Problemas, ralenti alto y luego se cala
Publicado: 04 Jul 2015, 00:25
Buenas Costumeros
, que tal vuestras burras?
Bueno apelo a sabiduría de todos los foreros a ver si me podéis echar una mano, os pongo en situación.
Venia desde hace unos 2 o 3 meses notando que en caliente al parar tras rutear un poco o en un semáforo, rotunda, o lo que fuera, al embragar y poner en neutro en unos segundos la moto se calaba. Ya harto de la situación me compre el Motul carbo clean para echar en el tanque y el de spray para limpiar el carbu directamente, para los que no sabéis que moto és, és una Intruder VL125 con un carburador simple Mikuni BDS26 como los de las Aquila aunque estas lo llevan doble.
Tras la aplicación del primer producto todo seguía igual, así que decido sacar el carbu y limpiarlo en la medida de lo posible.
Saco la cubeta le aplico el limpiador a presión por todos los agujeritos, ajusto la altura del flotador de 7mm a 10mm según el manual, limpio la parte de la aguja, la campana, el chicle principal y los tornillitos esos de baja que antes de sacarlos hay que apretar hasta el tope contando las vueltas. Bueno todo se veía bien limpio de barnices y con color uniforme. De paso le he retocado las válvulas ya que estaba todo á mano.
El tema es que al arrancar el motor (en frio) no se mantenía al ralentí y se calaba, con lo que ajusto el tornillo del ralentí y queda bien, peeeero, una vez caliente se queda muy alto, que cuando voy rodando con la moto y al detenerme se queda acelerada y en un minuto o dos se baja quedando inestable con pequeñas subidas y bajadas hasta que se cala. Si en caliente intento regular, bajando el ralentí hasta su punto se cala directamente. Lleva bujías nuevas y el filtro ha sido lavado hace 600km más o menos
He estado leyendo algo con síntomas muy parecidos y dicen que puede ser alguna filtración de aire. También se me ocurre que pudiera ser por haber cambiado la altura de los flotadores o de dichoso tornillo de baja que no haya quedado en su punto exacto aunque tengo consciencia de dejarlo con las mismas vueltas.
Vaya tocho!!!!
Soy todo oídos
V´ssss

Bueno apelo a sabiduría de todos los foreros a ver si me podéis echar una mano, os pongo en situación.
Venia desde hace unos 2 o 3 meses notando que en caliente al parar tras rutear un poco o en un semáforo, rotunda, o lo que fuera, al embragar y poner en neutro en unos segundos la moto se calaba. Ya harto de la situación me compre el Motul carbo clean para echar en el tanque y el de spray para limpiar el carbu directamente, para los que no sabéis que moto és, és una Intruder VL125 con un carburador simple Mikuni BDS26 como los de las Aquila aunque estas lo llevan doble.
Tras la aplicación del primer producto todo seguía igual, así que decido sacar el carbu y limpiarlo en la medida de lo posible.
Saco la cubeta le aplico el limpiador a presión por todos los agujeritos, ajusto la altura del flotador de 7mm a 10mm según el manual, limpio la parte de la aguja, la campana, el chicle principal y los tornillitos esos de baja que antes de sacarlos hay que apretar hasta el tope contando las vueltas. Bueno todo se veía bien limpio de barnices y con color uniforme. De paso le he retocado las válvulas ya que estaba todo á mano.
El tema es que al arrancar el motor (en frio) no se mantenía al ralentí y se calaba, con lo que ajusto el tornillo del ralentí y queda bien, peeeero, una vez caliente se queda muy alto, que cuando voy rodando con la moto y al detenerme se queda acelerada y en un minuto o dos se baja quedando inestable con pequeñas subidas y bajadas hasta que se cala. Si en caliente intento regular, bajando el ralentí hasta su punto se cala directamente. Lleva bujías nuevas y el filtro ha sido lavado hace 600km más o menos
He estado leyendo algo con síntomas muy parecidos y dicen que puede ser alguna filtración de aire. También se me ocurre que pudiera ser por haber cambiado la altura de los flotadores o de dichoso tornillo de baja que no haya quedado en su punto exacto aunque tengo consciencia de dejarlo con las mismas vueltas.
Vaya tocho!!!!
Soy todo oídos

V´ssss