Porta-matriculas

Asuntos relativos a lo que dice el título del apartado transformaciones, ITV y normativas relacionadas.
Responder
Boni
Mensajes: 28
Registrado: 23 May 2019, 23:30
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 14

Porta-matriculas

Mensaje por Boni » 20 Ago 2019, 09:57

Buenos días a todos, no se si el tema que os voy a exponer se ha hablado aquí anteriormente, tengo una k-light y mi porta matrículas está integrado en el guardabarros trasero, a mi personalmente no me convence y quiero quitar el guardabarros y poner otro porta-matrículas, ¿sabéis si es obligatorio o ilegal que el nuevo no tenga luz? Por que el de serie la trae y tampoco quiero cambiar nada si voy a tener problemas de ITV o demás. Gracias de antemano y un saludo a todos!!

:moto:
Avatar de Usuario
josep
Mensajes: 126
Registrado: 14 May 2019, 13:37
Moto: Hyosung Aquila 125 2016
Ubicación: Rubí Catalunya
Birras ofrecidas: 118
Birras recibidas: 63

Re: Porta-matriculas

Mensaje por josep » 20 Ago 2019, 17:54

El alumbrado obligatorio de la ITV de motos con y sin sidecar, luz de cruce y carretera, de frenado, de posición delantera y trasera, de la placa posterior de matrícula, catadióptrico trasero no triangular y las luces de indicación de dirección o intermitentes, obligatorias desde noviembre de 1999
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Porta-matriculas

Mensaje por xacarrere » 22 Ago 2019, 00:45

Boni escribió:
20 Ago 2019, 09:57
Buenos días a todos, no se si el tema que os voy a exponer se ha hablado aquí anteriormente, tengo una k-light y mi porta matrículas está integrado en el guardabarros trasero, a mi personalmente no me convence y quiero quitar el guardabarros y poner otro porta-matrículas, ¿sabéis si es obligatorio o ilegal que el nuevo no tenga luz? Por que el de serie la trae y tampoco quiero cambiar nada si voy a tener problemas de ITV o demás. Gracias de antemano y un saludo a todos!!

:moto:
La itv la tienes que pasar con el pòrtamatriculas de serie, sino, no la pasarás y te pondran falta grave por modificacion ilegal, te lo digo por experiencia, ya que en mi leonart cambié el porta matriculas de su ubicación original y así me pasó, tuve que volver de nuevo con todo de serie.
Puedes cambiarlo si quieres pero que sea algo de quita y pon para luego a la hora de la itv poder poner lo de serie y cuando la pases volver al otro
De todas maneras, pongas el que pongas debe tener luz de matricula, sino por la noche no se verá y puedes tener problemas .

Por cierto paso el tema a la sección correspondiente.
Responder

Social Media

 

Volver a “Homologación e ITV, normativas y consultas”