Adelantar o atrasar momento de chispa

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Adelantar o atrasar momento de chispa

Mensaje por ManuB » 19 Jun 2015, 13:12

Buenas de nuevo.
Tengo un colega con una Daelim VT, con problemas de petardeo. Tras haberse carburado, la moto va muy fina pero cuando dejas de acelerar mete unos petardeos que mete miedo, hasta el punto que es muy molesto.

Tenemos la teoría de que la chispa está muy atrasada, ¿hay alguna forma de modificar el momento de chispa en esta moto? Si alguien me puede dar alguna info se agradece.
Ya intente buscar info por otros foros pero no saco nada en claro, indican por ahi que tiene una especie de "centralita" que es la que manda la chispa pero que no tiene posibilidad de ajuste, no me convence la explicación...
Supongo que modificando la posición del sensor o algo asi se podrá alterar... Pero tampoco se donde se ubica el sensor y si al abrir el zocalo donde se alojan las bobinas se perderia el aceite o algo...

¿alguien me puede dar algo de info?

Gracias!
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Adelantar o atrasar momento de chispa

Mensaje por Thor » 22 Jun 2015, 13:09

Hombre no sé hasta que punto se peará la moto, pero vamos eso es muy antigüo por la reducción se acumula un poco el combustible y a la siguiente chispa explota de golpe y por eso petardea en general suele gusta incluso sé de gente que le gustaría que su moto lo hiciese.

Lo raro es que suele pasar más en las de carburación que en las de centralita, en cualquier caso no te preocupes que es medio habitual y no es perjudicial para nada.

Para evitarlo un poco podrías decirle que no suelte todo el gas de golpe, que si vé que tiene que desacelerar le pille el punto por ejemplo quite primero la mitad del gas y luego la otra mitad pasado un par de segundos así a ojo o la proporción que necesite según vaya probando él y responda su moto.
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Adelantar o atrasar momento de chispa

Mensaje por ManuB » 22 Jun 2015, 21:31

Al principio supusimos que era normal, la moto anda bien, pero es una santa exageración.
La gente se agacha a su paso, son petardazos de una puntuación de 10, con llamas incluidas jaja y no exagero nada.
Ir detrás de el mete miedo.

Tras investigar, lo que descubri, no se si es así o no, es que esa moto lleva una especie de circuito que es el que genera la chispa, y que los componentes no son muy allá, entonces con el paso del tiempo y el calor, se degradaron desajustando el asunto.
Mi segunda teoria es que la explosión se fuga por el retorno de gases, tiene una especie de reciclado de gases de escape que hace recircularlos hacia el motor de nuevo( no es una egr). Ni idea, al final la llevará a un mecánico diferente el martes.

La verdad es que es la hostia escuchar a eso petardear, pero llega un punto que es demasiado :lol:
A ver que le dice el mecánico.
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Adelantar o atrasar momento de chispa

Mensaje por ManuB » 30 Jun 2015, 15:30

Por si a alguien le resulta de interés. Finalmente era un problema de mecánico (que no mecánico).
El problema era de carburación, el primer mecánico hizo el apaño mal hecho, y aunque la moto fuera mejor, no estaba bien.

Se llevó a un mecánico competente, la moto es otra cosa y el problema de petardeo descontrolado se ha solucionado.

PD, id a mecánicos competentes ... :P
---Hyosung Aquila GV125--
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”