COMPRAR CUSTOM EN ALIBABA!!

Asuntos relativos a lo que dice el título del apartado transformaciones, ITV y normativas relacionadas.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 446
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Goes 125MB
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 101
Birras recibidas: 133

Re: COMPRAR CUSTOM EN ALIBABA!!

Mensaje por elnaveiras » 10 Feb 2020, 17:27

LoneWolf escribió:
10 Feb 2020, 00:17
Hay unidades que puedes pedir solo una. Creo que nadie lo hace por miedo al dinero que embolsas en vebta online y por el postpapeleo y homologaciones

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
También debes tener en cuenta el tema aranceles. Este artículo te puede ayudar a saber cuanto pagarás de Aranceles en aduana.
https://www.compradiccion.com/otros/com ... n-realidad
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 55

Re: COMPRAR CUSTOM EN ALIBABA!!

Mensaje por Carbostar » 11 Feb 2020, 09:16

Creo que ya lo tienes claro, pero por mil euros tienes usado a mansalva. Gente que cambia de cilindrada, que se a aburrido, que una moto no es lo que pensaba. Todo es cuestión de mirar con paciencia y seguro sale sale algo. Mi consejo, huye de chinas y de burocracia. Pillate una usada, hazle la transferencia y disfrutar. tema homologaciones... simplemente unos intermitentes del aliexpress sin homologación y pa casa
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1923
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 255
Contactar:

Re: COMPRAR CUSTOM EN ALIBABA!!

Mensaje por xacarrere » 11 Feb 2020, 19:38

Como tu lo veas pero si esa moto no está homologada para europa y concretamente para euro5, mal lo tienes. Los chinos no siempre fabrican pensando en europa, de hecho todas las marcas medio serias que importan de china y venden en europa han tenido que encargar a la fábrica china la homologación pertinente a las normativas euro y en el caso del 2020 el euro5

Ese dinero que comentas, se convierte en mucho mas del doble con todos los gastos del viaje, aduanas, y todo tipo de papeleos.
No se si hay marcas que compran en alibaba pero si las hay, seguro que no son marcas serias. Una marca que se precie no hace un pedido por internet, sino que están en contacto directo con la fábrica y la producción, colaborando con detalles de los modelos que importan y siempre hay un representante que viaja a china cada X tiempo. Te aseguro que marcas como Macbor, Keeway, Leonart, Mash, MH, etc compran directamente a la fábrica china mediante contratos serios.

Pero bueno, si estás decidido a hacerlo ya contarás la experiencia, no te desanimo solo que vayas con cuidado y te asegures de cada gasto que tengas que hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Donkey
COLABORADOR HOMOLOGACIÓN E ITV
Mensajes: 19
Registrado: 10 Nov 2019, 17:58
Moto: Yamaha SR 125
Birras recibidas: 12

Re: COMPRAR CUSTOM EN ALIBABA!!

Mensaje por Donkey » 12 Feb 2020, 15:16

Muy buenas, no me gusta tirar el sueño de nadie por la borda pero.... si los componentes de la moto no tienen el código E, es decir, si no están homologados para su uso en Europa (faros, intermitentes, escape, espejo, catadióptricos, pilotos, velocímetros), no es que cueste caro homologar, es que directamente no se puede.

Otro tema es que la moto sea como una Hanway de las vendidas en España (que tienen todos los códigos en regla), pero recién salida de la fábrica china, en cuyo caso se trataría de un trámite de matriculación en España.

No olvides que tienes que pagar aduana (cuando compras un intermitente llega un paquetito, con el que suelen hacer la vista gorda, pero cuando vean un paquete del tamaño de una moto...). Si la moto vale 1.000€ te tocará pagar 235 € de aduana.

A mi me encanta buscar chanchullos de este tipo, pero con esto seguiría los consejos de la mayoría del hilo, hay motos de segunda mano tiradas de precio con las que no te la juegas.

Eso sí, si lo haces y funciona, cuéntanoslo!!
https://donkeymotorbikes.com/

Nuestras motos merecen una segunda oportunidad.
Responder

Social Media

 

Volver a “Homologación e ITV, normativas y consultas”