Página 1 de 5

UM Renegade Commando

Publicado: 24 Jun 2020, 03:04
por David CC
Bueno amigos, una vez hecha mi presentación y haber compartido un par de fotos, paso a comentar mis primeras impresiones sobre la UM Renegade Commando.
En estos momentos la moto no tiene mas que 250 km aprox, evidentemente ando tranquilo con ella por el tema del rodaje, la sensación que tengo es que me pide mas puño, me tengo que contener, en tercera pasa los 60km sin ningún problema, quedándole mas de la mitas de puño, en cuarta lo mismo sobre los 80km, vamos que tengo que pasar a quinta por rodar bien en todas las marchas, pero como digo, en quinta marcha a 80km a penas tiene poco mas de un cuarto de puño, como que me pide más.
Tema de estabilidad, mi sensación, un tanque de moto, para la cilindrada que es, claro, eso sí, no se si por el tubo de escape o por que, pero de ruido no se queda corta, podria decir que tambien como un tanque, jejeje.
Arranque de momento siempre a la primera, sin contar las veces que no arrancaba por que todavía no sabia que si tiene la pata puesta en primera se para, que ya me paso un par de veces :roll:
Olvidaba algo importante, su tamaño, antes de comprarla tenia ese dilema, yo mido 1,84 y no me convencía mucho una moto que se viera demasiado pequeña, aunque igual no es mas que una cuestión de gustos, pero por si alguien tiene ese dilema, la UM Renegade Commando es bien grande y bonita, pero cuando digo grande es graande, de hecho la primera vez que vi una en un concesionario de segunda mano, le dije a la chica que no era esa la que quería ver, que la que me interesaba era la de 125 no la de 200, que en realidad no tengo ni idea de como será la de 200, pero vamos que me pareció demasiado grande para ser de 125, que alegria me dio cuando me dijo que era la de 125.
Bueno, por todo lo demás estoy encantado y podría seguir contando todo lo bueno que tiene esta preciosidad, pero creo que ya me he enroyado bastante, iré informando sobre su evolución, si sale algún tema negativo también lo contaré, creo que todo es importante.
Una ultima cosa, algo que antes de comprarla me echaba un poco para atrás, no se todavía como será el post venta, solo puedo decir que solo tardó dos días en llegar al concesionario, tengo entendido que UM tiene un almacen gigante en Portugal, ya iré contando.
Saludos a todos y Rock and Roll

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 24 Jun 2020, 12:48
por elnaveiras
Buenas sensaciones entonces con la UM. Bravo.

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 24 Jun 2020, 18:53
por Hose
Olé, bienvenido al club de las UM! Por comentar una curiosidad, estas motos se hicieron para una cilindrada de 200-600 en países en vías de desarrollo, pero para el mercado europeo las redujeron a 125, de ahí que sean tan grandes! Un saludo y ya nos irás contando más experiencias!

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 24 Jun 2020, 23:00
por seven
David CC escribió:
24 Jun 2020, 19:11
Hose escribió:
24 Jun 2020, 18:53
Olé, bienvenido al club de las UM! Por comentar una curiosidad, estas motos se hicieron para una cilindrada de 200-600 en países en vías de desarrollo, pero para el mercado europeo las redujeron a 125, de ahí que sean tan grandes! Un saludo y ya nos irás contando más experiencias!
No lo sabía, gracias por el dato, la verdad es que además del diseño que me gusta mucho, lo del tamaño es ideal por tema de estatura.
Ya iré contando, de momento la uso para ir al trabajo y le estoy haciendo unos 60 km diarios, lo que más me costo fue una mañana fría a las 8 volviendo a casa, se me congelaban las piernas, todavía tengo que hacerme con ropa apropiada, poco a poco.
es lo que tiene siberia gasteiz, que incluso en pleno verano puedes congelarte sobre la moto, al final tienes que pertrecharte con buen equipación e ir quitando capas de cebolla segun pasan las horas, si ya sales para el dia entero, ni te cuento, tienes que llevar de todo, para frio y calor en el mismo dia

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 25 Jun 2020, 14:44
por Bobis
Buena moto, estuve a punto de comprarla y pillé la Mitt al final. Mira que adoro el rollo militar pero me pudo el bicilindrico.
Para el frío yo vivo en Sevilla, así que soy el menos apropiado para hablar, pero aquí en invierno baja bastante la temperatura y hay mucha humedad por las mañanas, luego hace calor. Mi pequeño aporte, la ropa de plástico (puesta encima de la ropa normal) quita la humedad y el viento.
Espero os sirva, queda super molón ir con una bolsa de basura como peto, es puro estilo jajajaja. Es broma, usad chubasqueros y ropa de lluvia fina.
Un Saludo.

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 08 Sep 2020, 18:16
por MGM
Hola David, estoy detrás del mismo modelo que tienes tú. Que tal se comporta llevando a otra persona detrás en subidas?? En mi caso, yo peso 74 kg y mido 180 cm y la persona que ira detrás unos 50 kg.
Un saludo.

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 14 Sep 2020, 18:39
por David CC
Yo peso 86 kg, no he llevado a nadie de paquete, pero te puedo decir que con mi peso se comporta bien, a menos que quieras ir a 100kmh en cuesta, yo he subido un puerto bastante potente y entre segunda y tercera lo hago sin problemas, en algunos tramos menos pendientes en cuarta también va bien, pero la quinta marcha si no es en llano no podrás pillar la velocidad punta, yo sabiendo lo que me compraba y sus límites estoy más que contento.
Hay un vídeo que subió ayer Seven con una ruta que hicimos y puedes ver como responde la moto, la verdad es que fue una gozada, muchas curvas y unas vistas espectaculares

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 15 Sep 2020, 19:23
por MGM
Gracias David, en cuanto la tenga compartiré mi experiencia aquí. Me la darán esta semana seguramente, buffff estoy nervioso y todo :sonrisa:

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 07 Oct 2020, 18:10
por Juba1989
Hola compas de las 125 me presento oficialmente que no es aki donde hacerlo no espero q los moderadores me corrijan.... El caso es que acabo de adquirir una comando classic nueva del paquete, se le ve rapida aun estoy en rodaje pero tengo una duda, cuando llevo circulando unos 15 minutos mas o menos se oye un sonido acustico, un pito pipipipiiii y se enciende el ventilador del radiador, el conce me dicen que es normal que esa moto lo hace pero me choca mucho para el tiempo q anda circulando y aparte el pitido cuando llega a un semaforo es bastante molesto la verdad eske tengo mis dudas con que sea del radiador.... Por si algun usuario le habia pasado..... Aparte tmb circulando me dio dos tirones.... Se encendio el piloto de averia motor pero se kito al momento.... Puede ser q entrara aire en circuito de inyeccion... Nose esperaba q alguien me aclarara algo..... Un saludo a todos

Re: UM Renegade Commando

Publicado: 07 Oct 2020, 21:51
por David CC
Hola Juba, yo tengo la comando que es la misma solo que con diferente estética, la tengo desde julio, ya le termine el rodaje, tiene casi tres mil kilómetros, nada de lo que comenta le ocurre a la mía, excepto lo de algún tirón, pero eso solo me pasó por pasarla de vueltas, desde que un compañero motero me dijo que no pasará de 20 km por marcha en rodaje y unos 25 km por marcha después de el rodaje ya no me ha vuelto a dar ningún tirón, la moto va perfecta y sin ruidos, espero haberte ayudado, un saludo y cualquier novedad comenta o pregunta lo que quieras