Macbor Rockster / Flat 125

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 11 Feb 2019, 17:14

Guim escribió:
11 Feb 2019, 11:19
a mi parecer, esteticamente queda un tanto "rara" al defensa de la MacBor
si queda un poco rara por la posicion en la que va sujeta y teniendo que salvar las plataformas y palancas. Pero en este caso prima mas la seguridad que la estética. Ahora mismo entre la proteccion y las alforzas, las piernas de los viajeros nunca quedarán debajo de la moto en caso de caida.
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por jainillas » 11 Feb 2019, 21:46

No me disgusta como le quedan las defensas... le dan un aire como más clásico, no?
Eso sí, la protección de la pierna en caso de caída es total...
Saludos :salud:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Frisco » 12 Feb 2019, 00:48

Lamento ir un poco a contracorriente y verme obligado a representar el siempre ingrato papel de aguafiestas, pero en este asunto de las defensas, la cuestión estética para mi personalmente carece de toda importancia y queda relegada, como mucho, a una cuestión poco menos que secundaria.

Si nos paramos a pensarlo detenidamente, por su posición transversal y sobresaliente, las defensas rompen la armonía de las líneas de cualquier moto... y por ello nunca pueden quedar bonitas en este tipo de vehículos, por mucha que sea la "clemencia estética" que nos esforcemos en tener con este elemento de seguridad.

Así pues y al hilo de esta premisa, resulta evidente que las defensas son un tema de seguridad mas que de estética, y por eso mismo creo que lo que mas valoración nos tendría que merecer sobre el asunto que nos ocupa es el interés, dedicación y cuidado con que nuestro compañero del Norte las ha instalado en su moto.
En mi opinión, a juzgar por lo que he podido ver en su vídeo, las ha montado de forma totalmente correcta y eficiente, una cuestión de capital importancia cuando se trata de incorporar elementos para reforzar la seguridad en un vehículo de naturaleza tan desprotegida como viene a ser, en definitiva, una moto ... Y por tanto, creo que la instalación que ha practicado nuestro compañero no tiene nada que envidiar a la que hubiese hecho cualquier profesional que se precie de serlo.
:10:
Te felicito sinceramente, Seven ... Me satisface comprobar que has captado perfectamente la importancia de que las defensas queden firmes y bien colocadas, ya que el resultado siempre será en beneficio de tu propia seguridad y como blindaje adicional para el motor de la moto, que (vuelvo a reiterar) son los objetivos fundamentales que conforman la verdadera esencia de este extra, y no otros.


Desde el Sur, salud y buenas rutas para todos... y como no, también para todas, por supuesto :bien2:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 12 Feb 2019, 01:20

Frisco escribió:
12 Feb 2019, 00:48
Lamento ir un poco a contracorriente y verme obligado a representar el siempre ingrato papel de aguafiestas, pero en este asunto de las defensas, la cuestión estética para mi personalmente carece de toda importancia y queda relegada, como mucho, a una cuestión poco menos que secundaria.

Si nos paramos a pensarlo detenidamente, por su posición transversal y sobresaliente, las defensas rompen la armonía de las líneas de cualquier moto... y por ello nunca pueden quedar bonitas en este tipo de vehículos, por mucha que sea la "clemencia estética" que nos esforcemos en tener con este elemento de seguridad.

Así pues y al hilo de esta premisa, resulta evidente que las defensas son un tema de seguridad mas que de estética, y por eso mismo creo que lo que mas valoración nos tendría que merecer sobre el asunto que nos ocupa es el interés, dedicación y cuidado con que nuestro compañero del Norte las ha instalado en su moto.
En mi opinión, a juzgar por lo que he podido ver en su vídeo, las ha montado de forma totalmente correcta y eficiente, una cuestión de capital importancia cuando se trata de incorporar elementos para reforzar la seguridad en un vehículo de naturaleza tan desprotegida como viene a ser, en definitiva, una moto ... Y por tanto, creo que la instalación que ha practicado nuestro compañero no tiene nada que envidiar a la que hubiese hecho cualquier profesional que se precie de serlo.
:10:
Te felicito sinceramente, Seven ... Me satisface comprobar que has captado perfectamente la importancia de que las defensas queden firmes y bien colocadas, ya que el resultado siempre será en beneficio de tu propia seguridad y como blindaje adicional para el motor de la moto, que (vuelvo a reiterar) son los objetivos fundamentales que conforman la verdadera esencia de este extra, y no otros.


Desde el Sur, salud y buenas rutas para todos... y como no, también para todas, por supuesto :bien2:
Gracias por los comentarios y halagos, esta vez ha sido una prueba facil, llevo mas de 30 años metiendo mano a todo trasto que pasa por mis manos y en mi trabajo diariamente hago todo tipo de prototipos industriales, asi que en cuanto me dijeron que me iban a cobrar por ponerla, no pregunté ni cuanto y me dispuse a ponerla yo mismo, ha sido mas facil de lo que pensaba ya que cuando diseñaron el chasis, ya pensaron en ponerlas creo yo, porque no hay que hacer ningun apaño ni modificacion, ya me veía taladrando o roscando el chasis... pero no.
Como veis me he tomado la libertad de darle unas vueltas de cinta aislante donde aprietan las bridas metalicas para evitar que la pintura del chasis se arañe y tambien para impedir que se pueda deslizar de su sitio y al final, he cubierto las roscas vistas con tubo termoretractil para evitar oxidaciones, ya que... ostis, ahora mientras escribo esto caigo en la cuenta que podía haber forrado las bridas con termoretractil antes de ponerlas.... :? :? bueno, estan cincadas, aguantarán bien, sino, siempre se pueden cambiar por otras que eso son 4 perras. Lo mas importante es tener las herramientas necesarias, ya que el acceso es bastante reducido y con una simple llave plana es bastante tedioso por el minimo angulo de giro que permiten. Pero con una plana acodada de carraca es bastante más sencillo y rápido. Por suerte mi padre trabajó en Herramientas Acesa mas de 40 años y hay de todo por duplicado en mi casa.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Frisco » 12 Feb 2019, 21:01

