Ruido al parar el motor

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
Bergareche
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jul 2020, 02:45
Moto: Keeway Superlight LE
Ubicación: Álava
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 26

Ruido al parar el motor

Mensaje por Bergareche » 03 Jul 2020, 11:38

Hola señores, al parar el motor después de estar un rato rodando se pueden apreciar unos ruidos al lado del motor, son como una especie de pequeñas crepitaciones que duran unos veinte o treinta segundos. ¿Es normal eso? No había caído en la cuenta de esos pequeños ruidos hasta hoy.
El tigre y el león puede que sean los más fuertes pero el lobo no trabaja para el circo.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@maestrobergareche
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Ruido al parar el motor

Mensaje por jainillas » 03 Jul 2020, 19:17

Saludos...
Puede ser la dilatación del metal al enfriarse si se ha calentado mucho... No creo que sea preocupante...
Esperemos la opinión de los más expertos... :brindis:
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Ruido al parar el motor

Mensaje por PIKARO » 03 Jul 2020, 21:21

Ufff neno, yo no tengo ni idea de que puede ser, pueden ser mil cosas pero te comento mi caso:
A mi me paso lo mismo, tenia un ruido raro en el motor, no le daba mucha impoetancia pir q la moto rulaba bien, como siempre, hasta que un dia un amigo con mas conocimientos que yo escucho el ruido y simplemente me dijo que tenia un rodamiento flojo, me abrio un cilindro y efectivamente a un rodamiento le habia saltado una bola, no fue nada, solo cambiar el rodamiento, es una operacion sencilla, barata y rapida pero si no lo ubiera mirado y terminaran por saltar todas las bolas del rodamiento hubiera destrozado el motor, ese fue mi caso asique no te alarmes por que a lo mejor lo tuyo nada tiene que ver pero tampoco estaria de mas que lo comprobaras, un saludo
Avatar de Usuario
Bergareche
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jul 2020, 02:45
Moto: Keeway Superlight LE
Ubicación: Álava
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 26

Re: Ruido al parar el motor

Mensaje por Bergareche » 03 Jul 2020, 22:31

Gracias por las respuestas, le he preguntado al mecanico del conce y me ha dicho que efectivamente es por la dilatación del metal.
El tigre y el león puede que sean los más fuertes pero el lobo no trabaja para el circo.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@maestrobergareche
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Ruido al parar el motor

Mensaje por Guim » 06 Jul 2020, 11:26

es por el calentamiento del acero, al enfriar, parece que esten haciendo minipalomitas en el tubo de escape y colector
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Ruido al parar el motor

Mensaje por seven » 06 Jul 2020, 21:23

Bergareche escribió:
03 Jul 2020, 22:31
Gracias por las respuestas, le he preguntado al mecanico del conce y me ha dicho que efectivamente es por la dilatación del metal.
De ahi la importancia de un buen rodaje, el metal tiene que "acostumbrarse" a esas dilataciones y contracciones, después dejara de hacerlo
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”