Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Frisco » 28 Feb 2019, 00:25

:meparto:

Ya has podido comprobar que con el euskera no es ya cuestión de que no sepa defenderme bien... sino que soy abatido y espatarrado al primer balazo

Ahora eso si, lo que es al castellano arcaico...¡¡¡Buah que impresionante dominio le tengo pillado, tronco!!!
:trofeo:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Frisco » 28 Feb 2019, 02:39

Y ahora, mas nos vale que retomemos el hilo de los embragues suicidas porque de lo contrario me veo ya despojado de galones, insignias y demás dignidades de moderador y degradado ad eternum a chico de los recados, solo apto para servirles el cafetito al personal y a que me manden por tabaco... :sonrisa:

Bueno, ahí van unas fotillos de motos con cambio suicida para ir abriendo boca:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como ya habéis podido observar, es en el estilo Bobber donde generalmente se suele dar el cambio suicida (sea funcional o con la palanca simplemente como adorno)

Y ahora, otra serie de imágenes que por alguna peculiaridad, he juzgado que merecen el comentario de algún detalle a pie de foto:
Imagen
En esta se puede apreciar claramente el estabilizador de manillar y también un pedal simplificado de embrague suicida

Imagen
En esta Indian el pedal de embrague suicida es del tipo plataforma

Imagen
Aquí, con estabilizador de manillar y pedal de embrague tipo semiplataforma

Imagen
Este ejemplar da la impresión de ser realmente peligroso... Si os fijais, lleva incorporado el embrague suicida por medio de maneta en la palanca de cambios, y doble pedal en la parte izquierda para lo que parecen ser el freno delantero y el trasero (lo que se puede ver de la empuñadura del manillar muestra que va totalmente desnuda a excepción del puño del acelerador)

Imagen
En esta, el no va mas en las palancas de cambio suicida: un "cacho escopeta" acojonante

Imagen
Cambio suicida en una Shadow :bien2: Su instalación esta muy bien simplificada e integrada: palanca de cambios de caña alta en forma de "S" invertida junto al tanque, y que aprovecha también para su base el mismo encaje al chasis de la tradicional palanca de cambios de pie. También lleva acoplado en su parte superior un puño de manillar cortado como pomo, al que han añadido la misma maneta de serie del embrague. Todo ingeniosamente simple y funcional... A los "sombristas" se les va a hacer la boca agua al mirar esta foto, y seguro que a mas de uno también se le van a empezar a mover instintivamente los engranajes de la "caja de cambios del coco", acariciando ideas molonas y peligrosillas ¿A que si? :sisi:
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Kurl » 28 Feb 2019, 22:20

Bueno pues me quedado alucinado con este post , vaya caja sorpresas sois ambos , yo lo único que puedo aportar es mi apoyo a que ilustréis historias como la de este Zippo o lo que os ocurra porque , aunque digáis que son tochos , para mi son lecturas amenas, entrenidas y llenas de sabiduría, como he dicho yo de la ww II no estoy muy puesto , pero tengo un hermanito graduado en historia y que es su pasión , voy a mandarle el Zippo a ver si el sabe algo , estoy ansioso de poder descubrír dicha historia, un saludo
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Kurl » 28 Feb 2019, 22:23

Frisco escribió:
28 Feb 2019, 02:39
Y ahora, mas nos vale que retomemos el hilo de los embragues suicidas porque de lo contrario me veo ya despojado de galones, insignias y demás dignidades de moderador y degradado ad eternum a chico de los recados, solo apto para servirles el cafetito al personal y a que me manden por tabaco... :sonrisa:

Bueno, ahí van unas fotillos de motos con cambio suicida para ir abriendo boca:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como ya habéis podido observar, es en el estilo Bobber donde generalmente se suele dar el cambio suicida (sea funcional o con la palanca simplemente como adorno)

