Guardabarros trasero

Asuntos relativos a lo que dice el título del apartado transformaciones, ITV y normativas relacionadas.
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Kurl
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Guardabarros trasero

Mensaje por Kurl » 16 Feb 2019, 20:27

Buenas , tengo en mente otro maqueo pero con los de la itv no se juega y casi me cuesta comprar un guardabarros nuevo por recortar el mío pero lo pude solucionar bajando la matrícula, a lo que voy mi idea es cortar más el guardabarros casi a ras de asiento trasero y colocarle uno como el de la foto y poner hay la matrícula y La Luz trasera para darle un rollo scramble, a ver si alguien me puede decir si me pasaría la itv, un saludo.

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Frisco
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Re: Guardabarros trasero

Mensaje por Frisco » 16 Feb 2019, 22:23

Para eso, tengo entendido que tendrías que iniciar algo así como tres fases:

1º-. Buscar un taller que cuente con la autorizado necesaria para hacer ese tipo de instalaciones, y que tras hacerla te pueda proporcionar la documentación necesaria para tramitar la homologación de ese guardabarros para tu moto (normalmente supone una pasta):
2º-. Luego, con dicha documentación acudir al órgano administrativo correspondiente donde poder solicitar la mencionada homologación (otra pasta), y una vez conseguido:
3º-. Con toda esa documentación, solicitar una cita con uno de los ingenieros de la ITV para que examine, regule y apruebe que la dichosa homologación del guardabarros pueda ser admitida para poder pasar las inspecciones instalado en tu moto(creo que, si mal no recuerdo, allí también tendrías que "apoquinar" la tasa habitual que este regulada para las ITV de tu provincia)

Y eso solo en teoría, ya que en la práctica no serias ni el primero ni el último al que, después de hacer conseguido (y pagado, como no y por supuesto) superar los dos primeros puntos, el ingeniero de la ITV rechace y deniegue la posibilidad de poder pasar las inspecciones ordinarias con el "aparato" en cuestión incorporado a la moto.

Créeme, no es que sienta una oscura predilección por ser el típico aguafiestas.
Sencillamente es que ese sería, ni mas ni menos, el panorama actual de la "jungla de la homologación" en esta santa Madre Patria que tanto amamos... y a la que tanto, tanto, (tanto) le encanta hacer de perversa madrastra para sus propios hijos.
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Re: Guardabarros trasero

Mensaje por Kurl » 17 Feb 2019, 18:39

Frisco escribió:
16 Feb 2019, 22:23
Para eso, tengo entendido que tendrías que iniciar algo así como tres fases:

1º-. Buscar un taller que cuente con la autorizado necesaria para hacer ese tipo de instalaciones, y que tras hacerla te pueda proporcionar la documentación necesaria para tramitar la homologación de ese guardabarros para tu moto (normalmente supone una pasta):
2º-. Luego, con dicha documentación acudir al órgano administrativo correspondiente donde poder solicitar la mencionada homologación (otra pasta), y una vez conseguido:
3º-. Con toda esa documentación, solicitar una cita con uno de los ingenieros de la ITV para que examine, regule y apruebe que la dichosa homologación del guardabarros pueda ser admitida para poder pasar las inspecciones instalado en tu moto(creo que, si mal no recuerdo, allí también tendrías que "apoquinar" la tasa habitual que este regulada para las ITV de tu provincia)

Y eso solo en teoría, ya que en la práctica no serias ni el primero ni el último al que, después de hacer conseguido (y pagado, como no y por supuesto) superar los dos primeros puntos, el ingeniero de la ITV rechace y deniegue la posibilidad de poder pasar las inspecciones ordinarias con el "aparato" en cuestión incorporado a la moto.

