Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Todas las versiones Renegade
Responder
Rubén
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2022, 11:41
Moto: Un Renegade Comando
Ubicación: Madrid

Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Mensaje por Rubén » 07 Jun 2022, 19:03

Buenos tardes

Soy Rubén Núñez tengo una UM RENEGADE COMANDO BLACK EDITIOM GRAND TOURER comprada en abril del 21, en septiembre me fui de viaje desde Madrid a Barcelona y a la vuelta rompí 2 radios de la rueda delantera en enero de este año acabaron de reparar esa rueda a través de la garantía de UM, este sábado 4 de junio me decidí a viajar a alicante cuando llevaba 100 km hechos oí un ruido raro en la rueda delantera eche un vistazo y vi que la rueda había perdido aire y puse los warning baje la velocidad y me aparté de la autovía en la primera salida, en ese .omento perdí el control de la moto porque era imposible controlarla y acabé cayendo al suelo y rozando todo el lado derecho dela moto, para mi sorpresa cuando fui a levantar la moto y apartarla de la carretera observe que se habían rito 2 radios de la rueda delantera uno estaba semi introducido dentro del neumático y el otro había desaparecido rompiendo también la tuerca que sujeta el radio a la llanta.
Alguien le ha sucedido algo así alguna vez. porque es un peligro que la rueda se pinche por culpa de 2 radios que entren dentro del neumático si hubiera ido a más velocidad habría sido un desastre.
Imagen

Imagen
Rubén
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2022, 11:41
Moto: Un Renegade Comando
Ubicación: Madrid

Re: Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Mensaje por Rubén » 08 Jun 2022, 10:01

Me gustaría saber si ha alguien le ha pasado algo parecido con este tipo de moto u otra?
Juezdrec
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2022, 00:58
Moto: UM RENEGADE COMMANDO URBAN 125
Ubicación: Guadalajara (España)

Re: Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Mensaje por Juezdrec » 09 Jun 2022, 08:51

Hola Rubén:
Yo tengo la UM RENEGADE COMMANDO URBAN
y de momento no he tenido problemas, ya veremos cuando la haga la revisión haber que le sale.
Un saludo
Avatar de Usuario
David CC
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2020, 01:25
Moto: UM Renegade Commando
Ubicación: Alava
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 13

Re: Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Mensaje por David CC » 09 Jun 2022, 08:58

Hola Rubén, yo tengo la UM renegade commando hace dos años y no he tenido ningún problema
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Mensaje por MGM » 15 Jun 2022, 10:31

Hola Rubén, a mi se me rompieron 2 radios de la rueda trasera, hay que revisarlos cada poco tiempo porque se pueden aflojar. En mi caso creo que no los habían comprobado bien en el taller cuando la compré. Tenia varios tornillos sueltos por varias zonas de la moto y alguno como el del basculante demasiado apretado. Mi consejo es que te tomes un rato y verifiques todos los que veas.
Rubén
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2022, 11:41
Moto: Un Renegade Comando
Ubicación: Madrid

Re: Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Mensaje por Rubén » 16 Jun 2022, 12:31

Muchas gracias pero estaban todos rvisados y la llanta delantera cambiada por la garantía hace 6 meses, así que me parece muy raro que suceda eso, que se rompan 2 radios y la tuerca y que acaben los radios perforando la cámara de aire y entrando en el neumático
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: Fallo radios rueda delantera UM RENEGADE COMANDO

Mensaje por MGM » 16 Jun 2022, 22:02

Imagino que el acero usado en los radios será de una calidad cuestionable. No eres el primero que se le rompen, en el foro de facebook hay algún caso más.
Responder

Social Media

 

Volver a “UM Renegade 125”