Consulta portamatrículas

Asuntos relativos a lo que dice el título del apartado transformaciones, ITV y normativas relacionadas.
Responder
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Consulta portamatrículas

Mensaje por sadrarin » 19 May 2019, 16:10

Esta semana me ha tocado pasar la ITV, la moto tiene 12 años y excepto un detalle con el bloqueo del manillar que no funcionaba (tornillo suelto, que raro :D ), nunca me pusieron pegas.

Pero este año se han puesto quisquillosos, resulta que la matrícula tenía una inclinación de 40º y el límite está en 30º (Después de 12 años sin tocarla ahora me ponen pegas). Resultado, falta grave y ñapa para solucionar el problema, como no tenía tiempo ni materiales, he tenido que usar unas escuadras pequeñas de los chinos pero me ha servido para ajustar la matrícula a un ángulo de 20º.

Imagen

He pasado la ITV sin problemas pero como no me gusta la chapuza, antes de irme le he preguntado al chaval de la ITV si puedo ponerle un portamatrículas de otra moto. He visto varios modelos en Amazon y eBay que son ajustables y que podrían valer.

Pero lo que me ha dicho es que NO pueden ser ajustables, es decir, tienen que ser fijos, si se pueden regular en altura no están permitidos.

¿Sabeis de algún portamatrículas que pueda servir y que no cueste mucho?, los que he visto no me convencen y la ñapa no sé si le valdrá a la GC.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Consulta portamatrículas

Mensaje por Frisco » 25 May 2019, 23:38

Puedes intentar encontrarlo a través del mercado de segunda zarpa, donde los precios son mas contenidos. Puedes empezar por echar un ojo en estas paginas de compra-venta de segunda mano entre particulares:
Milanuncios, Vibbo, o Wallapop... Ahí seguro que tienes donde elegir, y buen numero de ellos a un precio mas que razonable.

Cordiales saludos desde Cadiz :brindis:
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Consulta portamatrículas

Mensaje por Guim » 06 Jun 2019, 01:20

A la GC, le vale si tienes la ITV... no se molestan en mirar si son regulables los portamatriculas.

pero como dice Frisco en el mercado de segunda zarpa, hay variedad de modelos y precios.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Responder

Social Media

 

Volver a “Homologación e ITV, normativas y consultas”