Herramientas?
- seven
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Re: Herramientas?
cada uno puede opinar lo que desee, yo os voy a exponer el tema de las gasolinas desde el punto de vista puramente mecánico, lejos de opiniones personales o placebos varios.
- Las motos de 125 cc de origen chino o coreano (´las japonesas no están incluidas) están desarrolladas para funcionar con gasolinas a partir de los 92 octanos.
- ¿que son los octanos? desde que desapareció la gasolina con plomo, realmente las gasolinas "perdieron" el octanaje como tal, ahora se usa una referencia análoga, por eso se llama solo gasolina 95 ó 98 sin la palabra octanos. El octanaje indica el indice de referencia de la capacidad antidetonacion de un combustible, dicho en cristiano, que un combustible tarda más o menos tiempo en explotar, cuando un combustible entra dentro del bloque motor por las vias de admision, se calienta y se comprime en el cilindro, al comprimirse se calienta aun más y eso puede provocar que explote antes de que el cilindro alcance el punto exacto en su ciclo, que es cuando salta la chispa de la bujía y empieza la fase descendente.
El plomo añadido al combustible, aumentaba el octanaje y retrasaba el punto de explosion, ahora se consigue a partir de otro tipo de aditivos.
La inyeccion electrónica, calcula el punto exacto de inyeccion del combustible en la mezcla, lo que consigue que la mezcla esté menos tiempo en el circuito y se caliente menos.
La gasolina 98 se desarrolló para los motores de alta compresión, cuanto mas alta sea la compresión, más se calienta la mezcla y aumenta la posibilidad que detone antes del punto exacto.. Los motores de alta compresión de gasolina, son los que utilizan TURBO o CHARGERS que consiguen una presion de entrada al cilindro superior a 1 bar de llamados motores atmosféricos, alcanzando entre 1.2 y 1.3 bares y se convierten en motores sobrealimentados.
Incluso existe gasolina de indice 100, llamada AVgas, acrónimo de AViation Gasoline, utilizada en los motores de pistones de aviación (aviones ligeros tipo cessna y demás)
Por lo tanto, todo motor que sea atmosférico (presion de 1 bar) no sacará ningún beneficio de una gasolina de octanaje mayor.
Y ya para acabar y solo como dato anecdótico, en otros paises orientales o sudamerica, como las gasolinas son de muy baja calidad y "octanaje" (las hay desde indice 88) tienen que subir la cilindrada para conseguir los mismos rendimientos que en europa. Por eso existen los motores de 150 cc, pero que solo se venden en esos paises.
Hasta aqui la explicación física,
mi opinión personal: pues que no noto nada con una o con otra, alguna vez he puesto 98, otras he puesto repsol 95 efitec, otras cepsa nova plus y la mayoría de las veces echo en gasolineras Eroski que según pone son de BP y hago los mismos kms, subo las mismas cuestas y alcanzo los mismos kmh. Incluso hace unos meses fuimos a una kdda motera, yo llevaba el depósito lleno desde mi ciudad, pero el punto de encuentro era una gasolinera Low cost, de esas de fama dudosa, muchos que venían de lejos, llenaron depósitos y al final, todos subimos y bajamos los mismos dos puertos de montaña en el Pirineo navarro.
Y para acabar, si seguís motovlog como el de Zod Z o Majes o cualquier otro, ellos llevan motacas gordas y todos echan 95, ¿creeis que nosotros vamos a notar algo en una 125 cc?
- Las motos de 125 cc de origen chino o coreano (´las japonesas no están incluidas) están desarrolladas para funcionar con gasolinas a partir de los 92 octanos.
- ¿que son los octanos? desde que desapareció la gasolina con plomo, realmente las gasolinas "perdieron" el octanaje como tal, ahora se usa una referencia análoga, por eso se llama solo gasolina 95 ó 98 sin la palabra octanos. El octanaje indica el indice de referencia de la capacidad antidetonacion de un combustible, dicho en cristiano, que un combustible tarda más o menos tiempo en explotar, cuando un combustible entra dentro del bloque motor por las vias de admision, se calienta y se comprime en el cilindro, al comprimirse se calienta aun más y eso puede provocar que explote antes de que el cilindro alcance el punto exacto en su ciclo, que es cuando salta la chispa de la bujía y empieza la fase descendente.
El plomo añadido al combustible, aumentaba el octanaje y retrasaba el punto de explosion, ahora se consigue a partir de otro tipo de aditivos.
La inyeccion electrónica, calcula el punto exacto de inyeccion del combustible en la mezcla, lo que consigue que la mezcla esté menos tiempo en el circuito y se caliente menos.
La gasolina 98 se desarrolló para los motores de alta compresión, cuanto mas alta sea la compresión, más se calienta la mezcla y aumenta la posibilidad que detone antes del punto exacto.. Los motores de alta compresión de gasolina, son los que utilizan TURBO o CHARGERS que consiguen una presion de entrada al cilindro superior a 1 bar de llamados motores atmosféricos, alcanzando entre 1.2 y 1.3 bares y se convierten en motores sobrealimentados.
Incluso existe gasolina de indice 100, llamada AVgas, acrónimo de AViation Gasoline, utilizada en los motores de pistones de aviación (aviones ligeros tipo cessna y demás)
Por lo tanto, todo motor que sea atmosférico (presion de 1 bar) no sacará ningún beneficio de una gasolina de octanaje mayor.
Y ya para acabar y solo como dato anecdótico, en otros paises orientales o sudamerica, como las gasolinas son de muy baja calidad y "octanaje" (las hay desde indice 88) tienen que subir la cilindrada para conseguir los mismos rendimientos que en europa. Por eso existen los motores de 150 cc, pero que solo se venden en esos paises.
Hasta aqui la explicación física,
mi opinión personal: pues que no noto nada con una o con otra, alguna vez he puesto 98, otras he puesto repsol 95 efitec, otras cepsa nova plus y la mayoría de las veces echo en gasolineras Eroski que según pone son de BP y hago los mismos kms, subo las mismas cuestas y alcanzo los mismos kmh. Incluso hace unos meses fuimos a una kdda motera, yo llevaba el depósito lleno desde mi ciudad, pero el punto de encuentro era una gasolinera Low cost, de esas de fama dudosa, muchos que venían de lejos, llenaron depósitos y al final, todos subimos y bajamos los mismos dos puertos de montaña en el Pirineo navarro.
Y para acabar, si seguís motovlog como el de Zod Z o Majes o cualquier otro, ellos llevan motacas gordas y todos echan 95, ¿creeis que nosotros vamos a notar algo en una 125 cc?
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
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Re: Herramientas?
Volviendo al tema de la mecánica y de las revisiones de la moto macbor rockster flat ya que soy nuevo en este mundillo qué tipo filtro aceite centrífugo lleva esta moto si son como un filtro normal que cada x tiempo hay que sustituirlo o solo lleva un mantenimiento de limpieza
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Re: Herramientas?
Pues como yo personalmente, sí que noto que la moto con 98 va mejor... y se la seguiré poniendo. De todos modos Seven, muchas gracias por la aportación, tan detallada y documentada. Saludos a todos!! 

