Starter Leonart Daytona

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Starter Leonart Daytona

Mensaje por Caesarnix » 08 Jun 2020, 23:41

Hola buenas a todos, acabo de adquirir uña Leonart Daytona bicilindrica de carburación, y no sé cómo funciona el starter,no se en qué posición hay que poner la palanca para cerrarlo ni para abrirlo, alguien sabe como funciona? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Guim » 09 Jun 2020, 00:10

El starter se abre al arrancar la moto, y se va cerrando a medida que se va calentando el motor, en invierno se habre del todo para arrancar, y despues una vez arrancada se ajusta para que se caliente a un "rallentí" lijero por si sola, al par de minutos, puedes cortar el starter y se pondra al rallentí normal.
En Verano, al hacer una temperatura ambiente mayor, casi no hace falta, pero bueno, lo pones hacia la mitad y el mismo proceso, cuando no estas acostumbrado a su funcionamiento es posible que se te cale, no pasa nada.
Basicamente el Starter es para ayudar a encender y coger temperatura cuando el motor esta frío, pues muchas veces al no tener temperatura de servicio se ahora y se cala, sobretodo en los semaforos al rallentí.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Caesarnix » 09 Jun 2020, 15:03

El de esta moto se abre y se cierra manualmente, y está al lado del carburador, por eso mi duda de la posición de la palanca
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Caesarnix » 09 Jun 2020, 15:05

Guim escribió:
09 Jun 2020, 00:10
El starter se abre al arrancar la moto, y se va cerrando a medida que se va calentando el motor, en invierno se habre del todo para arrancar, y despues una vez arrancada se ajusta para que se caliente a un "rallentí" lijero por si sola, al par de minutos, puedes cortar el starter y se pondra al rallentí normal.
En Verano, al hacer una temperatura ambiente mayor, casi no hace falta, pero bueno, lo pones hacia la mitad y el mismo proceso, cuando no estas acostumbrado a su funcionamiento es posible que se te cale, no pasa nada.
Basicamente el Starter es para ayudar a encender y coger temperatura cuando el motor esta frío, pues muchas veces al no tener temperatura de servicio se ahora y se cala, sobretodo en los semaforos al rallentí.
gracias por la respuesta
Emilio.1972
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2017, 14:12
Birras recibidas: 4

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Emilio.1972 » 09 Jun 2020, 18:30

Caesarnix escribió:El de esta moto se abre y se cierra manualmente, y está al lado del carburador, por eso mi duda de la posición de la palanca
Buenas que yo sepa lo tiene en el lado izquierdo del manillar y es como te ha explicado el compañero , yo tengo la daytona también a no ser que la tuya no tenga el carburador original y sea de otro tipo pero me resulta extraño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Caesarnix » 09 Jun 2020, 22:14

Imagen
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Caesarnix » 09 Jun 2020, 22:15

Es la palanca que está rodeada con el círculo
Emilio.1972
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2017, 14:12
Birras recibidas: 4

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Emilio.1972 » 09 Jun 2020, 22:22

Caesarnix escribió:Es la palanca que está rodeada con el círculo
Qué raro , mi daytona es del 2013 y ya te digo que la tiene en el manillar. Puede ser que si la has comprado de segunda mano su anterior dueño le haya hecho ese cambio o si es más antigua viniera así que lo desconozco ,pero el sistema será el mismo y la única diferencia es que la mia lleva un cable hasta el manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por seven » 09 Jun 2020, 23:03

Caesarnix escribió:
09 Jun 2020, 22:14
Imagen
sin saberlo a ciencia cierta, mi intuicion me dice que en la foto esta cerrado el starter, es decir, en posicion normal y con la palanca levantada estaria abierto, en posicion de Motor frio. Lo sabras por que en posicion abierta, las rpm suben y sale mas humo
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Starter Leonart Daytona

Mensaje por Caesarnix » 10 Jun 2020, 15:03

Gracias a todos por las respuestas, yo antes tenía una Daelim Daystar y si tenía el starter en el manillar pero esta no, tengo que ponerme detenidamente con ello porque sólo la he encendido una vez que no he tenido tiempo y tiene algunas diferencias con respecto a la Daystar
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”