Mi Aquila “Navarrica”

Apartado específico para poner las fotos que hagamos a nuestras motos. Cada forero (que así lo desee) puede abrir un tema para sus fotos.
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por Navarrico » 22 May 2018, 17:34

Ok ahora si 😂 queda muy chulo, ahora ya le he puesto una pantalla PUIG, pero para más adelante lo tendré en cuenta, que aquí en el norte todo lo que sea taparse viene muy bien 😜
:motero:
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 356
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 186
Birras recibidas: 66

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por little red devil » 23 May 2018, 08:05

Frisco escribió:
22 May 2018, 10:12
Te felicito, Little red... Ese comentario tan bien expresado describe con total exactitud lo que yo también pienso respecto a esta moto.

Por cierto, que casi se me olvida: Os deseo lo mejor a todos los asistentes de la Kedada que venis organizando todos los años y que os reporte las mejores satisfacciones (sinceramente, me encantaría residir mas cerca para haber podido asistir y conoceros... Quién sabe, igual para la próxima pueda realizar este deseo). Lo dicho, que os divirtais un montonazo :bien:

Desde el Sur, un cordial saludo :brindis:
Pues a ver si hay suerte, todo el mundo invitado. Yo también tengo ganas de bajar por allá a conocer lo qué es el sol.... :-)

Aprovecho para comentar que todo el que quiera aún puede apuntarse...
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por Navarrico » 23 May 2018, 08:52

Me gustaría mucho acudir a la kedada y así ir conociéndonos, pero mis obligaciones como padre me lo impiden 😢
:motero:
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 356
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 186
Birras recibidas: 66

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por little red devil » 23 May 2018, 16:04

Navarrico escribió:
23 May 2018, 08:52
Me gustaría mucho acudir a la kedada y así ir conociéndonos, pero mis obligaciones como padre me lo impiden 😢
:dios: :brindis: :bien2:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por Frisco » 24 May 2018, 00:02

little red devil escribió:
23 May 2018, 08:05

Pues a ver si hay suerte, todo el mundo invitado. Yo también tengo ganas de bajar por allá a conocer lo qué es el sol.... :-)
Pues si os decidís a bajar por estos lares, estaré encantado de presentaroslo. Es más, si venis en los meses de Julio o Agosto (que es cuando "aprieta" de verdad) y traeis un par de kilos cada uno de crema protectora para el sol, os cederé gentilmente mi parte de radiación solar, y yo me arrastrare como pueda buscando refugio en la sombra mas cercana para boquear tratando de aspirar una mísera bocanada de oxigeno... y poder sobrevivir así a otro "luminoso" verano andaluz.

Para que podais haceros una ligera idea de como pueden llegar a ser esos dos meses aquí, os relataré una anecdota a modo de ejemplo:
El año pasado a algún psicópata se le ocurrió hacer una concentración por la zona el día 13 de Agosto (domingo). Las idioteces son peligrosas ya de por sí, pero es que además tienen la maldita costumbre de propalar y contagiar la locura colectiva entre los humanos (y la evidencia es que acudimos al lugar sobre 200 fulanos nativos de aquí con nuestras motos).
La concentración se desarrollaba en el aparcamiento de un polígono y las únicas sombras que había disponibles eran las de una gran carpa montada para la ocasión con barra y grifos de cerveza a troche y moche, y las de una decena de arbolillos raquíticos distribuidos por el aparcamiento, y que pronto se vieron cada uno arracimados por 8 u 10 motos aparcadas que competían entre ellas por un minúsculo resquicio de sombra.

