Macbor Rockster / Flat 125

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 14 Feb 2022, 17:04

Tienes dos opciones, leerte los post de este hilo o pasar por mi canal de Youtube y ver los vídeos dedicado a la Rockster. Al pie de mi firma tienes el link a mi canal
Mikelanllelo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2021, 07:58
Ubicación: Canarias
Birras recibidas: 3

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Mikelanllelo » 14 Feb 2022, 18:15

Hola Seven, gracias por contestar!

Ya he leído todos los post, de este y otros foros varias veces, he visto tu canal (te sigo hace tiempo, en youtube y en instagram) y también he visto las paginas de macbor club España y Bogotá en el facebook aparte del grupo de telegram, vamos, que he tratado de informarme mucho de la moto antes de comprarla, y aún así no encuentro las medidas de la rueda trasera (o las distintas medidas homologadas).

Aparte de esto, me gustaría bajarle la matricula como han hecho muchos propietarios de macbor, nose si es totalmente anti ITV, o si se puede homologar en su nuevo sitio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 21 Feb 2022, 21:13

Mikelanllelo escribió:
14 Feb 2022, 18:15
Hola Seven, gracias por contestar!

Ya he leído todos los post, de este y otros foros varias veces, he visto tu canal (te sigo hace tiempo, en youtube y en instagram) y también he visto las paginas de macbor club España y Bogotá en el facebook aparte del grupo de telegram, vamos, que he tratado de informarme mucho de la moto antes de comprarla, y aún así no encuentro las medidas de la rueda trasera (o las distintas medidas homologadas).

Aparte de esto, me gustaría bajarle la matricula como han hecho muchos propietarios de macbor, nose si es totalmente anti ITV, o si se puede homologar en su nuevo sitio.

Un saludo.
la medida la tienes escrita en la rueda trasera, tambien viene en el manual de la rockster 130/80 R 15

bajar la matricula requiere poner luz y además excede la medida total de la moto y cualquier homologacion de ese tipo supone al menos 180-200 euros ¿de verdad merece la pena pagarlo?
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 21 Feb 2022, 21:15

Mikelanllelo escribió:
14 Feb 2022, 13:47
Buenas! Acabo de comprarme una macbor rockster Flat, mi primer contacto con el mundo de las motos, y después de todo lo leído sobre esta marca quiero cambiarle los neumáticos según me la den (en un par de días).

Podríais pasarme las medidas, creo que el delantero es 90/90 18, pero nose del trasero.

Se agradece también cualquier consejillo o recomendaciones sobre el bicho, que soy bastante nuevo!!

Un saludo y gracias a todos! :)
recomendaciones: haz bien el rodaje como indica el manual, leetelo que es ameno y se aprenden muchas cosas.
Mikelanllelo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2021, 07:58
Ubicación: Canarias
Birras recibidas: 3

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Mikelanllelo » 22 Feb 2022, 10:18

Gracias Seven! Ya tengo la moto hace una semana así que ya pude ver las medidas, de momento (y sin poder compararlo con nada) he ido bien con el neumático de la casa, en seco y en mojado, que iba bastante asustado con lo que había leído por ahí… así que esperaré para cambiarlo.

He visto por ahí fotos de otra Flat con un 150/90/15 atrás que le queda estéticamente muy bien, esa medida es homologada?

Lo de la matrícula, vas a tener razón, por el momento son muchos euros para una tontería.

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 22 Feb 2022, 16:39

Las unicas medidas homologadas son las que no superen el 3% de la medida original y un 150 seria un 12% mas, aparte que es una burrada meterle ese rueda a una 125, no podrá ni moverla. 150 lleva la Rebel y es una 500 con 47 cv. Tienes marcas de sobra que hacen las medidas originales de la Rockster, cualquiera de ellas te irá bien
Mikelanllelo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2021, 07:58
Ubicación: Canarias
Birras recibidas: 3

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Mikelanllelo » 04 Mar 2022, 12:03

Hola de nuevo!
Me acaba de llegar el faro LED, lo compré en aliexpress en una pagina donde ya había un usuario comentando que perfecta para la rockster flat, pero ahora, viendo tus videos seven y las maneras de conectarlo de otra gente en el facebook, creo que el conector no es igual.

En los que veo de otra gente aparte del conector negro H4, les vinieron varios cables de colores sueltos, a mi me vino un solo cable gris claro como se ve en la foto.

Entiendo que el H4 es enchufar h listo pero el otro donde va h para que sirve?

Saludos!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 200
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por cactus » 04 Mar 2022, 15:37

Es casi seguro el polo negativo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 04 Mar 2022, 16:34

cactus escribió:
04 Mar 2022, 15:37
Es casi seguro el polo negativo.
Noooo, que te lo cargas!!!!
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 04 Mar 2022, 16:38

Mikelanllelo escribió:
04 Mar 2022, 12:03
Hola de nuevo!
Me acaba de llegar el faro LED, lo compré en aliexpress en una pagina donde ya había un usuario comentando que perfecta para la rockster flat, pero ahora, viendo tus videos seven y las maneras de conectarlo de otra gente en el facebook, creo que el conector no es igual.

En los que veo de otra gente aparte del conector negro H4, les vinieron varios cables de colores sueltos, a mi me vino un solo cable gris claro como se ve en la foto.

Entiendo que el H4 es enchufar h listo pero el otro donde va h para que sirve?

Saludos!
Imagen

Imagen
Si dices que has visto mi video, el mio es idéntico a ese,. El H4 es enchufar y listo, el cable gris que está suelto es para el aro exterior angel eye, se conecta al cable positivo de la bombilla de posición, la pequeña.
Vuelve a ver mi video y lo paras en la escena donde enseño el foco abierto y conectado, veras de lo que hablo.
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”