Cúpula a medida para Aquila

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Cúpula a medida para Aquila

Mensaje por NightRider » 18 Oct 2014, 00:45

Tras darle infinidad de vueltas al tema de la cúpula, que si Daytona III, que si IV... llegue a la convicción de que sus medidas no cuadraban muy allá con nuestras monturas a mi entender, son demasiado altas así que opte por la compra de esta, era "baratilla" y aparentemente bonita

http://www.nilmoto.com/producto/Parabri ... index.aspx

La experiencia no ha sido nada buena que queréis que os diga, los soportes de plástico son de risa por lo que vibraba cosa mala con el viento, de su forma que decir, deja mucho que desear (estrecha y alta) además hace una curva en la parte superior que no me moló nada, la hacía moderna. Después de probarla un par de horas me decidí a devolverla, la empaquete y la mande para su casita de donde nunca devió salir :roll: también he de decir que con la nueva política de paypal es posible recuperar el importe de la devolución (20€ en mi caso) como al final comprobé felizmente

Imagen

Imagen

Ojo con esta cúpula que se vende en diferentes páginas, eBay... a precios muy dispares y lo peor de todo, con falsas fotos que la hacen más redonda de lo que realmente es. Sirva como ejemplo:

Imagen

Muchos diréis que no queda tan mal pero para mi gusto no era lo suficientemente retro 8-)

Solución, comprar una de mayor calidad y de corte clásico, o lo que es lo mismo, ancha y baja. Iguana custom tiene una gran variedad pero a precios de caerse de culo, así que me decidí por esta "la classic"

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2853

Imagen

Por sus medidas (46 x 43) parece que tiene que ser más o menos cuadrada ¿verdad? pues nada más lejos, seguía siendo demasiado alta para mi gusto. Arto de andar a vueltas con ellas corte por lo sano y nunca mejor dicho :twisted:

Lo primero que hice fue ampliar el corte de los faros auxiliares

Imagen

Imagen

Hasta aquí asumible, pero ahora viene cuando la matan, cortarla de largo... para marcarla use un rotulador atado a un cordel y una vez marcado el centro tirar la linea con buen pulso. Hay que armarse de valor para meterle la caladora, pero ya sabéis mi máxima, sin riesgo... hoja de metal y leña, despacito eso sí

Imagen

Imagen

Una lijadita y listo, ahora si :P

Imagen

Imagen

He de decir que tengo guardado el recorte con el que podría añadir una visera retráctil, ya estoy maquinando :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Nota: los soportes son para manillar ancho por lo que hay que colocar casquillos de plástico para los nuestros de 22. Por lo demás nada que ver con la otra, material y sujeciones de máxima calidad, ni se menea.

Imagen

Nota 2: La teoría dice que para calcular la medida correcta hay que trazar una linea imaginaria desde debajo de la nariz del piloto hasta la cúpula, esa seria la altura máxima correcta ;)

V`sssss
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Cúpula a medida para Aquila

Mensaje por MigL » 18 Oct 2014, 21:41

Te invito a unas cañitas virtuales que con tanto curro con la nena no quiero que te quedes desidratado... para que sigas haciendo estas ñapas fabulosas!

Birras, birras... :lol:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”