:o
(Yo diría que si por algo se caracteriza mi anterior post, es de haberse quedado corto en alabanzas)

No me parece a mi que sea muy común encontrar gente de ideas tan originales e imaginativas como esa de proteger las roscas del óxido con tubo termorretráctil.
Y por si esto no fuese bastante, encima vas y das una insólita muestra de humildad al recriminarte el que no se te haya ocurrido forrar también las bridas en su totalidad :shock:

Se nota que eres un tipo bastante peculiar, Seven ... Me alegra tenerte con nosotros en el foro, tío.
:salud:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 12 Feb 2019, 21:16

Frisco escribió:
12 Feb 2019, 21:01
:o
(Yo diría que si por algo se caracteriza mi anterior post, es de haberse quedado corto en alabanzas)

No me parece a mi que sea muy común encontrar gente de ideas tan originales e imaginativas como esa de proteger las roscas del óxido con tubo termorretráctil.
Y por si esto no fuese bastante, encima vas y das una insólita muestra de humildad al recriminarte el que no se te haya ocurrido forrar también las bridas en su totalidad :shock:

Se nota que eres un tipo bastante peculiar, Seven ... Me alegra tenerte con nosotros en el foro, tío.
:salud:
Gracias de nuevo Frisco, yo también me alegro de haber encontrado este foro, cuando entré y leí los post de los bricos y los apaños que os haceis en la ropa y en los mods de las monturas enseguida me dí cuenta que este era mi lugar, un sitio donde aprender y compartir con otros "chalados" como yo (si me permitís la palabra).

Es lo que tiene ser un friki que creció viendo Macgiver, el Equipo A y el coche fantástico, con todo lo que cae en mis manos lo primero que pienso es: que curioso y lo segundo es: ¿como podría mejorar yo esto....?

Encantado de compartir con vosotros mis apaños y cualquier cosa que necesiteis, ya sabeis donde preguntar.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 26 Mar 2019, 00:43

esto está muy apagado, vamos a poner unas fotitos de ayer
Imagen
puente de Villodas (Alava)
Imagen
Valle salado de Salinas de Añana (Alava)
Imagen
Casa Palacio de los Varona en Villanañe (Alava)

y esta otra es de hace unos días, pero es la que mas me mola de todas por el momento
Imagen
En Armentia (Alava)
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 21 Abr 2019, 10:05

Vengo a confesar que soy un cagao, hoy cotilleando por instagram, he encontrado una chica de Colombia bajo el nick de “ruedashomer” que tiene una rockster flat de serie, no ha cambiado ni añadido nada, incluso con los neumáticos de serie y se ha recorrido mas 5000 kms del tirón por toda colombia, hace offroad y trail con ella, y tiene videos compitiendo por campas de hierba y barro!!! Otro en el que va conduciendo de noche, lloviendo a tope y con niebla por una carretera de kk de Medellin, y yo solo la saco los dias de sol porque no me fio de los neumaticos de serie.
Esta claro que en este mundo, el límite lo ponemos nosotros, no las máquinas.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Guim » 21 Abr 2019, 16:27

Que los neumáticos de serie malos malos no son, eso si, son mas para tiempo seco, pero malos no son, yo la mía, la niña de mis ojos, lleva los de serie la utilizo todo el año, con sol, lluvia nieve... y no he tenido ningún susto por los neumáticos, cosa que si he tenido por imprudencia de conductores
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Kurl » 21 Abr 2019, 18:08

xacarrere escribió:
11 Feb 2019, 13:58
Guim escribió:
11 Feb 2019, 11:19
a mi parecer, esteticamente queda un tanto "rara" al defensa de la MacBor
Es una defensa relativamente grande, sale bastante hacia afuera, pero es que una buena defensa es así, protegiendo no solo el motor, sino también porsupuesto las piernas

La que llevo en mi leonart sobresalen tanto o mas pero muy efectivas, lo digo por experiencia, en su momento me protegieron, otra cosa es que estéticamente queden mejor o peor.
Yo soy de tu opinión , yo al cambio por tipo bobber/racer no sé muy bien donde encaja mejor más de uno me ha dicho que las defensas no le pegan y yo contesto que en una cauda tampoco pega el motor/depósito en el suelo , también lo digo por experiencia , se me cruzo una vez la rueda trasera y solo se rozó el espejo , puño y la defensa, el intermitente al ser plástico ni se enteró y rastreó unos 5 mtrs , así que para mí son indispensables
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”