Página 1 de 3

Información homologaciones

Publicado: 27 Jul 2014, 01:58
por xacarrere
Hola compañeros, os comento que hace no mucho, contacté con una empresa de Valencia que se dedica a todo tipo de homologaciones en vehiculos, tanto históricos, como para cualquier reforma o modificación.

Les he preguntado sobre precios de reformas de las que aquí comenta la gente a veces, matricula lateral, guardabarros, asientos, etc. y para que se hicieran una idea, pregunté por alguna de las motos modificadas y homologadas, que tienen en su facebook, y esta ha sido su respuesta:

Buenos días,

El importe de legalizar las reformas similares a esta motocicleta depende de las reformas finales que se realicen. Si solo modificamos guardabarros e intermitentes, manillar , neumáticos y llantas, monoplaza y faro, por ejemplo, el importe sería de 395,00€ + IVA.

Si además añadiésemos cambio de suspensión, basculante, tijas, etc. el importe sería de 460,00€ + IVA. El plazo de realización es de 3 ó 4 días laborales desde que contamos con toda la información necesaria.

La matrícula lateral, está expresamente prohibida por la normativa española y así lo comunicó hace algún tiempo el Ministerio por escrito a todos los laboratorios de reformas. Hace tiempo sí que se legalizaron algunas pero ahora ya no es posible. Le sugiero que desconfíe de quién le ofrezca la posibilidad de legalizarlas porque es ilegal y podría ser víctima de un fraude.

Para cualquier consulta o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Saludos


Os dejo la información de contacto de esta empresa por si alguien quiere más información:

AGV Ingenieria
Legalización de reformas de vehículos | Catalogación de vehículos históricos
Tel. +34 654 651 962 | +34 645 493 315
info@agvingenieria.es
www.agvingenieria.es

Mirad en su facebook las cosas interesantes que hay: https://www.facebook.com/pages/AGV-Inge ... 00?fref=ts

Re: Información homologaciones

Publicado: 29 Jul 2014, 13:09
por Colleron
tengo que preguntar mas al detalle .... pero conozco un caso de homologacion + itv en Valdepañas que por cada cosa cobran 40 o 50 € en este caso fueron tubarros ....cualgamonos asiento de muelles y defensas

Re: Información homologaciones

Publicado: 29 Jul 2014, 14:15
por Thor
Interesante, tanto la información como saber lo de los precios

Re: Información homologaciones

Publicado: 05 Ago 2014, 10:58
por Thor
Has podido preguntar acerca de los precios de homologacion?

Re: Información homologaciones

Publicado: 09 Ago 2014, 12:21
por MigL
Una duda:
Si le añado a mi Suzi unas defensas de motor y un respaldo trasero con maletin, tendria que homologar???

Re: Información homologaciones

Publicado: 09 Ago 2014, 13:32
por Colleron
a ver, thor no, aun no he preguntado estan el amigo este de vacaciones ... pero ya os digo que todo lo que se pueda homologar el de la itv nos indica si se puede o no y creo recordar que ronda los 50€ por cosa ...

Si, unas defensas y un respaldo se tendría que homologar si no estan acreditados en la ficha tecnica por el concesionario.

Re: Información homologaciones

Publicado: 09 Ago 2014, 13:50
por MigL
Pufff, que modo de atracar nuestros bolsillos.
Bueno, otra posiblidad seria a la hora del ITV desmontar y una vez pasada volver a montar...

Re: Información homologaciones

Publicado: 10 Ago 2014, 04:25
por Xanatos
Los accesorios desmontables no hace falta meterlos en ficha, el accesorio si debe estar homologado, pero eso es cosa del fabricante. Luego según la ITV ya son mas o menos tiquismiquis con esas cosas, a mi nunca me han puesto problemas con lo que llevo montado y son unas cuantas cosas. Cuelgamonos, defensas, plataformas, respaldo (casero pero cuela), trasportín, alforja, baúl, rulo, ha tenido pantalla... en fin, por los accesorios no os comáis la cabeza, si la tiran por eso pues desmontáis y a pasarla otra vez que es gratis.

Re: Información homologaciones

Publicado: 10 Ago 2014, 11:31
por Colleron
Lo siento compañero pero si no te ponen un accesorio en ficha como el de la itv valla a manual ... no te la pasa .... un cuelga monos no es un accesorio propiamente dicho ... es un elemento que determina la altura del vehículo y como tal aparece en ficha, ya sé de algún guardia civil que ha tirado de metro y ha multado a mas de uno.

Ojo en las itv te hacen foto del vehículo , en la mia la 1º itv no paso con nada todo faltas leves (novato que fue a manual) defensas. elemento no homologado y no figura en ficha tecnica, respaldo con parrilla, plataformas pasajero, visera faro, algorjas todo faltas que no se correspondía con la moto original .... eso si la ruedas fatal y no me dijo nada.

Yo desde que conozco el caso de esta itv por poco mas de 45€ lo paso por industria y te quitas historias ojo .. que el tio te dice si si se puede o no. luego se pego el moco y le paso los leo vince que no tienen sistema de silenciador ..pero le puso que si jejejej

Re: Información homologaciones

Publicado: 10 Ago 2014, 15:56
por Xanatos
El cuelgamonos precisamente no es un accesorio, lo puse porque lo llevo puesto, midieron y punto. Pero precisamente tirando de manual los accesorios desmontables no hace falta meterlos en ficha si están homologados. Con las vas viseras de faros se suelen poner problemas por borde cortante pero lo demás sin problema.

Sacado del manual, de la rectificación de 2011.

Los accesorios deberán estar homologados, no deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha (anchura, altura y longitud) y no tendrán aristas ni bordes cortantes que supongan un peligro para el conductor o peatones.

En las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros. Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.
◾ No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios: Índice de capacidad de carga igual o superior; código de categoría de velocidad igual o superior; igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %; que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
◾ No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…).
◾Se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.
◾ No será reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo, así como la sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características.
◾ La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, ni la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.