmh pero que sobre todo fuese a medio gas sin llevarla al maximo.
y bueno realmente esos 70/80kmh en realidad son 60/70kmh ya que el marcador no marca la velocidad real y da un desfase por encima de 10km hasta unos 15kmh.
y bueno al principio iva a 70/80 auque de vez en cuando lo llegué a poner a 100 y casi ya a los 1000km ya lo puse a 110kmh, eso si, en algun momento puntual.
Entiendo que al principio no haya que meterle mucha caña hasta que se encajen las piezas y se asienten, pero si se le sube de vueltas de vez en cuando (considero y eso es cosa mia,) que dandole un poquito de caña se pulen bien las piezas hasta el fondo, eso si ya casi al final del rodaje. y bueno demomento la moto me va bien y cada dia noto que me corre mas, de no pasar de 103kmh estos dias me a llegado a 109kmh en los mismos tramos. controlado por gps, por velocimetro pasa de los 120kmh .
cosa que antes ni llegaba.
Avatar de Usuario
LoneWolf
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2020, 23:28
Moto: Macbor Scrambler 8 Mile
Ubicación: Tenerife
Birras recibidas: 2

Re: Rodaje

Mensaje por LoneWolf » 04 Feb 2020, 15:38

Hola Jero. Como te han explicado los compañeros, mejor siempre buscs un poquito en el Foro de Macbor, tienen bastantes dudas resueltas aunque te entiendo perfectamente . Yo tengo una Macbor 8 Mile y tenía las mismas dudas. Mi consejo? Guíate por el librito que nos dan cuando la compras y pregunta muchísimo al taller, es donde mejor pueden asesorarte. Yo con mi 8 Mile nunca la pase de 6.5 vueltas, pero como sé que tu rockster viene sin marcador de rpm guíate por el sonido o 1 hasta 20, segunda hasta 40km, tercera hasta 60km, cuarta hasta 80... Y así. Pero lo mejor es que no pases de 75km hasta lod primeros 1000km. Un saludo y ojalá la disfrutes muchísimo amigo!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Rodaje

Mensaje por Renko » 04 Feb 2020, 16:33

Pues sí que son largas las marchas de la macbor.. Yo en mi daystar a 55 ya pide meter 5a. Y la de veces que se me va la pinza e intento meterle sexta y séptima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”