Y ahora, otra serie de imágenes que por alguna peculiaridad, he juzgado que merecen el comentario de algún detalle a pie de foto:
Imagen
En esta se puede apreciar claramente el estabilizador de manillar y también un pedal simplificado de embrague suicida

Imagen
En esta Indian el pedal de embrague suicida es del tipo plataforma

Imagen
Aquí, con estabilizador de manillar y pedal de embrague tipo semiplataforma

Imagen
Este ejemplar da la impresión de ser realmente peligroso... Si os fijais, lleva incorporado el embrague suicida por medio de maneta en la palanca de cambios, y doble pedal en la parte izquierda para lo que parecen ser el freno delantero y el trasero (lo que se puede ver de la empuñadura del manillar muestra que va totalmente desnuda a excepción del puño del acelerador)

Imagen
En esta, el no va mas en las palancas de cambio suicida: un "cacho escopeta" acojonante

Imagen
Cambio suicida en una Shadow :bien2: Su instalación esta muy bien simplificada e integrada: palanca de cambios de caña alta en forma de "S" invertida junto al tanque, y que aprovecha también para su base el mismo encaje al chasis de la tradicional palanca de cambios de pie. También lleva acoplado en su parte superior un puño de manillar cortado como pomo, al que han añadido la misma maneta de serie del embrague. Todo ingeniosamente simple y funcional... A los "sombristas" se les va a hacer la boca agua al mirar esta foto, y seguro que a mas de uno también se le van a empezar a mover instintivamente los engranajes de la "caja de cambios del coco", acariciando ideas molonas y peligrosillas ¿A que si? :sisi:
Jeje me gusta mucho el aspecto del cambio , pero sigo diciendo que mi habilidad no llega a eso sin jugármela y a mi solo me gusta jugar al póker
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por seven » 28 Feb 2019, 22:51

todas estas fotos que has puesto son de lo mas curiosas e ilustrativas, pero como ya dije en mi presentación, la parte que menos me gusta de los bikers o moteros es el "roll de malote" yo soy mas del tipo caballero blanco, en el que soy el bueno de la peli.
Así que como mucho podeis contar conmigo para idear, inventar o adaptar alguno de esos "tinglados", pero no será en mi montura jejeje, yo no me juego el tipo con esas palanquitas del demonio.

Eso si, podemos seguir hablando del tema, porque es de lo mas intrigante como algunos agudizan su ingenio con estas cosas.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Frisco » 01 Mar 2019, 19:48

Mis respetados compañeros y bien estimados amigos ya a estas alturas del trato surgido entre nosotros, solo quisiera puntualizaros un punto sobre la cuestión que estamos dirimiendo:

En primer lugar, ya conocía (por haberlo ambos manifestado ya mas anteriormente y de manera reiterada) vuestro rechazo frontal a este tipo de artilugios, y que tampoco sois muy favorables a jugaros el físico instalándolos en vuestras motos, cosa que por supuesto dice mucho en favor de vuestro sensato juicio y al que yo me uno de buen grado, como no podía ser de otra manera
:bien2:

Como mucho y en todo caso, aquí el único misterio a despejar sería esa curiosa idea que tiene nuestro buen Seven en relacionar embragues y cambios suicidas con supuestas hordas de moteros sórdidos y truculentos, que se zampan 14 niños para desayunar y van por ahí raptando viejecitas como forma de dar salida a su innata maldad y barbarie.
( :sonrisa: )

Pues bien, nada hay mas lejos de la realidad, mi querido compañero del Norte.
Sin ir mas lejos, yo mismo en la época de mi muy ya lejana adolescencia llegué a conducir una moto dotada con este tipo de cambio, una arcaica Guzzi de 65 cc. propiedad por entonces de un primo mayor mío, motero y fanático del motocross (fue él quien me metió el veneno de las motos en el cuerpo).