Todo iba bien hasta que, en torno a las 2 y pico de la tarde, la ligera brisa que había soplado hasta entonces cayó de pronto en picado y se produjo una de esas olas de calor repentinas que aquí solemos llamar "un recalmón". En cuanto empezó a "picar" el astro rey, to diós nos refugiamos en la carpa luchando a brazo partido por un poco de espacio en la barra para combatir el calor a base de birras fresquitas, pero resultaba una tarea inutil... no habias hecho mas que soltar la lata vacia en el mostrador, cuando volvías a tener la garganta reseca y la lengua espesa y rasposa como la suela de una bota vieja.
De pronto alguien (se ve que recuperándo algo de cordura) gritó "¡Las motos!¡Hay que poner a la sombra las motos!"... cuando empezó a abrirse paso en nuestros abotargados cerebros la idéa de lo que aquel calor espantoso le podía hacer a nuestras monturas, se desató el pánico y salimos todos en tropel a poner a salvo las máquinas. Pues bien, el cuadro que se ofreció a nuestros ojos en el exterior era apocaliptico: En el suelo, junto a las motos, había decenas y decenas de cristales de espejos partidos por doquier... el "recalmón" había ablandado hasta casi hacerlo líquido el adhesivo que fija el espejo a la montura del retrovisor, y se habían desprendido muchos cayendo al suelo.
Cuando por fin llegué a mi moto ví que se le había caido el espejo derecho, partiendose, y el izquierdo aún se mantenía en su sitio... aunque por poco tiempo: fue retraer la pata de cabra y cayo como una hoja seca en otoño, pero por algún misterio que aún no alcanzo a comprender, en esta ocasión no se partió el espejo y lo recogí intacto. Finalmente, con las motos paradas y llevándolas asidas por el manillar (arrancar la moto en aquellas condiciones hubiese supuesto un suicidio a lo bonzo al insensato que lo intentase) nos fuímos todos en procesión buscando salir del aparcamiento y encontrar fuera una zona de sombra para proteger las motos, y la concentración se acabó allí mismo del tirón... El aparcamiento quedó mas vacío que un concierto de rock donde la actuación principal es un recital de la Filarmónica de Londres :meparto:

Bajo la última mirada que le dí al sitio mientras me largaba con mi moto a pie, aquello parecía talmente el escenario de una salvaje y enconada trifulca multitudinaria con tantos cristales rotos esparcidos por el suelo.

Estos recalmones, los años que ocurren, suele ser en los meses de Julio o Agosto, y os aseguro que no son ninguna broma... he visto caer como granizo al suelo en el transcurso de algunos a bandadas enteras de gorriones, totalmente "fritos" debido a les ha sorprendido este fenómeno atmosférico en pleno vuelo.
Los mejores meses del verano andaluz para venir de ruta y esquivar este tipo de peligros son Mayo, Junio, Septiembre y prácticamente casi todo Octubre. Tened esto en cuenta si pensáis rutear por estas tierras en verano, sobre todo por las del interior... en la zonas costeras son menos frecuentes los recalmones, pero tampoco estan totalmente exentas de ellos, ya que hay veces que también se ven afectadas por estas olas repentinas de calor abrasador.

Y recordad, al aparcar las motos en verano procurad que sea bajo el amparo de alguna sombra, pues a pleno sol la moto se va envolviendo en una orla invisible de gasolina gasificada producto de su evaporación por las altas temperaturas, y basta una minúscula chispa desprendida de la brasa de un cigarrillo para que se incendie ¡Flops! y arda como una verdadera antorcha... Le ha pasado a mas de uno y a mas de dos.
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por Navarrico » 24 May 2018, 01:02

Como he comentado en otro hilo, conozco vuestra preciosa tierra, ese fenómeno climatológico del que hablas creo que no me ha tocado sufrirlo, pasar calor lo he pasado. Recuerdo unos días que pase en un pueblo del interior de Jaén, nos toco una ola de calor, 47 grados. Yo por aquel entonces con 20 años y 20 kilos menos, lo aguante mejor de lo que lo haría ahora. 😂 Lo qoe si recuerdo muy bien es que tocabas cualquier cosa y estaba caliente, hablo cosas y utensilios que estaban dentro de la casa y a la sombra. De todas formas también decir que, después de pasar 10 meses de invierno por estas zonas del norte, no viene nada mal sudar un poco 😜. Por ello, llevo veraneando en Andalucia los últimos 25 años, por toda la costa desde Ayamonte hasta Garrucha, y por diversas zonas del interior también. Puedo decir que he viajado por toda España y en ningún sitio me han tratado tan bien como en vuestra tierra, y este año si todo va sobre lo previsto, tocará visitar la zona de Roquetas. Un saludo al sur desde el frío norte.
:motero:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por Frisco » 25 May 2018, 18:18

