Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

Mensaje por MigL » 18 Ago 2014, 14:01

Buenas a todos!
He estado buscando informacion sobre que és, para que sirve este sistema, y como anularlo.
Mi idea era simplemente taponar un par de tubos pero no se si será suficiente.

Que és el SAS?
Basicamente és un sistema que enmascara y transforma la cantidad de gases emitidos atraves de aire limpio añadido al conducto de escape, pero solamente mientras se acelera. Dependiendo de cada moto puede tener una gestion electrica o por vacio(que és mi caso).Su anulacion mejora sensiblemente el rendimiento del motor.

Para los que ya conocen este sistema, que opinais? Y quiene lo han echo, cual és la forma más sencilla y mejor de anularlo?

En este articulo viene más detallado.
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... ar_AIS.pdf
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

Mensaje por MigL » 18 Ago 2014, 17:00

Actualizo:

Parece ser que las ganancias son nulas y en algun caso puede empeorar el buen funcionamiento del motor.

Asi que me voy a pasar al tema del respiradero de gases del carter, que se une a la caja del filtro. Seguro que esto ya lo sabeis, consiste en desenganchar dicho tubo de la caja del aire y adaptarle un filtro directamente al tubo, un filtro tipo K&N pero tamaño mini que vale desde 10€ hasta lo que querais gastar.
Asi que voy a por él!!! :lol:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

Mensaje por elanzony » 18 Ago 2014, 21:31

MigL escribió:Actualizo:

Parece ser que las ganancias son nulas y en algun caso puede empeorar el buen funcionamiento del motor.

Asi que me voy a pasar al tema del respiradero de gases del carter, que se une a la caja del filtro. Seguro que esto ya lo sabeis, consiste en desenganchar dicho tubo de la caja del aire y adaptarle un filtro directamente al tubo, un filtro tipo K&N pero tamaño mini que vale desde 10€ hasta lo que querais gastar.
Asi que voy a por él!!! :lol:
Y esto para que? la verdad no se la función de ese tubo, en la mía cuando anduve haciendole cosas hasta unos días estuve con el anulado no le noté nada pero tampoco estaba muy catolica la moto igual si está fina como ahora se notaría si lo desengancho.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

Mensaje por MigL » 18 Ago 2014, 22:24

elanzony escribió:
MigL escribió:Actualizo:

Parece ser que las ganancias son nulas y en algun caso puede empeorar el buen funcionamiento del motor.

Asi que me voy a pasar al tema del respiradero de gases del carter, que se une a la caja del filtro. Seguro que esto ya lo sabeis, consiste en desenganchar dicho tubo de la caja del aire y adaptarle un filtro directamente al tubo, un filtro tipo K&N pero tamaño mini que vale desde 10€ hasta lo que querais gastar.
Asi que voy a por él!!! :lol:
Y esto para que? la verdad no se la función de ese tubo, en la mía cuando anduve haciendole cosas hasta unos días estuve con el anulado no le noté nada pero tampoco estaba muy catolica la moto igual si está fina como ahora se notaría si lo desengancho.
Si te refieres al al tubo del respiradero del carter, dicho tubo sirve para elimina la sobre presion del carter, sus humedades y vapores de aceite provenientes del calentamiento y enfriamento del mismo. Por normas anticontaminacion en el año 1970 y pico se decidio que dichos gases no se podian tirar a la atmosfera, asi que han decidido volver a meterlos a la caja del aire para posteriormente seren quemados. Esto produce que el aire de mezcla se quede más pobre en oxigeno además aumentar su temperatura y volumen.
Esto és la teoria, el por que de anularse, pues más que nada para provar a ver si surte algun efecto positivo, se supone que se volveria a tener aire más limpio y frio potenciando la calidad de la mezcla.
Luego comentaré si en mi caso servio de algo o no.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

Mensaje por Dykstran » 19 Ago 2014, 09:02

MigL, te vamos a ascender a "experimentador" oficial del foro!
(Porque Flipy es que queda muy feo :P )
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

Mensaje por MigL » 19 Ago 2014, 15:49

:lol: :lol:
Bueno, menos mal, que sea "experimentador" és aceptable.

El saber no ocupa lugar, y cuanto más familiarizado esté uno mejor, ya sea con su moto,coche,tren o avion :lol: :mrgreen:
Que la mecanica és uno de mis hoby´s, y ahora mientras sea novedad lo de las motos no pararé hasta que me canse, me encantan las bricolajes, manualidades y demás inventos jejeje
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”