- jcl13
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Re: Herramientas?
ya se save que no hara correr mas, la cosa es si la 98 ayada a la larga al motor, alguna diferencia tiene que haver, no solo el precio.
Supongo que con eso de los aditivos y como bien has explicado lo de las explosiones que hace que no se caliente tanto será algo mas sano que la 95, pero que vamos 3 octanos no es una diferencia muy grande.
hoy me he decidido y le he echado 98 por primera vez, este a sido su cuarto deposito desde que la compre, con los otros 3 a 10 litros aprox. cada uno me he hecho 1200 km.
Haber que tal la noto, ya os contaré, aunque si cuida un poco mas el motor me da igual la diferencia.
Supongo que con eso de los aditivos y como bien has explicado lo de las explosiones que hace que no se caliente tanto será algo mas sano que la 95, pero que vamos 3 octanos no es una diferencia muy grande.
hoy me he decidido y le he echado 98 por primera vez, este a sido su cuarto deposito desde que la compre, con los otros 3 a 10 litros aprox. cada uno me he hecho 1200 km.
Haber que tal la noto, ya os contaré, aunque si cuida un poco mas el motor me da igual la diferencia.
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Re: Herramientas?
macbor Rockster flat tiene dos filtro de aceite porque he podido ver en el manual unas un filtro de tamiz es como un pequeño de edad y el otro según el manual pone que es un filtro centrífugo mi pregunta es este filtro es el que lleva la moto siempre y hay que limpiarlo o es un filtro normal de usar y tirar cuando se hace la revisión te los 12000
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Re: Herramientas?
en este link tienes el despiece del conjunto de lubricacion, el conjunto nº1 es el filtro de aceite, no tiene pinta de ser de quitar y tirar. Creo que es de sacar y limpiar.
https://www.recambiooriginalmacbor.com/ ... spiece_E05

y por favor (para todos en general) cuando escribais un mensaje comprobar lo que habeis puesto antes de darle a enviar, que es muy dificil entender lo que poneis a veces cuando los correctores se meten por medio
https://www.recambiooriginalmacbor.com/ ... spiece_E05

y por favor (para todos en general) cuando escribais un mensaje comprobar lo que habeis puesto antes de darle a enviar, que es muy dificil entender lo que poneis a veces cuando los correctores se meten por medio
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
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Re: Herramientas?
Como mola la casa macbor. Lo tiene todo documentado. Respecto a lo de los mensajes, sí, por favor, leedlo antes de darle a enviar porque es muy difícil traducir lo que se dice en ellos. Además, por favor y como regla general, hay canales por cada tipo de pregunta o comentario, procurad poner los mensajes en su canal correspondiente, solo así el foro es útil. Esto último es como recordatorio. Gracias.
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Re: Herramientas?
Hola a todos una preguntita acerca de un repuesto para nuestras motos macbor rockster flat el la gomilla guardapolvos del del tensor del embrague que está en la maneta,sabéis dónde poder conseguir las porque he ido al concesionario y por lo visto tengo que comprar todo el cable del embrague ya que viene el guardapolvos incluido mi pregunta es si hay alguna goma o guardapolvos universal para nuestras motos porque la verdad es el guardapolvos porque está mal y Ben necesario comprar todo el kit completo gracias
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Re: Herramientas?
pregunta en algun taller generico de motos, eso seguro que vale el de muchas otras marcas.Salva Luna escribió: ↑12 Dic 2019, 20:56Hola a todos una preguntita acerca de un repuesto para nuestras motos macbor rockster flat el la gomilla guardapolvos del del tensor del embrague que está en la maneta,sabéis dónde poder conseguir las porque he ido al concesionario y por lo visto tengo que comprar todo el cable del embrague ya que viene el guardapolvos incluido mi pregunta es si hay alguna goma o guardapolvos universal para nuestras motos porque la verdad es el guardapolvos porque está mal y Ben necesario comprar todo el kit completo gracias
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
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Re: Herramientas?
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Buenas,te ha quedado de lujo, una pregunta el colector es el de fábrica o lo has tenido que hacer pedir y si es así podrías decirme o recomendarme algún sitio donde poder pedirlo, gracias de antemano
