A vueltas con las limitaciones a 25kw.

Asuntos relativos a lo que dice el título del apartado transformaciones, ITV y normativas relacionadas.
Responder
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

A vueltas con las limitaciones a 25kw.

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 27 Oct 2014, 20:48

Imagen

Respecto de las limitaciones a 25kw. Aquí arriba os dejo una carta que circula por foros como Komando Tripero; algunos interpretan que según eso alguien que tenga hoy en día el A2 no podría conducir una aquila 650 con un limitador antiguo, los de 25kw.
Por otra parte en las autoescuelas, dicen que sí; en la DPT de Pamplona solo dicen que: "lo que diga la ley"

Aunque solo sea por liarla, que opináis? Según esto se puede conducir una moto de más de 50kw, pero menos de 70 con una limitación de 25?

Hala, a romperse la cabezota. :mrgreen:
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: A vueltas con las limitaciones a 25kw.

Mensaje por elanzony » 28 Oct 2014, 19:44

Puedes conducir cualquier moto que no esceda de 35 kw que es igual a 47cv y que de origen no supere el doble de cilindrada, o sea, una moto que tenga 71 kw o 95 cv no podrias limitarla
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: A vueltas con las limitaciones a 25kw.

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 28 Oct 2014, 20:41

Yo no lo tengo tan claro, en la carta dice que: "la potencia limitada nunca podría ser inferior a la mitad de la potencia originaria"
Esta frase expone que una moto de 84cv, léase aquila 650, por ejemplo, no se puede conducir limitada a 25 kw = 33cv. O al menos eso es lo que parece...
De todos modos ni dios lo tiene claro, la PM de Pamplona me dice que sí se puede llevar, en la autoescuela que hay cerca de mi casa, no supieron que decirme, preguntaron en trafico y les dijeron que sí se puede.
Cualquiera sabe como acertar con esta recua...
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 359
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 187
Birras recibidas: 66

Re: A vueltas con las limitaciones a 25kw.

Mensaje por little red devil » 04 Dic 2014, 22:14

Según la carta, como norma genérica y hasta enero de 2013 se podría llevar una moto limitada a 25 Kw siempre que en origen no superara los 70.
A partir de ahí, normativa Europea... que..¿Quien la interpreta?...
Responder

Social Media

 

Volver a “Homologación e ITV, normativas y consultas”