Re: Mi MiTT 125 MB
Publicado: 06 Dic 2018, 21:16
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Llevo unos 1200 km, la moto empezó tosca, sobre todo el cambio.cactus escribió:Y como te va con ella, cuéntanos cosas, positivas - negativas......
Hola compañero, hoy me ha pasado exactamente lo que comentas, yendo en 3a subiendo un puente, ha perdido potencia y se me ha apagado. He tenido que tirar de paciencia y freno trasero para aprender a sacar la moto en cuesta. Una vez que he llegado a mi destino, le costaba volver a arrancar, como si no tuviera ralentí.Mitt125mb escribió:Llevo unos 1200 km, la moto empezó tosca, sobre todo el cambio.cactus escribió:Y como te va con ella, cuéntanos cosas, positivas - negativas......
Desde el primer cambio de aceite se ha suavizado.
He tenido dos problemas iniciales ya solucionados.
Uno, la moto se me paraba en plena aceleracion, perdia toda la potencia.Luego volvia a ir como si nada.
Solución, cambiar la bomba.
Anteriormente me encontré un charco de gasolina al andar, cambio de inyector.
A dia de hoy no ha dado nada mas y va mas finolis y mas suelta.
Otra pega, creo que necesitaria una sexta marcha para llanear o bajar pues llega muy facil al corte a tan solo 123 de marcador, y para cortar no lo hace instantáneamente.
Una solución seria ponerle un piñon con un diente mas, pero se perdería en subidas.
No es una moto que incite a correr, es mas para callejear y dar paseillos disfrutando el paisaje, donde va mas agusto en en torno a los 80-90km hora, pero hay veces que toca salir pequeños tramos de autovia, aunque coje bien los 100, creo que deberia ir un poco mas desahogada a esa velocidad. LAS 125en autovia sufren mucho, camiones y coches son poco permisivos.
Cosas buenas, me gusta el sonido que emite el bicilindrico, la estetica es muy llamativa, parece una moto de mas cilindrada de lo que es.
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Pues no lo dejes, en determinadas situaciones es peligroso, basta que estes adelantando o en una incorporación.Dekow escribió:Hola compañero, hoy me ha pasado exactamente lo que comentas, yendo en 3a subiendo un puente, ha perdido potencia y se me ha apagado. He tenido que tirar de paciencia y freno trasero para aprender a sacar la moto en cuesta. Una vez que he llegado a mi destino, le costaba volver a arrancar, como si no tuviera ralentí.Mitt125mb escribió:Llevo unos 1200 km, la moto empezó tosca, sobre todo el cambio.cactus escribió:Y como te va con ella, cuéntanos cosas, positivas - negativas......
Desde el primer cambio de aceite se ha suavizado.
He tenido dos problemas iniciales ya solucionados.
Uno, la moto se me paraba en plena aceleracion, perdia toda la potencia.Luego volvia a ir como si nada.
Solución, cambiar la bomba.
Anteriormente me encontré un charco de gasolina al andar, cambio de inyector.
A dia de hoy no ha dado nada mas y va mas finolis y mas suelta.
Otra pega, creo que necesitaria una sexta marcha para llanear o bajar pues llega muy facil al corte a tan solo 123 de marcador, y para cortar no lo hace instantáneamente.
Una solución seria ponerle un piñon con un diente mas, pero se perdería en subidas.
No es una moto que incite a correr, es mas para callejear y dar paseillos disfrutando el paisaje, donde va mas agusto en en torno a los 80-90km hora, pero hay veces que toca salir pequeños tramos de autovia, aunque coje bien los 100, creo que deberia ir un poco mas desahogada a esa velocidad. LAS 125en autovia sufren mucho, camiones y coches son poco permisivos.
Cosas buenas, me gusta el sonido que emite el bicilindrico, la estetica es muy llamativa, parece una moto de mas cilindrada de lo que es.
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Me refiero a que la moto en determinadas situaciones favorables como es una bajada llega a cortar con facilidad y no pasa de esos 123 de marcador debido a ello, por eso entiendo que necesitaria un poco mas de desarrollo, como bien dices, un piñon más.xacarrere escribió:¿Solo 123 dices? ten en cuenta que es una moto custom y encima de 125, no son motos para correr, si te coge los 105 o 110 reales puedes estar más que contento, pues no todas las custom de 125 llegan ahi, además aun es pronto, hasta los 3000 por lo menos, los engranajes no están completamente hermanados y acoplados.
Como bien dices es una moto para callejear y dar paseos tranquilamente, su velocidad cómoda es de 90, pero además puedes hacer rutas largas, no solo paseos, puedes meterle 200 km en una ruta y ni se inmuta, antes te cansas tu.
Lo de que le haría falta una sexta marcha, le pasa a muchas, pero se soluciona con un piñón de un diente mas y no creas que pierdes mucho, tan solo un poco.
En las leonart solemos cambiar el piñón por un diente más y la moto en altas va mucho mejor, no anda mucho más pero al bajar las revoluciones, la moto se vuelve más cómoda de conducir con la sensación de andar mas.
Ese motor lo conozco porque está basado en el honda cb como el de mi leonart.
No obstante, esto de ir revolucionado, es normal en los motores bicilindricos en paralelo, como es el tuyo o el mio, trabajan bién en altas, les gusta que les metas caña y aunque te parezca que va a reventar, realmente no es así, les gusta ir altas de revoluciones, yo a la mia le iba a poner un diente más pero aun habiendo comprado el piñón, no se lo he puesto porque me gusta más que en altas vaya así, que parece que vaya a parir, pero es la característica de los motores bicilindricos en paralelo, son motores mas naked porque les gusta ir alegres en altas, en cambio los puramente custom son motores más tranquilos con más bajos, pero bueno a cada uno le gusta una cosa y la gran mayoría de gente le pone un diente más para que la moto vaya más relajada y no parezca que necesite otra marcha.
Yo le cambién a la mia las colas, le puse unas tapered y no veas como cambia, tiene más salida, más tirón y subidas que antes con los de serie tenia que poner cuarta, con los tapered las sube sin pesañear en quinta.
Te comento esto porque tenemos motores similares y las soluciones o cambios son de similar efectividad.