PASTILLAS DE FRENO

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Ivanjael
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2018, 14:12
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 2

PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Ivanjael » 25 Feb 2019, 18:29

Hola, he estado buscando en el foro sobre este tema. Vi una pagina de motoesport o algo así que indicabais para comprar las pastillas de una Hyosung Aquila 125. Yo no tengo ni idea, pero tengo un amigo mecánico que me hará todas estas cosas, pero debo comprar los recambios yo. Agradecería saber el modelo que lleva, porque no tengo ni idea. Si alguien lo tiene a mano...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por xacarrere » 25 Feb 2019, 18:32

Hola compañero, en cuanto te lea @Frisco te comentará ya que también tiene la Aquila y seguro que está al dia de todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Frisco » 26 Feb 2019, 00:38

Ya estoy contigo, Ivan ;)

A ver, lo primero es saber la serie a la que pertenece tu Aquila, ya que en función de eso llevará uno u otro tipo de pastillas de freno (un ejemplo: la mía pertenece a las series mod. carburación comercializadas en los años que van del 2001 al 2007/2008).
Por si resultara muy lioso lo anterior, bastará con que digas el año de matriculación de la moto (y también por aquello de mas vale un por si acaso que un ya te lo dije, si es de carburación o de inyección).

Otra cuestión que podría influir es esta: ¿que uso das normalmente a tu moto? (si es diario, como por ejemplo para acudir al trabajo... O al contrario, si la estas enfocando mas hacia el ocio, y por lo mismo la moto tiene un uso mas esporádico...)

En cuanto despejes las cuestiones planteadas y conozca esos datos, te comento que tipo de pastillas de freno pienso que serían las mas adecuadas para la moto y donde las puedes pillar a un coste razonablemente sensato (en asunto de precios, puedes tener la certeza que de todo hay en la viña de los proveedores de componentes para moto :twisted: )

Un atento saludo y quedo en espera de tus respuestas :bien2:
Ivanjael
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2018, 14:12
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 2

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Ivanjael » 26 Feb 2019, 09:39

Ante todo, gracias por la atención, como siempre.

Hola, mi moto es de Julio de 2005. Y entiendo que es de carburación.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Frisco » 26 Feb 2019, 11:06

Entonces es de la misma "quinta" que la mía ;)

Ivan, si me indicas la frecuencia de uso que le sueles dar a la moto (si es cosa de diario o se trata de un uso mas bien esporádico) te digo también el tipo de pastillas que podrían irte mejor para el caso. :bien2:
Ivanjael
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2018, 14:12
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 2

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Ivanjael » 26 Feb 2019, 17:50

Uys si perdón, que me lo preguntaste.

Ahora la estoy usando a diario para ir a trabajar, son 4 viajes de 15 a 20km al día.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Frisco » 27 Feb 2019, 18:46

Perfecto ;)

A ver: puedes optar por dos modalidades de pastillas:

a)-. Pastillas de frenado Sinterizadas: indicadas para conducción un poco mas dura de la media (largos desplazamientos donde abunden las frenadas), conducción mas, digamos, agresiva en zonas urbanas (frecuentes frenadas en semaforos, por abundante densidad del tráfico, etc )
Pros:
-Resistencia a temperaturas mas altas (en disco) que las pastillas de freno de carbono semimetálicas convencionales (por lo que la frenada suele ser mas efectiva)
- Buen comportamiento en seco/mojado
Contras:
-Menor duración
-El precio es mas elevado.
- Cuando se empiezan a agotar, lo hacen con gran rapidez y existe el riesgo(si no estas super atento al cambio) de que rayen el disco de freno en un pis/pas

b)Pastillas de frenado de compuesto semimetálico de carbono:
Pros:
-Precio bastante asequible
-Larga duración y algo mas de retardo al desgaste en el periodo de desgaste final, con lo que te da tiempo a advertirlo para cambiarlas y así se corre menos riesgo de rayaduras en el disco de frenado.
-Muy polivalentes en seco/mojado.
-En general, bastante versátiles para las necesidades habituales.
Contras:
-Se calientan bastante mas que las de compuestos Sinterizados

En tu caso, yo me decantaría por las pastillas de carbono... Estas haciendo una media de 60/80 km al día, en viajes cortos y abundantes... Por tanto, te interesan los factores precio y/o duración.

