Esfera cuenta kilómetros

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Esfera cuenta kilómetros

Mensaje por Guim » 20 Jun 2019, 10:49

Hola compañeros, en la Aquila 125Gv del 2006....

Como se quita el cristal para limpiarlo, por que me hace unas aguas en el cuenta vueltas y cuenta kilómetros, como si hubiera o hubiese entrado aceite o cera líquida.

Y antes de hacer nada de lo que pueda arrepentirme, si alguien lo sabe, me gustaría que me dijese como se saca la esfera de cristal de dichos instrumentos de nuestra Hyosung.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Esfera cuenta kilómetros

Mensaje por Frisco » 22 Jun 2019, 09:50

Hola Guim, ¿que tal?

En primer lugar, debo aclararte que nunca he desmontado personalmente los relojes analógicos de la Aquila GV125/250 cc. (el Odometro o cuentakilómetros, y el Tacometro o cuentarevoluciones), pero si se que es algo que se puede hacer perfectamente, ya que nuestro compañero NightRider menciona en uno de sus bricos publicados en el foro que sustituyó las esferas de numeración de ambos relojes (de color blanco en el mod. GV125) por las que trae el mod. GV250 (de color negro).
El único problema es que NightRider no detalla en el mencionado brico los pasos que siguió para hacer dicho cambio, ya que el brico estaba dedicado a otro tema distinto y solo menciona de pasada el cambio que hizo en las esferas (motivado básica y exclusivamente por razones de tipo estético).

La cuestión es que esto demuestra que es factible desmontar las esferas de los relojes y, por tanto, tener acceso a la parte interior de los cristales que sirven de visores para la lectura de las agujas marcadoras.
Por eso mismo (y dada mi falta de experiencia directa en desmontar los relojes) he pensado que quizás te podría resultar útil un diagrama relativo a los mismos que he encontrado en el Manual de Despiece de la Aquila GV 125, y de esta manera tal vez con su ayuda puedas encontrar alguna forma de desmontar los relojes y solucionar así el problema de la limpieza de los cristales.

Aquí tienes el diagrama en cuestión al que me refiero (recuerda que debes pulsar sobre la imagen para conseguir ampliarla un poco mas):
Imagen

Un cordial saludo desde el Sur y buenas rutas :brindis:
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”