He estado buscando en la red alguna imagen de aquel ejemplar de Guzzi de la era cuaternaria con el objeto de poder mostrároslo aquí, y he encontrado estas dos fotos de una semejante hasta en el color:
Imagen Imagen
Como podéis ver, era de una sola plaza con sillín de muelles, llevando incorporados otros muelles similares en el ángulo inferior del chasis con la vana esperanza de que sirviesen de amortiguación para el basculante trasero. La palanca del cambio tenía 3 velocidades e iba adosada al lado derecho del tanque, y su aspecto era también muy parecido (si no igual) al que muestra esta otra imagen:
Imagen
El embrague se accionaba por maneta en el manillar al igual que los actuales...

Decir también que mis relaciones con aquella moto se interrumpieron brusca y dolorosamente un aciago día por motivos de una artera pendencia que estalló entre ella y yo (la muy infame me propino un "buen revolcón" cuando retiré mi mano del puño del acelerador para asir la palanca de cambios y engranar la 3ª velocidad :evil: ... y principal razón por la que yo tampoco soy lo que se dice muy partidario de este tipo de cambios)

Y ahora, si no os importa, dejaré de seguir ahondando en lo referente a aquella prehistórica y traicionera Guzzi, porque al hacerlo me ha invadido una insoportable nostalgia por aquellos felices e ingenuos tiempos, cuando podías ir tranquilamente por ahí con palancas suicidas sin miedo a represivas sanciones de tráfico, desayunando niños sin mesura y raptando viejecitas por puro capricho y al gusto de cada cual...

(Ah, cuánta tristeza y melancolía pueden llegar a producir aquellos recuerdos de una libertad ya perdida, dios mio :cry: )
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por seven » 01 Mar 2019, 21:27

mis colegas moteros ante los nervios que me asistian en el momento de comprar mi querida Rocksy, me decían que era como una bici con motor, nada mas... pues esa Guzzi si que cumple ese pronostico, jejeje, mi MTB tiene las ruedas mas gordas que esa.

Y con lo de comer niños y raptar viejecitas, no soy yo quien lo pienso, sino los propios bikers que van dando esa imagen en youtube, flotan en las ondas webs unos video que rezan la frase de "que es ser bikers" y vamos, que solo les falta poner eso mismo que tu has comentado, a los cuales he dejado mi respectivo comentario.

he intentando buscar imagenes de cambios de palanca porque creo recordar que en algunas pelis de Indiana Jones salen motos de ese tipo, pero no las he encontrado, por lo que no sé si realmente salían o son fruto de mi imaginación.

y lo de no querer instalarlo en mi montura no es solo por el peligro que ocasionan, sino porque soy mas de lineas puras y mecanismos sencillos sin florituras exageradas, de hecho, aun no entiendo como ninguna marca se ha atrevido a comercializar un moto sin marchas con forma de moto "con marchas" es decir, que no sea un scooter. Igual no lo hacen porque los puristas las bombarderían con huevos y tomates, pero la verdad es que en ciudad a mi al menos el cambio se me vuelve pesado. Igual es porque aun no estoy muy acostumbrado a este tipo de transporte por ciudad.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Frisco » 02 Mar 2019, 13:02

Es cierto que las ruedas de las motos del tiempo de la de la imagen tenían las cubiertas muy delgadas, y mientras mas baja era la cilindrada de la moto, mas menudas eran sus ruedas... Así que ya te puedes imaginar como eran también de "gordas" las de las bicicletas. Generalmente no superaban el grosor del dedo índice, lo que unido al mal estado que tenían las carreteras de entonces hacía que reparar los frecuentes pinchazos fuese una tarea bastante habitual :)

Ese tipo de "youtuberos" que mencionas (y con cuyos vídeos yo también me he tropezado en alguna ocasión) en verdad no son bikers sino gente de personalidad infantil que juegan a serlo, haciendo y diciendo las chorradas que ellos "piensan" que dicen y hacen los verdaderos bikers, y sus vídeos son una prueba mas que evidente de esto, pues solo buscan con ello la admiración de los que, en el fondo, no son mas que un espejo de sus mismas ideas y erróneos pensamientos...

