Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por NightRider » 11 Feb 2015, 01:20

Esta vez vamos a cambiar esos horribles puños de tacto plasticoso que incorporan de serie nuestras pequeñas :(

Imagen

Para mi es imprescindible montar unas buenas empuñadoras que sean cómodas y de tacto agradable, ya que son quien nos trasmite directamente información vital del eje delantero, igualmente si son demasiado rígidas (como es el caso) trasmiten vibraciones que a la larga pueden ocasionar molestia y cansancio.

Las elegidas han sido unas procedentes de aliexpress que además de un precio de lo más contenido (27€) son de una excelente calidad, he de decir que me la jugué ya que me tire a por unas de sustitución para los modelos Honda GL Shadow Sabre Rebelde VTX VT750 1300 1800 y Harley Road King, que además incorpora un apoyo extra para la palma de la mano.

Imagen

El envío ha sido razonablemente rápido, de inmejorable calidad ya que son metálicos y lo mejor de todo, no he tenido que adaptar nada, cosa que me temía.

Importante indicar en el pedido que sean de (7/8 - 22mm) ya que originalmente son de (1” - 25mm) no válidas para nuestro modelo.

Son estos:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 74693.html

Imagen

Su montaje es de lo más sencillo, basta con aflojar el tope metálico de ambos extremos del manillar

Imagen

Imagen

Quitar ambos tornillos de la carcasa del acelerador

Imagen

Soltamos el tope del cable y extraemos el puño

Imagen

Imagen

Introducimos el nuevo y colocamos el tope del cable en el primer orificio, en mi caso tuve que ajustar el tensado de este ligeramente

Imagen

Imagen

El izquierdo es algo más peliagudo, yo me ayude de un destornillador plano fino y lo introduje entre la goma rígida y el metal para despegar la máxima superficie posible aunque no pude sacarlo hasta que le inyecte un poco de 3 en 1 desde el lado superior

Imagen

Para fijar este usar un pegamento tipo Supergen o similar

Imagen

Imagen

La cosa no ha quedado ahí ya que encontré a juego cubiertas similares para el pedal del freno y cambio, de igual procedencia y precio parecido (21€). Esta vez para Yamaha V -Star 650 Classic 950 1100 1300

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 11888.html

Imagen

La cubierta del pedal de freno requiere de una ligera modificación, con ayuda de una dremel, amoladora… hay que comerle ligeramente la zona siguiente para que ajuste en la parte posterior del pedal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que decir que pese a disponer de juegos diferentes de llaves Allen no he sido capaz de encontrar la adecuada, ni métrica, ni pulgadas… curioso no? Al final lo he apretado como he podido. Lo que si aconsejo para este tipo de tornillería es el uso de un buen fija tornillos

Imagen

Imagen

Vamos con el cambio, pese a no ser redonda es perfectamente válida, algo más larga eso sí

Imagen

Retiramos la funda de goma e introducimos la nueva, yo la he rellenado de una espuma algo rígida para evitar movimientos no deseados

Imagen

Imagen

Este dispone de un tornillo para fijarlo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya veis! muy chula ella, todo a juego y con material de primera, y a un precio muy recomendable ;)

V´ssss
Imagen
Polaco89
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2014, 22:05
Birras recibidas: 2

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por Polaco89 » 12 Feb 2015, 13:58

Muy guapos los productos habra que hacer un pedido !!!
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por virifo » 12 Feb 2015, 22:55

vaya pues la cosa parece sencilla :D
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por NightRider » 13 Feb 2015, 02:00

Me la jugué y la cosa ha salido bien, los puños son súper cómodos, de un tacto agradable y del apoyo para la palma que decir… :P

Muy muy recomendable todo ello ;)
Imagen
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por virifo » 13 Feb 2015, 07:32

Ya nos pasaras el enlace ;)
Imagen
Polaco89
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2014, 22:05
Birras recibidas: 2

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por Polaco89 » 13 Feb 2015, 10:24

Los enlaces de los productos ya estan puestos XD
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por virifo » 13 Feb 2015, 19:13

:oops: es verdad
Me veo menos que un perro por el culo. Jajajajajajjajaj
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por NightRider » 28 Feb 2015, 18:17

Quizás me he encontrado con un pero, si juntas un cromado con piezas terminadas en aluminio como son las manetas no terminan de casar, al menos para mi gusto. Si encima tienes a tu alcance una forma de solucionarlo y tiempo libre ya está liada.


Imagen


Si las soltamos trabajaremos más cómodos.


Imagen


Kit de amoladora neumática y el de pulir aluminio, hay que amortizarlo de alguna forma.


Imagen


Imagen


Un cuarto de hora más tarde…


Imagen


Un rato más tarde y justo cuando te empiezas a preguntar como leches se te ha podido ocurrir tal idea ¡Tachán!


Imagen


Imagen


Mucho mejor no me digáis que no…


Y cómo no puedo estarme quieto me quité de paso otra espinita que tenía clavada.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Es lo que tiene pasar el crudo invierno en casa aburrido. Un saludo y si tenéis alguna idea para que no me aburra ya sabéis… Porque por aquí sabes cuándo empieza a llover pero no cuando parará

V,sssssss
Imagen
Avatar de Usuario
nethan
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2015, 14:54

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por nethan » 28 Feb 2015, 19:37

Yo tengo una, te dejo mi peque para que la customices.
Te está quedando genial!
machete
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2014, 22:50

Re: Brico manetas Y pedales cromados Hyosung Aquila

Mensaje por machete » 02 Mar 2015, 13:51

:shock: Buenimo esta wapa wapa
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”