Que os parece el estado de mis bujias?

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por MigL » 04 Abr 2015, 01:27

Pues hoy he estado revisand un par de cosita en la moto y tambien las bujias.
Aparte de su apariencia estaban fuera de tolerancia, deberian tener 0,7-0,8mm entre el ánodo y el cátodo y tenian 1,0mm con lo cual tengo que comprar unas nuevas, y de paso haré un Upgrade a las de Iridium ya que las de Plasma no me sirven jeje

Imagen
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Xanatos
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jul 2014, 02:29
Ubicación: Sevilla
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por Xanatos » 04 Abr 2015, 12:14

Si quieres comprar unas nuevas bien, pero no te hacen falta, la tolerancia la vuelves a poner en rango, las limpias un poco y a tirar. Las de iridium en este tipo de motor tampoco te da mas prestaciones solo son mas caras. No veo muy bien la foto como para dar un buen diagnostico pero por lo que veo me parece que llevas la mezcla alta de gasolina, las veo demasiado negras y húmedas, deben salir color café con leche y secas.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por MigL » 04 Abr 2015, 12:37

Xanatos escribió:Si quieres comprar unas nuevas bien, pero no te hacen falta, la tolerancia la vuelves a poner en rango, las limpias un poco y a tirar. Las de iridium en este tipo de motor tampoco te da mas prestaciones solo son mas caras. No veo muy bien la foto como para dar un buen diagnostico pero por lo que veo me parece que llevas la mezcla alta de gasolina, las veo demasiado negras y húmedas, deben salir color café con leche y secas.
Eso hice, las he cerrado a su medida.

Encuanto a la mezcla que hago?
Cierro el grifo o le doy aire? No tengo ni idea!!!
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Xanatos
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jul 2014, 02:29
Ubicación: Sevilla
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por Xanatos » 05 Abr 2015, 01:28

Ya te digo que es solo una apreciación mia, con esa foto tampoco lo puedo asegurar pero para enriquecer o empobrecer la mezcla, en este caso que supongo que no has tocado chiclés ni aguja, sería con el tornillo de la mezcla en bajos que apretando permite menos paso de aire y aflojando permite mas paso de aire pero si va bien la moto (no se te ahoga al acelerar bruscamente desde bajas revoluciones, por ejemplo) déjalo como está.
Si de todas formas quieres probar porque te pique la curiosidad cuenta las vueltas hasta apretarlo del todo para poder dejarlo como está y aflojalé un cuarto de vuelta mas del que tiene ahora a ver que tal responde. Al apretar hazlo con cuidado y parate cuando haga tope, no lo fuerzes que te lo cargas.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por MigL » 06 Abr 2015, 00:11

Eso tendre que hacerle, por que si que se ahoga al acelerar desde bajas, si lo tengo todo de serie. Al ver las bujias sospechava que estubiese rica pero con una segunda opinion és siempre mejor.

Y en este caso de mezcla rica solamente puede ser en bajos?

Para ver como van las medias y alta seria hacer aquello de ir a más de medio gas un rato y cortar el encendido para luego ver como estan las bujias verdad?

Muchas gracias Xanatos por compartir tu sabiduria ;)
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Xanatos
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jul 2014, 02:29
Ubicación: Sevilla
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por Xanatos » 06 Abr 2015, 00:29

MigL escribió: Y en este caso de mezcla rica solamente puede ser en bajos?

Para ver como van las medias y alta seria hacer aquello de ir a más de medio gas un rato y cortar el encendido para luego ver como estan las bujias verdad
Yo no me preocuparía por eso, ademas de que lo notarias en el rendimiento de la moto, en este caso que la moto está de serie hay muchas mas probabilidades de que la mezcla vaya pobre que rica por suciedad en los chiclés. Para que vaya rica en medias y altas con el chiclé y la aguja de serie tendría que estar el conducto o el filtro de aire bastante obstruido y no es muy probable como para llegar a esos extremos, además que la limpieza del filtro de aire es una operación de mantenimiento básica y muy fácil y supongo que lo tendrás en condiciones.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por Thor » 09 Abr 2015, 20:11

Te pongo un link a un hilo del foro en la sección de tutoriales que es la biblia de las bujías en profundidad:

http://www.custom125.com/viewtopic.php? ... ujias#p147

También te pego aquí una foto muy interesante de ese mismo hilo que puede venirte bien:

Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Que os parece el estado de mis bujias?

Mensaje por MigL » 10 Abr 2015, 23:38

Gracias por la opiniones y por la Buji-guia
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”