Probando una bombilla led en el foco

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por sadrarin » 31 May 2021, 21:23

Buenas a todos, aprovechando que a principios de mes pasé la itv, le he cambiado la bombilla a la chinita. He pedido por Aliexpress una con buenas valoraciones por 3,27€. Es de 12W/18W (en teoría), y aunque no suelo rodar de noche, espero que ilumine mejor que la normal y ya de paso le quitamos trabajo a la batería. Es muy básica, tiene cuatro leds, cuando enciendes las cortas se encienden dos y con las largas se encienden todos.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen


Como podeis comprobar, es más blanca y abarca algo más de rango. Pero me da la impresión de que está demasiado alta y puede deslumbrar a los que vayan delante. Espero que dure por lo menos hasta la siguiente ITV :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
SrMaraRider
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2021, 16:01
Moto: HYOSUNG GV125
Ubicación: NAVARRA
Birras ofrecidas: 33
Birras recibidas: 11

Re: Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por SrMaraRider » 01 Jun 2021, 11:04

En principio se dice por ahí, customizaciones-homologaciones-y-demás, que no se permite insertar un bulbo de led en un faro que viniera con halógena (por aquello que viene marcado para según que tipo y aplicación de luz proyecte...

...pero si os digo la verdad, yo pasé la última ITV y ni mención me hicieron.
La LED que llevo en todo (faro, piloto, matrícula e intermitentes) alumbra que flipas.
Muchísimo más que con halógena que llevaba antes.

En tres años he rodado 22000 (veintidos mil, si) kilómetros. Saliendo a las 05ºº de madrugada todo el año. Y volviendo a cualquier hora. Me gusta rodar de noche, con niebla, lluvia, nieve y hielo. Unas cubiertas M+S te llevan como si nada.

Así que las he probado en toda condición. Os aconsejo que cambiéis a bombilla LED en toda la iluminación.
Aunque está permitido y aconsejado el faro completo, no es ni necesario ni barato, por barato que lo encontreis y a no ser que entre en vuestro gusto, cambiará la apariencia de vuestra moto con su diseño.
Sin embargo con sólo los bulbos, se ve todo igual pero mejor.
Los intermitentes, por su frecuencia de parpadeo quizá podría variar, cosa muy fácilmente solventable cambiando el relé por uno cualquiera electronico moderno. No es necesario en absoluto comprar resistencias.

A mi de hecho me funciona todo bien sin haber cambiado el relé, que tampoco cuesta mucho si hace falta.

Para ser sincero, actualicé solenoide, relé intermitencia y regulador sencillamente porque con 48000kms ya le tocaba a mi pobre y sufrida moto.

WaaatttS! ✌😉
SrMara Rider
GV125 Aquila

:moto:
WaaatsssS!
😎
Curdan
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2021, 19:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por Curdan » 03 Jun 2021, 17:14

sadrarin escribió:Buenas a todos, aprovechando que a principios de mes pasé la itv, le he cambiado la bombilla a la chinita. He pedido por Aliexpress una con buenas valoraciones por 3,27€. Es de 12W/18W (en teoría), y aunque no suelo rodar de noche, espero que ilumine mejor que la normal y ya de paso le quitamos trabajo a la batería. Es muy básica, tiene cuatro leds, cuando enciendes las cortas se encienden dos y con las largas se encienden todos.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen


Como podeis comprobar, es más blanca y abarca algo más de rango. Pero me da la impresión de que está demasiado alta y puede deslumbrar a los que vayan delante. Espero que dure por lo menos hasta la siguiente ITV :D :D :D

Saludos.
¿Puedes dejar enlace para saber cuál es? ¿Hay alguna característica en la que deba fijarme antes de comprar una bombilla? En otro tema vi que el socket de la bombilla es la BA20D, lo que no sé es si cualquiera que sea led y con ese socket servirá o no

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por sadrarin » 03 Jun 2021, 18:51

La bombilla que compré es esta: Faro LED BA20D para motocicleta, Bombilla H6 H4, haz alto, luz blanca de 6000K, 12V, 1200LM

El casquillo que lleva mi moto es el BA20D, tienes que mirar cual lleva la tuya. Un saludo.
Petrescu
Mensajes: 25
Registrado: 20 May 2020, 18:17
Moto: Daelim Daystar 125cc
Ubicación: Lugo
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 1

Re: Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por Petrescu » 12 Jul 2021, 19:50

Que tal os va con el cambio de bombilla.
karlllor
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2021, 11:32
Moto: mitt 400
Ubicación: valladolid
Birras recibidas: 1

Re: Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por karlllor » 05 Oct 2021, 20:31

esa bombilla no vale para nada
karlllor
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2021, 11:32
Moto: mitt 400
Ubicación: valladolid
Birras recibidas: 1

Re: Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por karlllor » 05 Oct 2021, 20:33

karlllor
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2021, 11:32
Moto: mitt 400
Ubicación: valladolid
Birras recibidas: 1

Re: Probando una bombilla led en el foco

Mensaje por karlllor » 05 Oct 2021, 20:34

tengo estas y son de lujo, se hace de dia
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”