Cambio de alforjas (y espero que sea para mejor).
Hace ya algún tiempo que quería cambiar las alforjas laterales de la moto por otras algo mas grandes... Las que tenía ofrecían una capacidad insuficiente para mis necesidades (unos 10 L. por alforja), y a mi modo de ver creo que tampoco pegaban mucho con el baúl que llevo actualmente montado, la verdad.
Estas eran las anteriores:
Eran de cuero con forma rectangular asimétrica, y las había ido customizando en cuatro ratos, añadiendo conchos metálicos con corbatín de flecos en las solapas y un artístico trenzado bicolor de cuero por el filo de las mismas, entre otras cosas (además le instale también un cierre de seguridad
antishorizos lo bastante inexpugnable para hacer desistir de malas tentaciones

) En fin, muy decoradas y bonitas... pero muy pequeñas para mis necesidades.
En principio mi idea era cambiarlas por unas maletas rígidas negras a juego con el baúl para dotar al conjunto de mas armonía con un estilo
Cruiser, pero no terminaban de convencerme ya que aparte de su alto precio (son caras de la leche) están mas expuestas a sufrir arañones en la pintura que las recubre, y también tienen el inconveniente de que para acceder a limpiar los cromados de las zonas de la moto donde van adosadas hay que desmontarlas de sus anclajes y retirarlas.
Y en esas estaba cuando se me ha cruzado la oportunidad de pillar estas en forma de lágrima, construidas con partes de cuero natural y componentes sintéticos de gran rigidez:

Son de la conocida marca
Saddlemen, mod.
Desperado Slant. En mi opinión, se trata de unas alforjas muy completas (y lo principal: cumplen de sobras las expectativas que me había marcado).
Son rígidas, con solapas envolventes, traen dos hebillas por alforja y un cierre rápido oculto.
También incluyen una conexión de liberación rápida para quitarlas sin tener que desmontar el asiento de la moto, muy útil para la limpieza de los cromados de las partes donde van adosadas las alforjas (incluyen unas fuertes asas traseras para transportarlas).
En cuanto al aspecto que presentan, se trata de un estilo nostálgico y acentuado por unos remaches cromados que van marcando su silueta
Son genuinamente
Cruiser y suficientemente grandes. Sus medidas son: 44,5 cm. de largo x 26,7 cm. de alto x 15,2 cm. de ancho.
Y por fin, diversas fotos de como quedan puestas en mi moto:

.
Incluyo otras imágenes de su espacio interior y de las conexiones para liberación rápida (este tipo de conexión también ofrece la posibilidad de adelantar o retrasar la posición de las alforjas):
Y esto es todo... espero vuestros juicios y opiniones sobre este tipo de alforjas