Mi primera ITV

Asuntos relativos a lo que dice el título del apartado transformaciones, ITV y normativas relacionadas.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Mi primera ITV

Mensaje por xacarrere » 15 Abr 2018, 00:01

Hola compañer@s, esta próxima semana voy a pasar la primera ITV de mi moto, ya he puesto la moto de serie, he quitado el asiento monoplaza que llevaba y he puesto los de serie, también he puesto los escapes de serie, estribos pasajero (que se los quité) y conectado el sensor de la pata de cabra, lo que no he quitado es el manillar que cambié hace unos meses, a ver si la paso así, es un manillar que no es vistoso, además es igual de alto que el de serie y no supera el ancho máximo.

Ya os contaré como me ha ido.

:moto:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi primera ITV

Mensaje por Frisco » 15 Abr 2018, 09:18

Yo la pasé este mismo miércoles (ve preparando la cartera para adelgazar 28 y pico leureles en tasas).
Pues nada compañero, suerte y ya nos dirás la opinión que les ha merecido a esta buena gente el cambio de manillar :bien2:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi primera ITV

Mensaje por xacarrere » 16 Abr 2018, 00:13

Lo que pasa con las Leonart es que como son poco conocidas, no se fijan en muchos detalles porque no saben como son, esto es lo que me comenta la gente.

A un conocido hace poco le miraron las luces, el escape, frenos y todo lo que en una moto la hace funcionar e ir seguro, no miraron nada más, a ver que tal me va.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi primera ITV

Mensaje por Frisco » 16 Abr 2018, 07:50

La vas a pasar sin problemas, ya veras. :champan:
Por las fotos de tu moto se nota que la sabes cuidar y mantener, y ese hecho ya garantiza un 99,9% de que no vas a tener obstáculos en la inspección.

Poniéndose en lo mas malo, lo peor que puede pasar (y eso contando ya con que sean excesivamente rigurosos) es que te hagan poner el manillar de serie, pero como te dan un margen de tiempo para subsanarlo, con cambiarlo por el de serie para presentar de nuevo la moto lo tienes conseguido.
Aunque lo mas seguro es que viendo el estado optimo en el que se encuentra el vehículo, como mucho te hagan la recomendación de cambiarlo y no te hagan volver de nuevo, pasando del tirón la inspección.
Así que ánimo... y ya digo, tienes motivos para confiar en que vas a superar la inspección sin problema alguno.
:bien:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi primera ITV

Mensaje por xacarrere » 16 Abr 2018, 18:06

Pues ya la pasé y me ha ido fatal, me han dado desfavorable y tengo que volver en 60 dias máximo.
La moto esta de serie pero cambié de sitio el piloto trasero.
En origen llevaba luz de matricula y luz de freno-posicion por separado, es decir, dos pilotos distintos y yo le puse uno que agrupaba todo pero no les ha parecido bién, tengo que poner lo de serie y también intermitentes que los cambié porque los de serie son enormes como mandarinas y los que puse más pequeños son homologados, también me obligan a poner el respaldo que con el libro de reformas en la mano puedo decir que no es necesario. Se trata de llevar un asidero que puede serlo el respaldo o una correa por encima del asiento, en mi caso opté por la correa ya que otra gente en mi mismo caso así lo hizo y la pasó sin pegas.

Pero el dicho dice que contra mayores no vayas, así que tengo que tragar y esas leves cosas las tengo que cambiar y ponerla de serie.

Solemos pensar que los pilotos e intermitentes que venden como son homologados se pueden poner, pero luego vas a la itv y te dicen que hay que poner los de serie, lo que me jode es que cada itv haga lo que quiera y que a unos les pasen todo y a otros no, no es justo, ahi podemos ver el negocio que es esto. Si las normas son las que son, o "levantan la mano" a tod@s o "hilan fino a tod@s" es todo una mentira saca dinero.

Ahora tengo 60 dias para poner lo de serie, así que ya lo tengo encargado a la marca para ponerlo, ya que lo que quité algunas cosas no las tengo.

Lo único bueno en la ITV ha sido el precio, 17 euros, lo demás, mi gozo en un pozo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi primera ITV

Mensaje por Frisco » 16 Abr 2018, 22:21

Joder Xacarrere, lo siento tío... por lo que parece te ha tocado en la fila un funcionario de los chungos, y te ha hecho la puñeta bien. :soldado:
Manda webbos lo que varía de un sitio a otro... Hasta los precios de las tasas cambian, fíjate. A mi me sacudieron 28 y pico € en Algeciras (Cadiz), pero en cambio la he pasado sin el respaldo de serie y con algunos extras homologados (plataformas, estribos en defensas y cofre grande con rejilla superior y respaldo añadidos). A los faros auxiliares aún no le he hecho la instalación eléctrica y solo los llevaba de adorno, por lo que me dijeron que se los tenía que quitar nada mas llegar a casa, pero no obstante me aprobaron la inspección del tirón (menos mal).
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi primera ITV

Mensaje por xacarrere » 18 Abr 2018, 01:06

Bueno pues ya tengo cambiado el manillar, mañana recibo seguramente los repuestos que necesito de leonart, que por cierto quiero desde aquí, recalcar el excelente servicio de repuestos de esta marca, en donde te llegan en 24-48 horas a partir del pago, yo todo lo que he pedido me ha llegado en las 24 horas siguientes y menos, por ejemplo enviarlo un dia por la tarde y al dia siguiente a las 9:30 de la mañana llamarme de la mensajería de que estaba a punto de llegar.

Volviendo a los cambios pues eso, que en cuanto los reciba, voy montandolo y a ver si la próxima semana vuelvo a la ITV que tengo que ir a la kedada y se me echa el tiempo encima
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Mi primera ITV

Mensaje por Guim » 19 Abr 2018, 23:19

Espero que la pases esta vez... Hay ingenieros mecánicos que son los que están en las estaciones de ITV, al menos en la que yo conozco y paso mi coche y llevaré a final de año a mi niña... Que son demasiado estrictos, más que el libro de manual... Y hay otros que dejan pasar... Su valoración es muy subjetiva.

Sería posible admirar la leonart de serie tal como la tienes? Aunque estoy enamorado de la Aquila... También me encantan las leonart, leopard... (Hay un compañero de curro que tiene la leopard, en rollo bober que se me hace la boca agua y su sonido es música celestial)
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi primera ITV

Mensaje por xacarrere » 20 Abr 2018, 17:54

Mi Leonart no es tan llamativa como la modernas, es el modelo clásico, clon de la honda rebel aunque yo le he hecho algún cambio.

No entiendo lo de leopart, no hay ningún modelo que se llame así, la bobber se llama leonart bobber, también está daytona, spyder, heritage, traker y raptor que es la mia, aunque actualmente se han descatalogado algunas y solo se comercializa la daytona, heritage y traker.

La mia aún no está de serie total para la ITV, este fin de semana estará, ya te pasaré fotos.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi primera ITV

Mensaje por xacarrere » 24 Abr 2018, 02:03

Ahi teneis fotos de mi moto totalmente de serie para volver a la ITV, (a excepción de la pintura del depósito).

Vereis que no lleva matricula, eso es porque le he cambiado unas cosas atrás y la tuve que quitar, mañana se pone de nuevo, tampoco lleva puños, estoy a la espera de recibir unos abiertos por detrás para poder poner los contrapesos tal y como viene de serie, así no estropeo mis puños actuales que llevo en el otro manillar sin contrapesos.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Homologación e ITV, normativas y consultas”