¿Puedo cambiar el escape de mi moto?

Asuntos relativos a lo que dice el título del apartado transformaciones, ITV y normativas relacionadas.
Responder
Avatar de Usuario
Donkey
COLABORADOR HOMOLOGACIÓN E ITV
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2019, 17:58
Moto: Yamaha SR 125
Birras recibidas: 13

¿Puedo cambiar el escape de mi moto?

Mensaje por Donkey » 16 Ene 2020, 11:45

Muy buenas compañeros,

Abro este hilo para resolver la eterna duda: ¿puedo cambiar el escape de mi moto?

La respuesta: poder poder, puedes, pero lo vas a tener casi imposible para pasar la ITV.

Un cambio del tubo de escape no se puede homologar, con una sola excepción: que el nuevo escape tenga un certificado en el que se nombre específicamente el modelo de nuestra moto. No vale con que se nombre a la marca, tiene que nombrar el modelo concreto.

Por ejemplo, de nada vale un escape válido para Daelim si tengo una Daystar. En el certificado debe indicar, escape válido para Daelim DAYSTAR 125.

Lo único que nos queda es guardar el escape original y volverlo a montar antes de la ITV, con el riesgo de multas que esto supone.

Un abrazo.
https://donkeymotorbikes.com/

Nuestras motos merecen una segunda oportunidad.
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: ¿Puedo cambiar el escape de mi moto?

Mensaje por jcl13 » 16 Ene 2020, 13:10

joe, como está la cosa no?, en mis tiempos eso no pasaba jejeje, le metias un arrow y a tirar millas.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: ¿Puedo cambiar el escape de mi moto?

Mensaje por xacarrere » 16 Ene 2020, 18:34

Interesante información :good:

Yo suelo llevar unos tapered en mi Leonart y para la ITV le pongo los de serie, aunque claro, siempre está el riesgo que te paren por ruido pero a mi de momento nunca me han parado, no hay otra opción si quieres que estas pequeñas suenen a grande.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: ¿Puedo cambiar el escape de mi moto?

Mensaje por seven » 17 Ene 2020, 20:47

en una motoquedada coincidí con un tío que se había maqueado totalmente una leonard 125, solo llevaba de serie el motor, lo demás todo made in house, hacía un estruendo brutal, había docenas de harleys, hondas y demás y solo se le oía la leonard, y mira que había recorrido millas el tío con ella y nunca le habían parado por nada, en esta vida todo es cuestión de "suerte"
yo no soy partidario de los ruidos innecesarios y demás, sé que mi rocksy suena un poco a cafetera, pero me fijo en otras cosas...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: ¿Puedo cambiar el escape de mi moto?

Mensaje por xacarrere » 17 Ene 2020, 22:50

Eso ya es cosa de cada uno
A mí si me gusta que suene un poco pero depende del sonido
La mayoría de Leonart ponen los turnout que suenan brutales, demasiado para mi gusto
En cambio los tapered son mas roncos con un sonido mucho mejor
Responder

Social Media

 

Volver a “Homologación e ITV, normativas y consultas”