Presentacion

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Davis29
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2016, 03:12
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 6

Presentacion

Mensaje por Davis29 » 05 Mar 2018, 23:42

Buenas noches soy David y llevo 25 años en el sector asegurador,el compañero Xacarrere, después de la intervención en un post me comentó la posibilidad de abrir un post para intentar resolver dudas de seguros y me pareció perfecto, pero por trabajo no he podido presentarme hasta hoy.

Lo dicho este post es para intentar resolver dudas que podáis tener sobre vuestras pólizas de seguro, los datos que os pida serán usados para intentar resolver lo que me preguntáis NO se usarán con motivos comerciales podéis estar tranquilos por eso.

Así que aquí me tenéis para lo que necesitéis

Un saludo y cervezas para todos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Presentacion

Mensaje por Frisco » 08 Mar 2018, 12:52

Hola Davis. Quisiera que nos mostraras una comparativa sobre las ventajas y desventajas para los usuarios de contratar el seguro de moto directamente a través de Internet o hacerlo a traves de una gestoría tradicional... En definitiva ¿cual de estas dos formas de contratar un seguro para la moto resultaría mas ventajosa en tu opinión y por que motivos?

Aprovecho también para darte las gracias personalmente por ofrecer tu experiencia y conocimientos sobre esta materia en el foro para ayudarnos a resolver las dudas surgidas sobre este tema :bravo:

Un cordial saludo desde el Sur y buenas rutas, compañero :rapido:
Avatar de Usuario
Davis29
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2016, 03:12
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 6

Re: Presentacion

Mensaje por Davis29 » 13 Mar 2018, 15:05

Buenas tardes Frisco, en cuanto a tu peticion, a continuación té muestro una pequeña comparativa:
- Compañias internet
- El unico beneficio que pueden llegar a tener es el precio. Aunque bajo mi punto de vista, no suele existir una gran diferencia. Por ejemplo, si piensas en un precio medio del seguro de nuestras motos, la diferencia que puede existir es como mucho de 20€.

- Los aspectos que a mi no me convencen son: en caso de accidente, no existe una atencion especializada, es decir, estas mucho tiempo de espera al telefono, a veces sin tener una solucion. El personal que atiende suelen ser teleoperadores con un giln prestablecido. Este personal suelen tener altos objetivos en ventas por lo que su objetivo es vender a toda costa sin mostrar empatia con la persona que llama.

Oficinas Trdicionales: La desventaja que tienen frente a las compañias de internet son los horarios de atencion, que son mas reducidos.
Por mi experiencia y bajo mi opinion la atencion es personalizada y profesional. Los mediadores de seguros muestran una empatia con las necesidades del cliente. Y por ultimo, un mayor conocimiento de las diferentes garantias de las diferentes compañias que ofrecen.

Todo lo que he comentado es en rasgos generales, pero puede haber de todo en todos los sitios

Un saludo
Davis
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Presentacion

Mensaje por Frisco » 15 Mar 2018, 17:38

Con lo que ya has apuntado han quedado completamente despejadas las dudas que tenía sobre este punto, compañero. :good:

Muchisimas gracias por atenderme, Davis, y si necesitas algo en lo que yo pudiese ayudarte espero poder corresponderte en igual medida.
Recibe un cordial saludo y que disfrutes de las mejores rutas :bien:
ERAGON85
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2018, 21:11
Ubicación: MADRID

Re: Presentacion

Mensaje por ERAGON85 » 06 Jun 2018, 21:24

Hola amigo davis,

Muy buena la idea del tema de los seguros e importante tener a alguien en el foro con basta experiencia del tema. soy nuevo acá y me atrevo a daros a vosotros y a los demás interesados una web que maneja muy bien el tema de los seguros también y asi se pueden tener varias opiniones (yo la uso y me ha ido muy bien porque tienen coberturas que complementan con las necesidades de cada quien y pues a mi me ha servido), es https://xxxxxxxxx venga, espero que los moderadores no lo tomen a mal :)

saludos.
Última edición por xacarrere el 07 Jun 2018, 19:09, editado 3 veces en total.
Razón: No lo tomamos a mal, solo que esta no es la sección adecuada para el enlace, si representas a esa compañía y buscas publicidad, habla con la administración y si es un sitio que te gusta, por favor ten en cuenta que aquí es para que davis responda dudas.
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Presentacion

Mensaje por dilop17 » 06 Jun 2018, 23:29

Bienvenido Davis gracias por tu interés en aclararnos dudas que tengamos sobre los seguros. Saludos desde Ayamonte (Huelva).
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Presentacion

Mensaje por seven » 20 Ene 2019, 22:49

Davis29 escribió:
13 Mar 2018, 15:05
Buenas tardes Frisco, en cuanto a tu peticion, a continuación té muestro una pequeña comparativa:
- Compañias internet
- El unico beneficio que pueden llegar a tener es el precio. Aunque bajo mi punto de vista, no suele existir una gran diferencia. Por ejemplo, si piensas en un precio medio del seguro de nuestras motos, la diferencia que puede existir es como mucho de 20€.

