Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
RodriRider
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2014, 11:46
Ubicación: Parla,Madrid

Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por RodriRider » 02 Oct 2014, 11:55

Buenas a todos! Os comento cierto problema bastante grave que tengo con mi aquila 125:

Hace poco,cuando fui a revisar la tensión de la cadena vi que estaba floja y la apreté un poco,pero me di cuenta de que hay algo mal con alguna de las partes móviles. Cuando girar las rueda a mano se puede escuchar un pequeño crac crac crac periódico y si por ejemplo vas en una pequeña cuesta abajo,apagas el motor y aprietas el embrague para que ruede en punto muerto, suena un croc croc muy fuerte y parece que vas a trompicones. Los 3 rodamientos del grupo trasero (El del portacoronas y los dos de la llanta) los he cambiado hace nada por unos nuevos porque creí que era la solución,pero no, y el kit de arrastre tiene menos de 5000 km. Me mosquea que cuando no tiene puesta la cadena o bien ésta está muy floja no hace tal ruido,pero en cuanto intentas tensarla un poco para ponerla bien aparece dicho ruido,además la cadena va teniendo fluctuaciones de tensión según la rueda va girando,lo que me hace pensar que hay algún problema con el piñón,plato o bien la cadena. Qué puede estar pasando? Muchas gracias a todos por la ayuda.
"And remember: countersteering ALWAYS work"
Avatar de Usuario
Dani787
Mensajes: 29
Registrado: 06 Sep 2014, 11:28
Birras recibidas: 1

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por Dani787 » 02 Oct 2014, 13:21

Lo mas seguro es que tengas algún eslabón de la cadena trabado, prueba a ir uno por uno, moviendolos a ver si no hay ninguno que esté bloqueado o le cueste moverse.... lo mas seguro es que sea eso... y también revisa los dientes de la corona, por si hay alguno torcido, pero mi opinión es que es la cadena.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por MigL » 02 Oct 2014, 13:26

Si sin cadena no suena, el problema estará en alguno de los elementos que nombras.
Estoy con Dani787
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
RodriRider
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2014, 11:46
Ubicación: Parla,Madrid

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por RodriRider » 02 Oct 2014, 14:37

De acuerdo compañeros,esta misma tarde revisaré los eslabones. Es cierto que últimamente no la he lubricado y con los lavados pues puede que haya perdido lubricante, así que pruebo y os comento. El plato y el piñón creo recordar que están bien, los revisé cuando cambié los rodamientos,aún así volveré a mirar. Saludos y gracias por las respuestas.
"And remember: countersteering ALWAYS work"
Avatar de Usuario
Dani787
Mensajes: 29
Registrado: 06 Sep 2014, 11:28
Birras recibidas: 1

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por Dani787 » 02 Oct 2014, 15:18

lo mas fácil es que pongas la moto sobre el caballete, quites la tapa que cubre el piñón y girando la rueda de atrás con la mano te vallas fijando en la cadena, si hay algún eslabón que no va bien, no va a querer acoplarse al piñón, va a querer remontarlo, se nota bastante, la cadena entra lisa en el piñón y si hay alguno que le cueste lo notarás,
Avatar de Usuario
RodriRider
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2014, 11:46
Ubicación: Parla,Madrid

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por RodriRider » 02 Oct 2014, 19:45

Bueno,os comento. La cosa es que he revisado todo y he sacado varias conclusiones:

-Hay algunos eslabones de la cadena que están un poco duros y a veces se atascan. Limpiaré la cadena a fondo.
-El portacorona tiene un poco de juego,me explico: si miras la moto desde el lazo izquierdo y agarras el plato y lo mueves empujando y tirando hacia ti, se mueve un poquito. No tendrá mucha importancia,supongo. De todas maneras desengrasé lo mejor que pude la cadena estando montada y la engrasé de nuevo, gran parte del ruido se ha ido. Tengo que cambiar las zapatas de freno traseras,así que cuando las tenga ya haré lo propio con la cadena y os comento.
"And remember: countersteering ALWAYS work"
toro76
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2014, 18:15

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por toro76 » 02 Oct 2014, 19:55

Lo mas probable parece que, con el uso, la cadena se ha estirado mas en un punto que en otro ( lo normal ), y al tensar la cadena, la parte mas "estirada" queda bien, pero la menos estirada queda demasiado tensa, haciendo que el eje de la transmision rasque, produciendo ese sonido que dices.
Levanta la rueda, pon la moto en neutro, y ve moviendo la rueda poco a poco y comprobando la tension de la cadena en cada punto, veras como justo en el punto que suena, esta tan tensa la cadena que tiene 0 juego. Si ese es el caso, prepara 100-140 napos para un kit de ransmision nuevo... :(
Avatar de Usuario
RodriRider
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2014, 11:46
Ubicación: Parla,Madrid

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por RodriRider » 03 Oct 2014, 13:32

Sí,es justo lo que sospechaba que pasaba. Como observé eso hace tiempo (Que la tensión iba fluctuando y tal) Pues decidí aflojar la cadena un poco,para que no se comiese el plato o el piñón. Las dos partes están bien, un desgaste normal gracias a que me di cuenta a tiempo. Teendré que cambiar la cadena al menos, que por cierto, tan caros no salen los kits de arrastre, me puedo hacer con uno bastante nuevo (mejor que el original que incluye las plato,piñon y cadena) por 70.

Lo que no me parece normal es que la cadena haya cascado a los 5000 km XD
"And remember: countersteering ALWAYS work"
Avatar de Usuario
Dani787
Mensajes: 29
Registrado: 06 Sep 2014, 11:28
Birras recibidas: 1

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por Dani787 » 04 Oct 2014, 01:43

Aquí tienes kits de arrastre muy bien de precio, y la tienda es de fiar al 100%, yo les compré piñon y corona y a los 3 dias lo tenía en casa.

http://www.motomike.eu/calpemotos

De que año es tu aquila??
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Problemas en la rueda trasera. Qué puede ser?

Mensaje por elanzony » 04 Oct 2014, 09:54

Yo cuando tenía el aguila compré aquí a muy buen precio y calidad, casualmente es la cadena que tengo puesta en la burra que tengo ahora lleva 3000 km no tuve que tensar aún.
http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=59&t=124
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”