Duda sobre "traqueteo en motor"

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Duda sobre "traqueteo en motor"

Mensaje por ManuB » 18 Jun 2015, 10:27

Buenas a todos.
Voy a llevar la moto al mecánico, pero antes de, quería saber si a alguien le ha pasado o me podeis dar mas info
(no me fio mucho de los mecánicos y antes de llevar la moto quiero asegurarme, con el coche me pasa lo mismo :roll: )
Mi moto es una aquila GV125, el tema es que desde hace unas semanas vengo notando un pequeño traqueteo que se acentua ligeramente después de que el motor esté caliente.

He puesto la moto sobre el caballete y a base de "pegar la oreja" estoy casi seguro de que viene de los taqués del cilindro inferior.
Yo me supongo que puede ser que necesite un reglaje de válvulas y de ahi el "tacatacataca".No es muy exagerado ni muy estridente, pero queria saber vuestra opinión.

gracias de antemano.

P.D (El nivel de aceite está OK. A la moto le suelo dar zapatilla, a veces la llevo hasta 11.000 vueltas, la zona roja es 12.000, nunca la he subido a la zona roja y siempre que hago un trayecto ""largo"" 100km, reviso que el motor no esté hirviendo. De momento nunca se ha calentado en exceso, le acerco la mano y no abrasa)
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Duda sobre "traqueteo en motor"

Mensaje por ManuB » 18 Jun 2015, 10:28

Ah.. por si fuera poco ladrillo lo que he escrito, si alguien le ha pasado algo similar, me gustaría saber en cuanto le salió la broma.
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Duda sobre "traqueteo en motor"

Mensaje por MigL » 04 Jul 2015, 00:41

Buenas!
Hoy la verdad és que, entre otras cosas, le hice las válvulas a mi Intrusa y se ha suavisado un poco el sonido. Llevarla al taller será cosa de entre 70 y 100€, tendras que llevarla como al final del dia para que al dia siguiente cuando esté fría le hagan el ajuste.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”