Macbor Rockster 125

No podía faltar en la nueva gama de Macbor una moto custom, sino más bien dos. La Rockerster es una custom clásica o cruiser caracterizada por el manillar alto tipo “cuernos de vaca” y decoración más elegante sobre todo en la versión con depósito negro-rojo que véis en la fotografía. Emplea unas plataformas como estriberas en posición muy adelantada disponiendo de un sistema de frenos un tanto peculiar ya que el efecto combinado se consigue en el pedal de freno que acciona mecánicamente el tambor posterior y, a la vez, una bomba hidráulica que actúa sobre el tercer pistón de la pinza delantera (ya puestos, mejor un disco trasero también).

Como guiño a la modernidad, dispone de sendos amortiguador oleoneumáticos con botella separada, y llama la atención también por la solución de un asiento de una sola pieza integrando la característica silla de montar para el piloto con el cojín donde se acomoda el pasajero, situando en la parte posterior una asidera que hace de respaldo lumbar.

En cuanto al cuadro de instrumentos se emplea una única esfera dedicada al velocímetro con una diminuta pantalla LCD en su parte inferior donde se muestra la hora, nivel de combustible y cuentakilómetros total y parcial.
En cuanto a colores solo dos variantes: una negra completa y otra idéntica con el interior del triángulo pintado del depósito pintado en rojo granate. En esos mismos laterales del depósito se encuentra el emblema 3D de la marca Marbor adaptada a los cánones custom entre alas extendidas.

Macbor Rockster Flat 125




Ambos modelos Rockster comparten la misma base ciclo y motor (tipo Honda CBF de dos válvulas refrigerado por aire), así como el curioso sistema de frenada combinada disco-tambor. Con pocos cambios, esta Rockster Flat busca adaptarse a las tendencias más deportivas dentro del segmento custom, inspirándose para ello en las míticas Sportster de donde toma el característico manillar plano elevado sobre torretas y el depósito de gran volumen con el tapón descentrado a la derecha para aprovechar los llenados con el vehículo apoyado sobre su pata de cabra. El depósito se ofrece pintado en un llamativo amarillo que no pasa desapercibido o en un sobrio negro brillante.
Fuente original: http://www.moto125.cc/f125cc