A ver,Intentare explicarme mejor para aclarar e ilustrar mas claramente lo anterior:
Estas bruscas subidas de temperaturas no son regulares, pues hay años que no se manifiestan y existe una explicación para meteorológica para ... Esta comarca acoge la orilla europea del Estrecho de Gibraltar y a solo 14 km de ella se encuentra la otra orilla del continente africano, que lame las primeras estribaciones de la cordillera del Atlas, en cuyo extremo contrario ya se encuentran las primeras dunas de las arenas del Sahara.

En primer lugar y debido a que las corrientes marinas que discurren por el poseen distintas temperaturas ( aquí se encuentran las frías aguas del Océano Atlántico y las mas cálidas del Mar Mediterraneo ), en el Estrecho de Gibraltar ( y por lo tanto en la comarca del mismo nombre que lo circunda) hay veces que se producen anómalos efectos climaticos como repentinas y espesísimas nieblas, potentes y explosivas tormentas eléctricas, temporales de vientos fortisimos e incluso trombas marinas, y no son raros los naufragios de grandes barcos empujados contra la costa. Aquí teneis algunos ejemplos documentales de lo que refiero:

Gigantesca tromba marina en pleno puerto de Ceuta
Imagen

Tormenta eléctrica en el Estrecho
Imagen
Imagen

Imagen
Pescadores del Estrecho buscando el resguardo del puerto de Algeciras, ante la aparición de una repentina niebla de visibilidad cero

Diversas imágenes de naufragios
Imagen
Imagen Imagen

Pues bien, ademas y sumado a esto, la relativa cercanía con el desierto africano del Sahara tambien influye bastante en los cambios bruscos de temperaturas en esta zona. Existe un viento llamado por los africanos Sirocco que en ocasiones (y despues de atravesar todo el Sahara y aumentar por ello su temperatura hasta tal punto de ser capaz de llegar a quemar la piel de la cara de una persona que esté desprotegida en el exteriór, y en cuestión de minutos ) atraviesa con gran rapidez la cordillera del Atlas e invade esta comarca y suele chamuscar o quemar todo lado este (que es el de su procedencia) de la cubierta vegetal de las plantas y arboles que encuentra a su paso.
Según tengo entendido, es durante la conjuncion de estos dos factores climáticos (microclima de las corrientes del Estrecho de Gibraltar y ardiente viento Sirocco procedente del este, del Sahara) cuando se producen estos "recalmones" a los que aludí en mi post anterior.

Por lo demás y quitando esta excepción de los recalmones y esos temporales que se dan de forma esporádica durante el invierno, de ordinario aquí gozamos de un clima suave y muy agradable a lo largo de prácticamente todo el año, y que posiblemente sea el más óptimo de toda Andalucía.

Esta comarca de donde soy nativo es muy peculiar; Aquí, y en menos de una hora puedes pasar de estar bañandote en una playa mediterránea a hacerlo en otra del Océano Atlántico. Hay formaciones geológicas muy curiosas y extrañas, como si estuvieses en un país encantado, y multitud de plantas endemicas y que no existen en otras partes del mundo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por seven » 14 Ene 2019, 00:48

Maja la aguilica, si algun dia te acercas por Gasteiz, ya sabes donde tienes un colega!! lastima que nuestras burricas por autovia no vayan bien, sino, sería un paseico
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por Navarrico » 14 Ene 2019, 01:17

Pues por trabajo en un par de ocasiones me he ido con la burra hasta tu ciudad, si que en autovia van justicas pero con tranquilidad a todos los lados se llega. Por estas fechas hacemos rutas que nos lleven más hacia el sur de Navarra para escapar un poco del frío, pero si hacemos alguna por allá te aviso, saludos millas y unas birras !!
:motero:
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Mi Aquila “Navarrica”

Mensaje por Navarrico » 20 Ene 2019, 22:30

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:motero:
Responder

Social Media

 

Volver a “Fotos de nuestras motos”