Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por MigL » 09 Ago 2014, 20:51

Bueno colegas, os relato un poco la prueba que hice.

El otro dia, reglando la valvulas de mi Intruder, tube que despelotarla casi por completo, y me di cuenta que una de la cajas del filtro del aire, la derecha, és ciega, sin algun tipo de entrada de aire. Asi que me dispuse a hacer la prueba de " que pasa si la abro".

Se quita el embellecedor cromado.

Imagen

Y ya vemos la tapa de la caja del filtro. Ningun agujero por aqui.

Imagen

Ni ningun agujero por haya :lol:

Imagen

Lo que hice fué simplemente quitarla y probar, sin hacer agujero algun, por no estropear la tapa. Quizas fue demasiado a lo bestia, ya que la otra tapa(izquierda) tiene una entrada de solo unos 3cm.

Imagen

La tapa tiene unas puas que sujetan el filtro, asi que le puse esto para presionarlo y que no se saltara. Una pelota de papel y sello.

Imagen

Le vuelvo a poner el embellecedor directamente y me he ido a probar.

Imagen

Como ya me habian dicho, sin carburar no sirve de nada, pero la idea era ver que pasaba.
Pues salgo y voy circulando despacio hasta calentarse y mientras tanto no noto nada además de un poco de ruido de motor. Luego ya caliente y en llano pruebo a darle gas, y ahí si se nota, se escucha muchissimo más la aspiracion acompañando un booouuuuuuuu, y parece que se desarolla más rapido pero con menos fuerza, esa era la impresion que me daba. Luego fui en llano estirandola hasta los 100km/h para empezar una cuesta (la de Olloki) y la impresion que comente antes era cierta, cuando antes de la modificacion llegaba arriba a unos 80/85km/h, de esta vez llegue a poco menos de 70km/h, asi que doy la vuelta en la rotunda de la Cinfa y pa´riba otra vez, y lo mismo se muerre. Nada, paro en el poligono, vuelvo a poner la tapa, y pa´riba otra vez :lol: , ahora si, como antes, 80/85km/h.
Asi que la experiencia sin carburar ha sido un fiasco absoluto tal y como dicen los entendidos jeje. Si se hace la ñapa y se carbura, pues, puede que en cuesta no pierda tantas prestaciones como con la prueba y incluso como de serie.
Cuando tenga que carburar no dudaré,yo creo, en hacer el cambio, y con chicles y demás incluidos.
Bueno, espero que os sirva a algun curioso como yo, y asi con este relato ya se puede olvidar de probar y perder el tiempo que no va a ganar nada si no que, incluso perderá.

Saludos y birras
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Korax
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2014, 16:29
Ubicación: Alicante

Re: Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por Korax » 14 Ago 2014, 11:29

Pues muchísimas gracias por la info MigL! Yo también tengo la Intru y también vi en su día lo que comentas de esa caja ciega y pensé lo mismo que tu...pero no lo hice! :-)
Saludos!
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por MigL » 14 Ago 2014, 12:08

De nada!
Pues como ves, no merece la pena, a menos que te pongas con otros menesteres como agujas, chicles y volver a carburar.
He eliminado las dos fotos esas por que se veia el numero de bastidor, y ahora ya no puedo editar, pero eran de poca importancia.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Korax
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2014, 16:29
Ubicación: Alicante

Re: Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por Korax » 14 Ago 2014, 18:59

MigL escribió:De nada!
Pues como ves, no merece la pena, a menos que te pongas con otros menesteres como agujas, chicles y volver a carburar.
He eliminado las dos fotos esas por que se veia el numero de bastidor, y ahora ya no puedo editar, pero eran de poca importancia.
Para la próxima le metes una clonada con el Photoshop a las numeraciones y esas cosas...que después to se sabe! :ugeek:
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por Thor » 15 Ago 2014, 06:40

Si, con un simple paint también vale. No recomiendo mostrar datos confidenciales, si quieres pon las fotos retocadas en un nuevo mensaje y te las pongo yo en su sitio.

Gracias por el aporte ;)
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por MigL » 15 Ago 2014, 18:33

Thor escribió:Si, con un simple paint también vale. No recomiendo mostrar datos confidenciales, si quieres pon las fotos retocadas en un nuevo mensaje y te las pongo yo en su sitio.

Gracias por el aporte ;)
És lo que suelo hacer por que no me agrada que se muestre en la red, aunque un curioso lo podrá ver estando aparcada en la calle. Solo me di cuenta despues, entrando en la foto y aumentandola se veía claramente, y como ya no podia editar el post, las borre del tinypic sin más.
En este orden

Imagen


Imagen

Gracias, a ti por la ayuda.
Saludos
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Colleron
MODERADOR
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jul 2014, 13:16
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 5

Re: Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por Colleron » 18 Ago 2014, 18:20

que makina estas escho compi ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Prueba de modificacion del filtro del aire Intruder

Mensaje por MigL » 18 Ago 2014, 18:35

Colleron escribió:que makina estas escho compi ;) ;)
:lol: Gracias.
Hoy me he estado informando sobre la venticacion del carter, a raiz del SAS en otro hilo...voy a reunir unos materiales y en breves saco un brico-ñapa.
V´sss
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”