- Los aspectos que a mi no me convencen son: en caso de accidente, no existe una atencion especializada, es decir, estas mucho tiempo de espera al telefono, a veces sin tener una solucion. El personal que atiende suelen ser teleoperadores con un giln prestablecido. Este personal suelen tener altos objetivos en ventas por lo que su objetivo es vender a toda costa sin mostrar empatia con la persona que llama.

Oficinas Trdicionales: La desventaja que tienen frente a las compañias de internet son los horarios de atencion, que son mas reducidos.
Por mi experiencia y bajo mi opinion la atencion es personalizada y profesional. Los mediadores de seguros muestran una empatia con las necesidades del cliente. Y por ultimo, un mayor conocimiento de las diferentes garantias de las diferentes compañias que ofrecen.

Todo lo que he comentado es en rasgos generales, pero puede haber de todo en todos los sitios

Un saludo
Davis
En primer lugar, dar las gracias a Davis29 por ofrecer su ayuda en este tema, que muchas veces es farragoso en muchos asuntos.

Yo llevo ya como consumidor de seguros mas de 25 años, cuando no existia internet no quedaba más remedio que ir a oficinas presenciales, siempre hubo la polémica de si ir a oficinas propias del seguro o los corredores de seguros.
A los pocos años empezaron a salir las aseguradoras por telefono y ya eran tres las opciones.
Ahora ya salió la cuarta que son los seguros por internet, unos se echan los trapos a otros, que si tal que si cual... yo como digo, en mi vida los he tenido de todo tipo y la experiencia me dice que, al tratar siempre con seres humanos, ya sea en persona, por telefono o por internet, influirá mucho la suerte de quien te toque, en que dia le pilles y como le caigas en gracia. ¿por que digo esto?
Pues porque en los 25 años he tenido que recurrir muchas veces a los seguros, de casa, coche, accidentes personales, etc... y he visto y vivido de todo. No siempre lo mas caro es lo mejor ni lo mas barato lo peor, y lo que a alguien le ha ido perfecto, a otro le ha ido falta.
Como ejemplo hablaré de Direct Seguros, yo llevo 22 años asegurado con el ellos en mis autos, contratado primero por telefono y después por internet, siempre han sido rápidos, efectivos y han cumplido al 100% en todo. Mi hermana se aseguró con ellos por mi experiencia con ellos y a ella no le fué bien con ellos, ya que con dos partes al año, la echaron del seguro. Yo nunca he dado parte con culpa en esos 22 años, siempre ha sido con culpa del contrario.
El punto opuesto ha sido con Mapfre, una de las aseguradoras mas conocidas, con mas experiencia en España y de las mas caras, con un seguro de accidentes de viajes, contratado en oficina física cara a cara, el agosto pasado en Nueva York (USA) tuvimos un accidente, llamamos al telefono de asistencia para pedir ayuda y nos tuvieron 18 min a la espera y jamás tuvimos contestación. Como soy muy segurola, y con la mala fama de USA con los seguros, contraté otro con Europ Asistance, al que llamé después de esos 18 min esperando y me contestaron al segundo tono y nos atendieron maravillosamente encargándose de todo y solucionando todo ellos mismos desde España.
Al llegar a España me personé en la oficina de Mapfre a explicarle lo ocurrido y pasaron de mi como de la mierda, simplemente me dijeron: "estarían ocupados" pues vale, dos pólizas que tenia con ellos, se han ido a otra aseguradora.
Ahora al contratar el seguro de moto, como no tenia referencias de ninguna y direct seguros en este caso se subia mucho de precio y con pocas coberturas con respecto a otras, he contratado por internet con Qualitas Auto la póliza que creo que ofrece más por menos dinero. Cuando tenga que recurrir a ellos, os contaré como me ha ido con ellos, yo digo siempre lo bueno y lo malo, no me caso con nadie, cuando soy yo el que pago.

Saludos, perdón por el tocho, espero que mi experiencia le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Presentacion

Mensaje por xacarrere » 13 Feb 2019, 23:41

Yo estoy hace por lo menos 15 años en mapfre, en los coches que he tenido, en mis motos y con el seguro de casa y siempre me fué bién, y se hicieron cargo de todo, si he necesitado grua o se han tenido que pagar daños en casa o arreglar desperfectos en los coches, siempre todo bién.
Con mis motos por suerte y toco madera, no les he necesitado.

:brindis:
Responder

Social Media

 

Volver a “General”