“refrescar la bateria“

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
javi
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014, 18:59
Ubicación: Algeciras

“refrescar la bateria“

Mensaje por javi » 16 Sep 2014, 20:35

Asi lo llaman mis compis del curro (electricistas y mecanicos ) .
Se trata de desconectar bornes y ponerla en un cargador durante
un rato..esto alargara la vida de la bateria.hacedlo cada tres meses
yo lo hago....y siempre arranca a la primera,a las 5,30 de la mañana
y sin tirarle del aire....
si alguien sabe de algun otro truqui, somos todo orejas...
un saludo.
Imagen
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 17 Sep 2014, 17:33

Si tienes garaje, puedes comprarte un cargador eléctronico con función de mantenimiento; y con un par de cables le colocas unos bornes en algún lugar de facil acceso y todas las noches la dejas cargando en mantenimiento.
Es una opción sencilla de montar, y barata para tener siempre la bateria al 100%
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 08 Feb 2015, 16:26

Yo acabo de comprar un cargador de baterías en el lidl por unos 18 euros con todas las funciones y calidad alemana. Esta semana hay un maletín de herramientas curioso...
PD.- No trabajo en el lidl pero las herramientas son de calidad a buen precio. ;)
Avatar de Usuario
Dani787
Mensajes: 29
Registrado: 06 Sep 2014, 11:28
Birras recibidas: 1

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Dani787 » 09 Feb 2015, 11:41

Jamsevilla escribió:Yo acabo de comprar un cargador de baterías en el lidl por unos 18 euros con todas las funciones y calidad alemana. Esta semana hay un maletín de herramientas curioso...
PD.- No trabajo en el lidl pero las herramientas son de calidad a buen precio. ;)
Doy fe de la calidad de las herramientas, son muy buenas a un precio muy asequible, una compra recomendadisima, así como la pistola neumatica para poder quitar ciertos tornillos... y el cargador me lo estoy planteando muuy seriamente......

Tampoco trabajo en el lidl, pero si me gusta aconsejar cosas BBB.... ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 17 Feb 2015, 19:34

Vaya si mereció la pena comprar el cargador de batería...
Ahora que acaba el invierno, durante el cual muchos dejamos las motos paradas, hay que hacer revisiones y la batería suele descargarse. Así que creo a muchos le interesará.

La mía creo que encendía luces pero el motor de arranque no hacía ni el amago de moverse así que ya estaba buscando referencias para comprar otra cuando salió la oferta del super y decidí comprar el cargador para probar suerte y mantener la nueva batería. El cargador terminó en 3 horas y vaya si movía el motor de arranque. Después de un par de intentos decidí tirar del aire y listo. No sé cuánto aguantará pero ya lleva media docena de arranques sin andar y perfecta.
Creo que hay cargadores más baratos pero en este pone que regenera baterías descargadas mediante carga por impulsos porque incorpora diagnóstico y control, aunque puede ser más marketing que otra cosa. Lo cierto es que funcionó, creo. Os contaré si vuelve a fallar. ;)

Sigo con las revisiones y el regulador está cascado, no me da las medidas con polímetro del manual de taller. Seguramente por esto se me vayan tantas bombillas y baterías. Si también os pasa, que gastáis muchas bombillas y batería, se tarda poco en comprobarlo porque son 2 tornillos bajo el asiento y desconectar un enchufe. También hay que comprobar el voltage de la batería a 5000 rpm y que no pase de 15V. Si baja de 12V pueden ser más cosas como el aternador o magneto. :?
El mecánico de la casa Hyosung, al que voy a comprar los repuestos porque ya me ha entrado la vena mecánica con tanta herramienta e Internet, dice que tiene que ser el original porque luego vuelve la gente con otras averías. Pero vale unos 125 euros más unas chapitas de adaptación porque lo cambiaron desde el 2003, ya es vieja mi burra! ¿Tenéis experiencia con otro regulador? Creo que el nuevo seguirá siendo tan malo como el viejo por lo que he leído y porque hay kits de potenciación probados por este foro que se conectan al + y - del regulador y la moto anda mejor. Además es carísimo para lo que veo en Internet.

Gracias de antemano y birras.
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 17 Feb 2015, 23:45

El cargador de marras:
Imagen
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Thor » 18 Feb 2015, 12:18

La verdad es que pinta muy bien y por lo que dices funciona perfectamente, yo tengo uno con las mismas características sólo que el mío también carga baterías hasta de 24V. que por historias mías me viene bien de vez en cuando.

Lo de recuperación por impulsos yo lo he probado y mola muchísimo se trata de cuando una batería está KO pero aún no se han comunicado los vasos (osea que físicamente no está rota pero la carga existente es menos que un peo) hablamos el típico caso que las luces ni encienden prácticamente los cargadores que había antes no podían cargarlas por estar demasiado agotadas, yo doy fé que con el rollo ese de los impulsos se cargan eso sí... están muy tocadas y vuelven a descargarse más rápido que lo hacen con normalidad vamos que con esas no puede uno descuidarse pero te saca del apuro y un poco más de tiempo puedes usarla.

Por curiosidad ¿en que super ha sido y cuanto te ha costado?.
 ! Mensaje de: Thor
Muevo éste tema a mecánica general ya que no es nada específico de la Aquila, ésto vale para cualquier moto
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 18 Feb 2015, 16:52

Pues puse super por no hacer más publicidad y porque ya estaba claro entre Dani787 y yo que se trataba del LIDL. Acabo de estar allí para buscar líquido de barbacoas, para limpiar la cadena, y no había pero me he encontrado la grasa para cadena Kraft en oferta y todavía está el cargador por 18 pavos. ;)
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Thor » 18 Feb 2015, 16:55

No te preocupes en lo de hacer o no publicidad, una cosa es hacer spam y otra diferente facilitar a los demás la información por si les interesa.

Pues si funciona bien como dices es un ofertón, muy recomendable.
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 18 Feb 2015, 23:34

Respecto del regulador es normal que en el concesionario oficial te digan que hay que cambiar por el mismo que trae de la casa. Pero a la mía, es la 650, mi mecánico lo primero que hizo fue deshacerse del que traía de la casa y plantarme un "mosfet" (creo que era) y más barato que el que trae de la casa.
Y mi mecánico no lleva marca ninguna, o al menos no llevaba cuando me cambió el regulador.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”