Una de mis motos es una Leonart Raptor y básicamente lo que quiero cambiar es el el guardabarros trasero, puedo hacerme uno de fibra o también uno de serie pero modificado que tengo, en definitiva seria cambio de guardabarros distinto al de serie, cambiar de sitio el piloto trasero y la matricula, así como la luz de matricula evidentemente (actualmente llevo piloto trasero y luz de matricula en dos piezas, lo mismo podría poner uno que lleve las dos.
La idea sería poner un sissy bar pequeño y ahi, sobre el guardabarros poner la matricula y piloto trasero con luz de matricula y la idea es que lleve asiento monoplaza así que homologaría eso también.
También voy a cambiar el manillar pero eso no lo quiero homologar porque he cambiado varias veces y no puedo estar seguro al 100% de que vaya a llevar siempre el mismo, en cualquier caso de cara a la ITV es algo fácil de cambiar.
Posiblemente también pondría un guardabarros delantero mas recortado, no de esos tan pequeños pero mas que el de serie.
Entiendo lo de los talleres, y que tu no lo harías pero el caso es que si estas modificaciones que yo se hacer perfectamente, me las hacen en un taller, me va a costar todo un pastizal.
En abril paso la ITV y despues es cuando quiero hacerle los cambios, los cuales tendré dos años de tiempo para homologar antes de la siguiente ITV o en su defecto llegada esta pasar un día poniendo de nuevo lo original, justo lo que no quisiera hacer porque es lo que llevo haciendo los últimos años y es un coñazo cada vez
En esta foto es como tenía la moto y quiero volver a tener, solo que con manillar dragbar.
Si te fijas el guardabarros trasero está modificado respecto a la segunda foto que he puesto.
El original lleva el piloto encima y este debajo con su luz de matricula incorporada.
Podría utilizar este mismo guardabarros pero con un sissy arriba con la matricula y las luces o poner otro guardabarros.
Aquí ves el guardabarros como el de arriba, pero este de serie con el piloto arriba del guardabarros, justo debajo del respaldo y la luz de matrícula por separado.
No son grandes cambios, ni se toca el chasis, solo cambio de lugar de elementos de iluminación y de matricula, mas asiento monoplaza y todo eso con el guardabarros de serie (muy poco) modificado o en un supuesto caso, cambio de guardabarros por otro de fibra pero esto está muy en el aire, casi seguro sería con el de serie modificado.
¿Tienes una idea aproximada de lo que costaría eso de homologar dejando aparte el tema del certificado?