El manillar gira demasiado hacia un lado

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

El manillar gira demasiado hacia un lado

Mensaje por sadrarin » 31 May 2021, 21:45

Buenas, este finde volviendo de la casa de mis suegros, al girar el manillar para aparcar la moto en el garaje se me ha caído el catadióptrico derecho (creo que se llama así :D ). Después de un rato buscando el motivo, he descubierto que el manillar gira demasiado hacia el lado derecho y el catadióptrico choca contra las defensas y por eso se ha roto.

Lo extraño es que los topes que tienen el manillar y el chasis están bien y el manillar se para donde está el tope. Así que, o se ha movido el tope del manillar o el del chasis (que lo veo complicado). Os adjunto una foto donde se ve la como queda el manillar girado hacia la izquierda y hacia la derecha, así podeis ver que el manillar se acerca hasta casi tocar el depósito, algo que no hace al girarlo hacia el otro lado.


Imagen


Antes de llevarla a un taller (aquí pocos quieren tocar esta moto, tienen "chinofobia" :D :D ), me gustaría saber si puedo arreglarlo yo, y así de paso aprendo algo más de mecánica de motos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: El manillar gira demasiado hacia un lado

Mensaje por seven » 01 Jun 2021, 23:00

en la parte inferior del triangulo inferior de la tija hay un tope metálico que limita el giro hacia un lado u otro. Puede que se haya movido, roto o desajustado por algun golpe sufrido o simplemente porque vaya sujeto por tuerca o tornillo y esté flojo o suelto.

busca ese tope y mira a ver si puedes volver a ponerlo en su lugar.
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: El manillar gira demasiado hacia un lado

Mensaje por sadrarin » 13 Jun 2021, 14:06

Ya he encontrado el problema. Al parecer alguien me ha reventado el bloqueo del manillar y de paso parte del tope del chasis ha quedado dañado y el manillar gira más de la cuenta.

Seguramente algún h**o de p**a entró en el garaje he intentó robarme la moto. Por suerte la cerradura no sufrió daños y con un par de puntos de soldadura seguro que se arregla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: El manillar gira demasiado hacia un lado

Mensaje por seven » 17 Jun 2021, 17:56

sadrarin escribió:
13 Jun 2021, 14:06
Ya he encontrado el problema. Al parecer alguien me ha reventado el bloqueo del manillar y de paso parte del tope del chasis ha quedado dañado y el manillar gira más de la cuenta.

Seguramente algún h**o de p**a entró en el garaje he intentó robarme la moto. Por suerte la cerradura no sufrió daños y con un par de puntos de soldadura seguro que se arregla.

Un saludo.
no será que la moto se ha caido o te la han tirado y levantado? a mano es imposible romper ese tope.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: El manillar gira demasiado hacia un lado

Mensaje por seven » 17 Jun 2021, 17:56

sadrarin escribió:
13 Jun 2021, 14:06
Ya he encontrado el problema. Al parecer alguien me ha reventado el bloqueo del manillar y de paso parte del tope del chasis ha quedado dañado y el manillar gira más de la cuenta.

Seguramente algún h**o de p**a entró en el garaje he intentó robarme la moto. Por suerte la cerradura no sufrió daños y con un par de puntos de soldadura seguro que se arregla.

Un saludo.
no será que la moto se ha caido o te la han tirado y levantado? a mano es imposible romper ese tope.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”