Macbor Rockster / Flat 125

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por cactus » 23 Mar 2022, 19:09

Pues yo no veo por qué no as de poner marcas/modelos diferentes.
Hay un porcentaje grande de motos así y no veo/leo que tengan problemas.
Mikelanllelo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2021, 07:58
Ubicación: Canarias
Birras recibidas: 3

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Mikelanllelo » 23 Mar 2022, 19:27

Si es mas que nada por que no las encuentro, de la misma marca si, modelo no. Aparte de que vayan mejor o peor, en cuanto a legalidad, deben ser de la misma marca?
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por cactus » 24 Mar 2022, 22:03

Puedes poner la marca que quieras, en las ITV solo miran que sean las medidas que la moto tiene homologadas.
Yo monte mettzeler delante y michelín atras y sin problemas. Ya que tampoco encontraba el mismo modelo para las dos.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 24 Mar 2022, 23:39

cactus escribió:
23 Mar 2022, 19:09
Pues yo no veo por qué no as de poner marcas/modelos diferentes.
Hay un porcentaje grande de motos así y no veo/leo que tengan problemas.
Por dos motivos:
Cuando se diseñan las ruedas para moto, los componentes de la goma de la rueda delantera y los laterales de la trasera son iguales para que no exista diferencia de rozamiento, agarre o deslizamiento en tumbadas.
Ademas los dibujos han de ser complementarios para que no haya vibraciones por reverberación ( por eso ahora la flecha del dibujo de las ruedas delanteras parece que van del reves)
Si vas tranki, sin apurar con la moto, lo mas seguro es que no notes nada, pero si vas apurando, sobretodo en las curvas y tumbadas, puedes sufrir deslizamiento de una de la ruedas por diferencia entre el agarre de una y otra.
Por ver, hasta he visto que algunos ponen delante ruedas diseñadas para ser trasera y viceversa, cuando una rueda delantera es monocomponente y las traseras son bicomponente.
Ahora, cada cuál que haga o ponga lo que quiera.
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por cactus » 25 Mar 2022, 11:59

Ha claro, es que con las 125 vosotros vais a saco.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 25 Mar 2022, 16:39

cactus escribió:
25 Mar 2022, 11:59
Ha claro, es que con las 125 vosotros vais a saco.
No se trata de ir a saco, se trata de que vas en mojado o en sucio, te fias de que las ruedas agarran y te metes la hostia, sera que ninguno se ha metido hostias con una 125.
Yo con las ruedas y los frenos no me la juego, cada uno con lo suyo, que haga lo que quiera, o pueda.
Avatar de Usuario
Amarg
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2020, 15:47
Moto: Macbor Rockster flat
Ubicación: Sevilla

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Amarg » 03 May 2022, 11:35

¡Buenas!
He tenido mala suerte con el concesionario-taller donde compré y donde llevo mi macbor cuando lo necesita. Me decidí por las opiniones de google y la buena ubicación para dejarla y recogerla, y con el tiempo estoy muy descontento con el trato que dan. Ahora además han dejado de ser concesionario Macbor y peor aún.
He ido a otros talleres, pero en la mayoría me dicen que no trabajan estas motos y los que sí trabajan con Macbor me pillan tan lejos que tengo que mover Roma con Santiago para llevarla y recogerla.
¿Alguien de Sevilla que me recomiende un buen taller?
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Salva Luna » 08 May 2022, 11:01

Mikelanllelo escribió:
04 Mar 2022, 12:03
Hola de nuevo!
Me acaba de llegar el faro LED, lo compré en aliexpress en una pagina donde ya había un usuario comentando que perfecta para la rockster flat, pero ahora, viendo tus videos seven y las maneras de conectarlo de otra gente en el facebook, creo que el conector no es igual.

En los que veo de otra gente aparte del conector negro H4, les vinieron varios cables de colores sueltos, a mi me vino un solo cable gris claro como se ve en la foto.

Entiendo que el H4 es enchufar h listo pero el otro donde va h para que sirve?

Saludos!
Imagen

Imagen
[/quo
Hola qué tal yo puse el mismo foco la adaptación es muy sencilla cogí un trozo de cable para no cortar la conexión de la luz de posición para invertir proceso para la ITV y como ha dicho seven sería al negativo
Urbexkeeper
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2022, 13:44
Moto: Macbor Rockster
Ubicación: Valencia

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Urbexkeeper » 12 Ago 2022, 13:48

Bueno por mi parte decir que tengo la macbor rokster y que llevaba meses mirando una moto de 125 antes de comprar...
Aun estoy con el rodaje por lo que no la he forzado para ver cómo responde pero por ahora 100% satisfecho...
Todos los comentarios son buenos y al ser una marca catalana es fácil encontrar repuestos, eso si... Accesorios hay más para keeway que para macbor, pero en cuanto calidad no hay color.
No cogí la flat porque vas muy adelantado y la vi bastante más incómoda.
Recomiendo la macbor de todas todas
Urbexkeeper
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2022, 13:44
Moto: Macbor Rockster
Ubicación: Valencia

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Urbexkeeper » 15 Ago 2022, 13:35

Tras 15 días con mi macbor rockster decir que teniendo en cuenta que es una 125 estoy muy muy satisfecho.
No es una moto para correr sino para disfrutar de la carretera.
Os dejó fotos de mi rockster a la cual le estoy haciendo unas mejoras, aunque aún le queda.
Como estoy con el rodaje aun, no he podido ponerla al límite pero en momentos puntuales que cogido 110km/h y aún quedaba puño
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”