Cambio de marchas de mi Intruder

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Txaker
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Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por Txaker » 23 Jul 2015, 21:11

Buenas ,
De unos dias a esta parte noto que mi intruder en caliente le entran las marchas carraspeando, es verdad que me queda poco para hacer el cambio de aceite , eso puede influir???????????
El embrague creo que lo llevo tenso, hay poco juego en la maneta de embrague
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MigL
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Re: Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por MigL » 23 Jul 2015, 23:16

Te doy mi opinion:
Si que es verdad que en caliente y a partir de unos cuantos km el aceite pierde calidad y se nota al cambiar que golpea en seco con el aceite 10w40, yo lo cambio cada 3000 en lugar de cada 4000km y siempre con su filtro. Tambien este verano he provado echarle 10w50 que es de rango mas amplio ya que al hacer tramos por ciudad se calienta muchissimo al ser de refrigeracion por aire y se hace perezoso el desarollo. Con el paso a este aceite los cambios se hacen mucho mas suaves.
Lo del embrague, bueno, mi maneta no tiene juego, de principio a fin tiene el recojido normal, tambien se nota en caliente que al soltar para arrancar parece que tiene sintoma de desgastado, aunque sin saber lo que es, pienso que los muelles han perdido algo de fuerza con el tiempo y se acentua cuando está caliente, a tener en cuenta que son ya 37.000km
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Re: Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 24 Jul 2015, 14:51

Como apunta MigL con el paso de los Km el aceite pierde calidad y se nota en los cambios, que pueden ponerse más duros. Y como apunte para MigL, pienso que puedes tener el embrague demasiado tensado, en principio siempre tiene que tener un poco de holgura.
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Re: Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por Xanatos » 25 Jul 2015, 03:02

Pues lo que digo siempre, aunque no se donde vives y la temperatura ambiente influye. Estos motores son muy antiguos y están preparados para aceites antiguos, hay que ponerle el "mas malo que encuentres", en zona donde nos vayas a alcanzar 0º un 20w50 mineral de API lo mas bajo posible (si encuentras SF o SG mejor que mejor) y JASO MA y se quitan todos esos problemas, con cambio cada 5000Km.
No suele ser fácil encontrarlo pero se consigue.
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Re: Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por MigL » 26 Jul 2015, 00:30

Zaldun Agramondarra escribió:Como apunta MigL con el paso de los Km el aceite pierde calidad y se nota en los cambios, que pueden ponerse más duros. Y como apunte para MigL, pienso que puedes tener el embrague demasiado tensado, en principio siempre tiene que tener un poco de holgura.
Puede ser, aunque no recuerdo que ocurriera antes al pricipio de tenerla, y ocurre ya en caliente. De todos modo revisare la tension.
;)
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Re: Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por Xanatos » 27 Jul 2015, 01:59

Si en caliente patina el embrague normalmente es problema del aceite, prueba con un SAE más alto, mineral, el API más bajo que encuentres y que sea JASO MA, el MA2 también puede dar problemas en ciertos motores.
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Re: Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por MigL » 27 Jul 2015, 23:17

La verdad que lleva SAE 10w50 power1 racing con API SN de MA2, que en total és un aceite muy superior al normalito 10w40 SG/SJ que recomienda la marca.
Al parecer, segun tu (Xanatos) lo ultimo, no tiene por que ser lo mejor y mas adecuado para motos con algunos añitos.
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Re: Cambio de marchas de mi Intruder

Mensaje por Xanatos » 28 Jul 2015, 13:05

Efectivamente, a cada motor lo suyo, prueba con las especificaciones que te he comentado en el próximo cambio y comparas, total no pierdes nada y lo compruebas por ti mismo, mal no le va a hacer.
El cambio de marchas se suaviza y el embrague deja de patinar entre otras cosas.
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