Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.
Publicado: 22 Jun 2015, 09:07
Buenas:
Pues nada, desde no hace mucho cambié mi Suzuki Intruder de 125 por una de 250 y la verdad es que el cambio ha ido bien (muy fácil de coger, muy natural) pero estoy un poco decepcionado con algunas de las prestaciones.
Veréis, la moto se ve que anda mejor y que cuesta mucho menos ponerse en velocidades de crucero decentes (hace un por de días me hice un Sevilla-Córdoba-Sevilla a unos 100-110 de media y la moto iba como la seda). Lo que si que es cierto es que me esperaba velocidades punta más altas pero no es el caso: la punta (en quinta), está resultando la misma que la 125 (cuando le dabas buena leña) que son los 110km/h.
Lo extraño es que a esos 110 y en quinta todavía queda como un cuarto o un tercio del puño que, al meterlo, no hace absolutamente nada. Puedes ir a todo puño que se queda en 110 (como mucho 115). Por prudencia he aprendido a no llevarla a tope y voy contento con esas velocidades pero me parece que la moto debería dar un poco más (para algún adelantamiento puntual??).
De este asunto del puño me dí cuenta hace un par de semanas. La semana pasada salí a hacer una prueba por la autovía y me dió un sustillo: a 110 empecé a darle puño hasta el final, se quedó a 110 y cuando me dí cuenta la moto estaba echando muuuucho calor del motor (lo suficiente como para notarlo en un día fresquito y con los pantalones largos). Antes de que me diera cuenta me pegó tres tirones (supongo que la calenté demasiado o que la bomba no daba más de sí?. Ni idea, no sé de mecánica) y ya me paré a respirar con el susto en lo alto. Misteriosamente a la vuelta cogía los 120 sin problemas (y hasta 130, ¿el viento?).
En fin, que no sé que pensar. Como os comento, creo que la moto debería dar un poco más de si (leo que la gente la pone a 120 sin problemas y la estira hasta 140) y me tiene muy mosqueado ese último tramo del puño en que no se nota la diferencia. Me han comentado ya que le ponga el aceite original o que puede ser que patine el embrague. En cualquier caso, ¿alguna idea de qué puede estar pasando?.
PD: La moto es de 2002 y tiene unos 15000km. El kit de arrastre es nuevo. Me comentaron que el aceite se lo acaban de poner poco antes de venderla. Las ruedas van bien de presión (en frío más o menos están en los límites que pone la pegatina).
Pues nada, desde no hace mucho cambié mi Suzuki Intruder de 125 por una de 250 y la verdad es que el cambio ha ido bien (muy fácil de coger, muy natural) pero estoy un poco decepcionado con algunas de las prestaciones.
Veréis, la moto se ve que anda mejor y que cuesta mucho menos ponerse en velocidades de crucero decentes (hace un por de días me hice un Sevilla-Córdoba-Sevilla a unos 100-110 de media y la moto iba como la seda). Lo que si que es cierto es que me esperaba velocidades punta más altas pero no es el caso: la punta (en quinta), está resultando la misma que la 125 (cuando le dabas buena leña) que son los 110km/h.
Lo extraño es que a esos 110 y en quinta todavía queda como un cuarto o un tercio del puño que, al meterlo, no hace absolutamente nada. Puedes ir a todo puño que se queda en 110 (como mucho 115). Por prudencia he aprendido a no llevarla a tope y voy contento con esas velocidades pero me parece que la moto debería dar un poco más (para algún adelantamiento puntual??).
De este asunto del puño me dí cuenta hace un par de semanas. La semana pasada salí a hacer una prueba por la autovía y me dió un sustillo: a 110 empecé a darle puño hasta el final, se quedó a 110 y cuando me dí cuenta la moto estaba echando muuuucho calor del motor (lo suficiente como para notarlo en un día fresquito y con los pantalones largos). Antes de que me diera cuenta me pegó tres tirones (supongo que la calenté demasiado o que la bomba no daba más de sí?. Ni idea, no sé de mecánica) y ya me paré a respirar con el susto en lo alto. Misteriosamente a la vuelta cogía los 120 sin problemas (y hasta 130, ¿el viento?).
En fin, que no sé que pensar. Como os comento, creo que la moto debería dar un poco más de si (leo que la gente la pone a 120 sin problemas y la estira hasta 140) y me tiene muy mosqueado ese último tramo del puño en que no se nota la diferencia. Me han comentado ya que le ponga el aceite original o que puede ser que patine el embrague. En cualquier caso, ¿alguna idea de qué puede estar pasando?.
PD: La moto es de 2002 y tiene unos 15000km. El kit de arrastre es nuevo. Me comentaron que el aceite se lo acaban de poner poco antes de venderla. Las ruedas van bien de presión (en frío más o menos están en los límites que pone la pegatina).