Es cierto que las ruedas de las motos del tiempo de la de la imagen tenían las cubiertas muy delgadas, y mientras mas baja era la cilindrada de la moto, mas menudas eran sus ruedas... Así que ya te puedes imaginar como eran también de "gordas" las de las bicicletas. Generalmente no superaban el grosor del dedo índice, lo que unido al mal estado que tenían las carreteras de entonces hacía que reparar los frecuentes pinchazos fuese una tarea bastante habitual
Ese tipo de "youtuberos" que mencionas (y con cuyos vídeos yo también me he tropezado en alguna ocasión) en verdad no son bikers sino gente de personalidad infantil que juegan a serlo, haciendo y diciendo las chorradas que ellos "piensan" que dicen y hacen los verdaderos bikers, y sus vídeos son una prueba mas que evidente de esto, pues solo buscan con ello la admiración de los que, en el fondo, no son mas que un espejo de sus mismas ideas y erróneos pensamientos...
Realmente ese tipo de comportamiento y aptitudes tan poco representativas del colectivo motero no viene a ser al fin y al cabo mas que una forma mas de lo que se conoce vulgarmente como "postureo", y con la cual esa gente se deja llevar por su propia tendencia a la ignorancia y la apariencia superflua que la prensa sensacionalista y el cine (especialmente el de Hollywood) han transmitido en demasiadas ocasiones con publicaciones y películas al uso, y donde generalmente se suele representar a los moteros custom bajo el mito transgresor de bandas motorizadas de carácter anárquico y asocial, fantaseando con ello e implantando una imagen deformada de la realidad.
Pero ya digo, no son mas que fantasías procedentes originariamente de cierto tipo de prensa fraudulenta y del mundo cinematográfico, básicamente convertidas en un mito que se viene cultivando desde hace mas de 70 años, y cuyo
pistoletazo de salida parece ser que fue el de los famosos sucesos de
Hollister:
http://www.bikergaraje.com/2012/04/que- ... en-el.html
También, por desgracia, en toda colectividad humana siempre suelen existir esas excepciones representadas por individuos de baja estofa moral y ciertamente poco recomendables, y que con comportamientos vergonzosos y deshonestos desvirtúan y empañan la imagen de cualquier colectivo en el que lamentablemente hayan entrado a formar parte, cosa que indefectiblemente suele terminar pasando factura al resto de sus integrantes.
Y de esto el mundo del custom, tal y como todos los demás, no se libra tampoco de padecerlos... no cabe duda pues que haberlos, haylos. Pero de ahí a la fama que se le ha ido creando por o a propósito de esto, evidentemente media mucho trecho.
No obstante, en lo que a nuestra comunidad como foro respecta, podemos estar tranquilos por ese lado, pues esa gente tan dada a exhibir aptitudes que ilusoriamente creen que son las que debe adoptar todo genuino biker custom, si algo sabe de sobra es que aquí no hay cabida para esas absurdas ideas ni para la estética mental con que la que a toda costa pretenden adornarlas... ya que los aquí suelen recalar y transitar son moteros custom de los de verdad, de los de toda la vida que ya tienen las ideas bien
rodadas, y que no se dejan engañar por pamplinerias ni bobadas, o cualesquiera otra zarandaja del mismo calibre.
Lo de la peli en que se ve la palanca suicida quiero recordar que es en "Indiana Jones y la última Cruzada", en una Zundapp alemana con sidecar que roban Indiana y su padre para ir al Berlín del III Reich, donde se dan prácticamente de morros con el mismísimo Adolf Hitler en una manifestación nazi
La sensación de incomodidad al hacer los cámbios en trayectos urbanos con una custom es algo bastante normal y que nos ocurre a todos en mayor o menor medida, pues entre la naturaleza de pesadez que de por si tienen las custom, mas lo desplazado del cambio hacia su parte delantera y unido a la frecuencia con la que hay que cambiar, hace que se vuelva una tarea pesada e incómoda.