Créeme, no es que sienta una oscura predilección por ser el típico aguafiestas.
Sencillamente es que ese sería, ni mas ni menos, el panorama actual de la "jungla de la homologación" en esta santa Madre Patria que tanto amamos... y a la que tanto, tanto, (tanto) le encanta hacer de perversa madrastra para sus propios hijos.
Buah como eso sea a si se queda como está, quise cortar dos hierros donde agarra el guardabarros para hacerla bobber pura y me pidieron entre ingeniero y pasar itv 1000 pavos , más las piezas a instalar ( que lo hubiera echo yo) pero vamos más dinero que vale la moto un atraco y porque hablando con gente en un foro específico que había de daystar me recomendaron no recortar más el guardabarros porque yo lo quería mucho más corto, y menos mal que cogí los consejos sino me cuesta comprar un guarda nuevo , pero en fin que os voy a contar de la itv si todos pasamos por ahí , un saludo
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Re: Guardabarros trasero

Mensaje por Frisco » 18 Feb 2019, 00:52

O también se puede instalar y guardar el de serie para volver a ponerlo cuando toque pasar la ITV...
Aunque esta solución tiene un "problemilla": que se circula teniendo mas pavor de encontrarse a los termineitor de tráfico que el Lute a tropezarse con una pareja de la Benemérita después de su famosa fuga del tren.

Por otro lado, igual estamos exagerando, ya que es sobradamente conocida la notable propensión a la empatía que suelen tener los agentes de tráfico con los moteros, por lo que cabría la posibilidad de que, si nos ven con un guardabarros de estos en la moto, podría perfectamente ocurrir que miraran para otro lado y nos dejaran pasar sin mas consecuencias.

No obstante, algo me dice que tanto a ti como a mi, esa posibilidad no acaba de convencernos del todo y preferimos rehusar cortésmente correr ese tipo de riesgos ¿no es cierto, compañero?
:risa2:

Creo que lo mejor es tomárselo con humor, porque si nos ponemos a meditarlo con mas seriedad es como para ponerse a gritar de la impotencia que se siente...
Pensar que hay motos que llevan este tipo de guardabarros sin ningún problema simplemente por que vienen así de serie, y que otras tienen prohibido llevarlos porque, sencillamente, no lo traían así de fabrica.... Es que manda webbos la cosa, vaya :evil:
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Re: Guardabarros trasero

Mensaje por Kurl » 18 Feb 2019, 13:41

Frisco escribió:
18 Feb 2019, 00:52
O también se puede instalar y guardar el de serie para volver a ponerlo cuando toque pasar la ITV...
Aunque esta solución tiene un "problemilla": que se circula teniendo mas pavor de encontrarse a los termineitor de tráfico que el Lute a tropezarse con una pareja de la Benemérita después de su famosa fuga del tren.

Por otro lado, igual estamos exagerando, ya que es sobradamente conocida la notable propensión a la empatía que suelen tener los agentes de tráfico con los moteros, por lo que cabría la posibilidad de que, si nos ven con un guardabarros de estos en la moto, podría perfectamente ocurrir que miraran para otro lado y nos dejaran pasar sin mas consecuencias.

No obstante, algo me dice que tanto a ti como a mi, esa posibilidad no acaba de convencernos del todo y preferimos rehusar cortésmente correr ese tipo de riesgos ¿no es cierto, compañero?
:risa2:

Creo que lo mejor es tomárselo con humor, porque si nos ponemos a meditarlo con mas seriedad es como para ponerse a gritar de la impotencia que se siente...
Pensar que hay motos que llevan este tipo de guardabarros sin ningún problema simplemente por que vienen así de serie, y que otras tienen prohibido llevarlos porque, sencillamente, no lo traían así de fabrica.... Es que manda webbos la cosa, vaya :evil:
Si si compi prefiero no arriesgar aunque como bien dices unos si por y de serie y otros no pero bueno son cosas de republica banabera, estoy pensando que hacer , se me pasa por la cabeza ponérselo e ir a itv con las herramientas y si me dicen que nanai quitárselo son 14 o 15 pavos tampoco es un disparate jugártela y probar, y si me la pasa ya le cambio la matrícula y le corto el guardabarros y a la siguiente a rezar jiji
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