Y ahora vamos a donde comprarlas al mejor precio posible:
Aquí es donde yo las vengo comprando para mi moto (ademas también he comprado un juego de zapatas para el freno trasero y lo estoy esperando para sustituir al viejo). Tanto pastillas como las zapatas traseras son de calidad razonable y a precios mas que ventajosos. Lo único: que te pueden tardar en llegar entre 15/20 días... Y ahora el enlace que te llevará al sitio (allí mismo encontraras los dos tipos de pastillas y sus diferentes precios):
https://es.aliexpress.com/store/product ... 7d23f7a796

Otro lugar donde las puedes encontrar también. Es una web coreana de la que se dan buenas referencias por precio y calidad. Ademas allí tienes todos los componentes y extras para la Aquila (buenos precios comparados con los del mercado nacional, recomiendo que le eches un buen vistazo a gusto ) La web esta en ingles y los precios en Dolares Norteamericanos ($), pero en su barra de acciones los puedes traducir a euros y el idioma también lo puedes traducir:
(Pastillas de freno Sinterizadas)
https://www.koreanbikeparts.com/index.p ... gv650.html

Y aquí, también unas pastillas de freno cerámicas:
https://www.koreanbikeparts.com/index.p ... odels.html

Yo creo que con esto ya tienes para ir consultando y ver cuales te van mejor a tu gusto.
En los enlaces que te he proporcionado las encuentras en un buen margen de precio y calidades... desde 5 y algo euracos (gastos envío incluidos) hasta 21 lereles sin incluir gastos de envío.

Un placer haber podido serte de utilidad y ya nos dirás porque te has decidido al final.

Cordiales saludos desde el extremo Sur, Paz y buenas rutas :brindis:
Ivanjael
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2018, 14:12
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 2

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Ivanjael » 28 Feb 2019, 13:41

Joer Frisco... eres un crack!

te voy a adoptar y llevar a mi casa.

Te agradezco todas y cada una de las explicaciones. Siguiendo tus consejos he estado buscando, por el tema de recibirlas cuanto antes, ya que desde hace dos días hace un ruido horrible al frenar, vamos que están fundidas, y he entrado estas por Amazon.

Yo creo que están bien, pero abusando de tus conocimientos te paso el enlace.

https://www.amazon.es/Galfer-FD073G1054 ... ung+gt+125
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Frisco » 28 Feb 2019, 21:10

Ivanjael escribió:
28 Feb 2019, 13:41

te voy a adoptar y llevar a mi casa.
Si en tu casa se come y se duerme bien, existen muchas posibilidades de que pudiésemos llegar a un acuerdo en ese sentido... Todo sería cuestión de hablarlo :twisted:

Con respecto al otro asunto, las pastillas de freno de la marca Galfer son de primer orden.
En principio, puede parecer que su precio es un tanto elevado (con los gastos de envío,montarán en torno a los 22/23 € aprox.), pero cuentan con una ventaja añadida: que sus ferodos poseen un tratamiento anti Fading (término anglosajón que define la pérdida de eficacia del sistema de frenos debido a un uso intensivo del mismo... en definitiva, simplemente lo que aquí llamamos "quedarse sin frenos" ;) ). Así que en realidad al final no resultan excesivamente caras... la seguridad siempre es un plus que merece la pena pagar. Y la otra ventaja que tienen es que no te tardaran tanto en llegar.

Y finalmente mi opinión: me parecen una excelente opción :bien:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Frisco » 28 Feb 2019, 21:31

Victor, aunque tenga alguna relación con las pastillas de freno, en lo tocante al disco de freno se trata de otro asunto bien diferenciado de este, y lo mas oportuno creo que será que lo tratemos aparte, pues también podrá servir como referencia a quienes puedan padecer este mismo problema y busquen respuestas en el foro.
Así que te diré lo que haremos: voy a crear un tema propio para esto en el apartado específico con que cuentan las Aquilas en el foro (ya sabes donde), copiaré tu post para pegarlo allí, y a continuación procederé a eliminarlo aquí para evitar posibles confusiones caóticas en el caso de que alguien lo viera inserto en este apartado de las pastillas.
El título del tema para el asunto del disco lo voy a titular "Problema: Disco de freno delantero alabeado", tal y como tu mismo lo has descrito en tu post ¿De acuerdo?

Un cordial saludo, pisha :brindis:
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”