Aguilucho escribió: ↑11 Abr 2019, 11:42
... ¿Entonces solo le dais con la lana? ¿sin añadir ningún liquido como limpia metales o cosas similares?
En mi caso no es mucho óxido solo picadas y el cromado que se ha vuelto un poco mate pero sigue intacto y no ha saltado ninguna capa.
Solo frotar con lana metálica,
Aguilucho. Y la idea del compañero
Navarrico de pasarle posteriormente un paño impregnado en aceite es también altamente recomendable (yo hago lo mismo pero en otra variante: pulverizo levemente la zona frotada con spray lubricante tipo 3 en 1, lo dejo reposar un par de minutos para que impregne bien y luego limpio la zona con un paño seco (si no lo hago así, el cromado queda un pelin mate)... Pero viene a ser lo mismo que hace nuestro compañero: lubricar posteriormente para evitar que vuelva a reproducirse el óxido.
Y sobre lo que mencionas del tono mate de los cromados, es muy probable que cuando los frotes con la lana metálica se elimine ese tono mate y vuelvan a brillar de nuevo.
En cuanto al truco que recomienda nuestro común compañero
Carbostar(frotar con papel plata mojado), yo lo utilizo también periodicamente pero no para eliminar el óxido en los cromados, sino para cubrir y disimular arañazos en el cromado... Concretamente uso este truco para cubrir un arañon que un hijo de
fruta me hizo en el faro principal. El muy
carbón aprovechó que estaba la moto aparcada y sin vigilancia para hacerme "el regalito"
Pero para esa función, yo uso el papel plata empapado en agua jabonosa... Lo que si que ignoraba es que mojado con Coca-Cola también servía para eliminar el óxido en los cromados.