Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 23 Dic 2014, 00:22

Hola compañeros, compré hace poco un asiento de honda rebel que es compatible con mi moto, para así guardar el original y hacerme un asiento monoplaza.

Le he quitado el tapizado y la espuma y partiré de la base.

La idea es de un asiento monoplaza rebajado, no ese tan gordo que llevo ahora, no más de tres dedos y así que quede bién con la linea trasera del guardabarros, sin sobresalir mucho, se que no será tan cómodo pero bueno, a veces para lucir hay que sufrir jejeje, de todas maneras guardo el original por si quiero cambiar en algún momento.

Lo tapizaré de piel (o imitación) de color marrón y si practico lo suficiente con un pirógrafo baratillo que tengo, igual le hago un dibujo chulo.

Aquí podeis ver el asiento como vino
Imagen

Y aquí solo la base que es lo que me interesa porque los anclajes son compatibles con la mia
Imagen

Imagen

Imagen

Le recortaré la espuma o cambiaré por otra que tengo de 4 cm, ya veré por que opción me decido.
El guardabarros delantero lo cambiaré por otro, así guardo el original, la idea es encontrar alguno por algún desguace y cortarlo reduciendolo a la mínima expresión o igual hago uno de fibra, otra cosilla barata es ponerle unos fuelles o guarda polvos para la horquilla, al estilo de algunas harley.

Este es el aspecto actual de mi moto
Imagen


Y este es el aspecto que busco (excepto el color y que la de la foto es la versión II que cambian las llantas y alguna cosa más, el resto igual)
Imagen


Quiero quitar el piloto que va encima del guardabarros y ponerlo debajo, donde está la matricula, el guardabarros envolvente de la foto de arriba sería lo ideal pero para eso tendría que cambiar los soportes o hacer alguna ñapa, igual el guardabarros de momento se queda.
En breve me llegará el piloto tipo cat eye que lleva luz de matricula incluida y quitaré lo que lleva que es algo cutre y anticuado.

Luego está el manillar tipo Z de unos 20-25 cm de alto pero eso está más complicado, son caros, a ver si suena la flauta y consigo algo que me guste aunque no sea ese exacto.

De momento es todo, ya iré informando sobre los avances ;)
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por Dykstran » 23 Dic 2014, 12:11

Manillares caros? Ya sabes que no!!! Solo tienes que decirlo!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 23 Dic 2014, 12:14

Ya se que no pero lo lamentable es no poder llegar ahi :cry: :cry:
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por Dykstran » 23 Dic 2014, 13:47

No te preocupes tío, estas cosas se hacen poco a poco...
Hay que disfrutar también del camino! :)
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 14 Feb 2015, 01:37

Mañana pongo fotos de lo que he estado haciendo, como lo del asiento que ya esta rebajado y tapizado en marron y el nuevo piloto con su nueva ubicacion que ya esta casi terminado.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 16 Feb 2015, 01:51

Bueno, os pongo al dia, aquí unas fotos del proceso de rebajado del asiento rebel, primero como el asiento era bastante gordo, rebajé a saco con un cuchillo que cortaba bastante:
Imagen

Despues afiné la espuma al grosor que quería con un cortador de espuma casero que me fabriqué y así se corta sin deshacerse (es muy fácil de hacer, buscad en google cortador casero de espuma o foam). Esos agujeros que se ven, son del acolchado que llevaba el tapizado, los cuales luego se rellenaron.
Imagen

Otra foto, ahora falta lijar por encima para afinar más y que quede por la linea que marqué y redondeando cantos
Imagen


Aquí ya lijado y como veis se ve mejor:
Imagen


Y para mejorarlo y que quede impecable sin que se noten imperfecciones al tapizar, le he pegado encima una espuma fina de un cm aproximadamente.
Se pega solo por las esquinas con pegamento de contacto y luego se corta a ras del asiento, luego con una lija gorda de madera, enrrollada en algo cilindrico para hacerlo más cómodamente, se lija e iguala, luego se remata con una lija fina y este es el resultado:
Imagen


Aquí unas fotos provisionales para ver como queda en la moto a falta de tapizar:
Imagen


Ya llevé el asiento a tapizar en color marron, estoy a la espera de tenerlo, entre tanto he ido haciendo otras cosas.
Ya me llegó el piloto con luz de matricula que tenía encargado para ponerlo debajo del guardabarros y quitar esa alcachofa tan grande que es el original (fijaos en la foto anterior y vereis que va encima del guardabarros, la idea es dejar este limpio y que el piloto vaya debajo.

Este es el piloto (tipo cat eye):
Imagen

Desmonté la estructura original de luz de matricula (que en la leonart raptor va separada del piloto) y también el soporte original de la matricula ya que no me sirve, y una vez que me aclaré con los cables que iba a utilizar, ya pasé a hacer en cartón la plantilla para el soporte nuevo para la matricula y que también albergará el piloto nuevo:
Imagen


Aquí teneis un simulacro con la plantilla de cartón de como quedará puesto, vereis que también lleva puesto debajo de la matricula el catadrióptico ya que es obligatorio:
Imagen


Bueno ya tengo el portamatriculas marcado, cortado en la plancha que tenía para ello y con la inclinación adecuada, también lo he pintado de negro para que no se vea nada por los lados del piloto:
Imagen

Imagen

Ya solo falta ponerlo, poner sobre él, el piloto con todo conectado, poner la matricula y creo que esta semana, quedará terminado esto y el asiento también, ya os iré informando...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 17 Feb 2015, 23:59

Aquí teneis unas fotos del nuevo asiento monoplaza ya tapizado y puesto en la moto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais de cerca, vereis que por detrás del asiento, está un poco separado del guardabarros, eso es porque el guardabarros está suelto sin sus tornillos, por lo que estoy haciendo en la parte trasera, y por eso no se ve el asiento pegado al guardabarros.

Abajo un par de fotos del nuevo portamatricula, el cual estoy sujetando con la mano para que veais como quedará puesto:
Imagen

Imagen
Polaco89
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2014, 22:05
Birras recibidas: 2

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por Polaco89 » 18 Feb 2015, 15:15

Que guapo te ha quedado !!! el precio del tapizdo por cuanto sale para hacerme una idea?
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por Thor » 18 Feb 2015, 16:51

Xaca no sé si es sensación mía pero parece que queda muy cerca de la rueda ¿has comprobado que no te roce la rueda en el soporte en caso de un badén gordo o similar verdad? ten en cuenta que quede distancia de sobra que aunque normalmente los baches son moderados pero todos nos comemos de vez en cuando alguno más gordo tipo badén exagerado o similar.
Imagen
Ten en cuenta que sólo con tu peso ya baja un poco más si le sumas la amortiguación de la moto a simple vista creo que si no roza está muy cerca de hacerlo
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 19 Feb 2015, 00:39

Hombre yo creo que no toca, no lo he probado aún porque hasta que no esté puesta pues como que no puedo salir por ahi jejeje.

Pero a ver, entiendo que si estuviera con esa separación pero justo arriba, pues pudiera tocar, pero está a la parte de fuera y lo normal es que baje en linea recta y no hacia adentro, pero miraré a ver de todas maneras, y gracias por el apunte, ya diré algo mañana.

Aparte que los amortiguadores son duros de la leche.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”