CONSULTA CONEXION FARO LED

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

CONSULTA CONEXION FARO LED

Mensaje por trugelmir » 25 Sep 2021, 12:36

Muy buenas compis.

Pues os comento. Hace un tiempo me compré un faro led para mi Alquila 125, de las primeras.
El caso es que el faro viene con tres cables:
Una para las luces principales.
Otro para el anillo, posición, en blanco.
Y otro que ilumina el mismo anillo pero en naranja.
Seguro que os suena el faro:

Imagen

Le tengo conectado el faro principal y el anillo blanco con la posición pero quiero saber cuál es el cable principal de los intermitentes para conectarlo y que el anillo se encienda en naranja al ponerlos.
Estuve probando, ignorante de mi, con los cables directos de los intermitentes pero claro, al conectar lo dos a una, se encendian siempre los dos.
No sé si me estoy liando mucho o me estáis entendiendo jajajajaja.
El caso es si alguien sabe donde puedo conectar un único cable, la masa está internamente en el propio faro nuevo, para que se encienda el indicador de intermitencia del faro.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: CONSULTA CONEXION FARO LED

Mensaje por seven » 25 Sep 2021, 20:54

no te lies con lo del intermitente ya que eso no está permitido en europa, asi levantaras la liebre y te multaran por ese faro que no esta homologado ni permitido.
Yo tenia ese mismo en mi Rockster, en tres años y 12000 kms no me dijeron nada, porque iba discretito con él y no llamaba mucho la atención, pero basta con que algo les llame para que te paren y te multen y no solo es la multa, sino que te pueden inmovilizar el vehiculo por no cumplir la homologacion
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: CONSULTA CONEXION FARO LED

Mensaje por trugelmir » 28 Sep 2021, 13:05

En teoría el faro tiene el sello de la homologación, que me salió más caro por eso.
También pregunté a un GC y me dijo que mientras esté bien regulado y no deslumbre, el problema solo lo tendré en la ITV.
De todas formas, ya es más que nada por saber, que llevo un mes buscando ese cablecito maldito jajajajajaja.
Un saludete un mucha cervecita fresquita.
Avatar de Usuario
Pere
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2021, 11:06
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 4

Re: CONSULTA CONEXION FARO LED

Mensaje por Pere » 28 Sep 2021, 14:37

Mira éste vídeo a ver si te ayuda

https://youtu.be/vhrX6PzUoEQ
🎸🤟
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: CONSULTA CONEXION FARO LED

Mensaje por seven » 28 Sep 2021, 19:50

trugelmir escribió:
28 Sep 2021, 13:05
En teoría el faro tiene el sello de la homologación, que me salió más caro por eso.
También pregunté a un GC y me dijo que mientras esté bien regulado y no deslumbre, el problema solo lo tendré en la ITV.
De todas formas, ya es más que nada por saber, que llevo un mes buscando ese cablecito maldito jajajajajaja.
Un saludete un mucha cervecita fresquita.
un faro puede estar homologado en su fabricacion, el mio tambien lo estaba, pero lo que importa es que esté homologado para ponerlo en ese vehiculo. De todas formas, yo prefería arriesgarme a la multa porque con el de serie no se veía una kk.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: CONSULTA CONEXION FARO LED

Mensaje por trugelmir » 29 Sep 2021, 11:27

Claro tío, justo por eso le pongo el led, no se ve una leche. De todas formas, el vídeo super útil, pero aparte de la multa, esa zona junto a la tija la tengo bastante tocada y saneada en varios puntos.
Prefiero no tocarlo por lo que pueda pasar.
Lo único que le noto al faro, que tampoco importa mucho, es que luz larga no es gran cosa.
Tampoco importa mucho, creo que en 7 años con mi aguilita solo la he usado 2 o 3 veces, pero para saber si te pasaba lo mismo, Seven.

Un saludo y un café, que es muy temprano.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: CONSULTA CONEXION FARO LED

Mensaje por seven » 29 Sep 2021, 19:46

trugelmir escribió:
29 Sep 2021, 11:27
Claro tío, justo por eso le pongo el led, no se ve una leche. De todas formas, el vídeo super útil, pero aparte de la multa, esa zona junto a la tija la tengo bastante tocada y saneada en varios puntos.
Prefiero no tocarlo por lo que pueda pasar.
Lo único que le noto al faro, que tampoco importa mucho, es que luz larga no es gran cosa.
Tampoco importa mucho, creo que en 7 años con mi aguilita solo la he usado 2 o 3 veces, pero para saber si te pasaba lo mismo, Seven.

Un saludo y un café, que es muy temprano.
yo tampoco usaba la larga, creo que iluminaba tanto la corta que la larga ni hacia falta. Con ese foco veías las señales a 100 metros.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”