Realmente ese tipo de comportamiento y aptitudes tan poco representativas del colectivo motero no viene a ser al fin y al cabo mas que una forma mas de lo que se conoce vulgarmente como "postureo", y con la cual esa gente se deja llevar por su propia tendencia a la ignorancia y la apariencia superflua que la prensa sensacionalista y el cine (especialmente el de Hollywood) han transmitido en demasiadas ocasiones con publicaciones y películas al uso, y donde generalmente se suele representar a los moteros custom bajo el mito transgresor de bandas motorizadas de carácter anárquico y asocial, fantaseando con ello e implantando una imagen deformada de la realidad.

Pero ya digo, no son mas que fantasías procedentes originariamente de cierto tipo de prensa fraudulenta y del mundo cinematográfico, básicamente convertidas en un mito que se viene cultivando desde hace mas de 70 años, y cuyo pistoletazo de salida parece ser que fue el de los famosos sucesos de Hollister:
http://www.bikergaraje.com/2012/04/que- ... en-el.html

También, por desgracia, en toda colectividad humana siempre suelen existir esas excepciones representadas por individuos de baja estofa moral y ciertamente poco recomendables, y que con comportamientos vergonzosos y deshonestos desvirtúan y empañan la imagen de cualquier colectivo en el que lamentablemente hayan entrado a formar parte, cosa que indefectiblemente suele terminar pasando factura al resto de sus integrantes.
Y de esto el mundo del custom, tal y como todos los demás, no se libra tampoco de padecerlos... no cabe duda pues que haberlos, haylos. Pero de ahí a la fama que se le ha ido creando por o a propósito de esto, evidentemente media mucho trecho.

No obstante, en lo que a nuestra comunidad como foro respecta, podemos estar tranquilos por ese lado, pues esa gente tan dada a exhibir aptitudes que ilusoriamente creen que son las que debe adoptar todo genuino biker custom, si algo sabe de sobra es que aquí no hay cabida para esas absurdas ideas ni para la estética mental con que la que a toda costa pretenden adornarlas... ya que los aquí suelen recalar y transitar son moteros custom de los de verdad, de los de toda la vida que ya tienen las ideas bien rodadas, y que no se dejan engañar por pamplinerias ni bobadas, o cualesquiera otra zarandaja del mismo calibre.

Lo de la peli en que se ve la palanca suicida quiero recordar que es en "Indiana Jones y la última Cruzada", en una Zundapp alemana con sidecar que roban Indiana y su padre para ir al Berlín del III Reich, donde se dan prácticamente de morros con el mismísimo Adolf Hitler en una manifestación nazi :mrgreen:

La sensación de incomodidad al hacer los cámbios en trayectos urbanos con una custom es algo bastante normal y que nos ocurre a todos en mayor o menor medida, pues entre la naturaleza de pesadez que de por si tienen las custom, mas lo desplazado del cambio hacia su parte delantera y unido a la frecuencia con la que hay que cambiar, hace que se vuelva una tarea pesada e incómoda.
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Kurl » 02 Mar 2019, 14:49

Estoy decuerdo en lo del postureo , de los Bikers malotes, pero tb recordar la banda a nivel mundial de los Hell’s Angels, Ángeles del infierno para nosotros los cervantinos, que sé dedicaban a la extorsión, droga , prostitucion ..... esos no son mitos, ni pelis y en el norte de Europa hay otra banda que tienen un barrio como dispensario de drogas , no sé el pais concreto si era Holanda, y en los EEUU ahí hay de todo, me eso es los menos, los demás somos bikers honestos.
A mi si me gusta este tipo de bikers , no por su actitud, sino por su vestuario tipo calaveras , Tattos, cuero y anillos de acero , pero es una vestimenta para mi conocida porque me gusta el heavy y cuando he podido tb he disfrutado de mis melenas y siempre visto de a diario más o menos así pero sin comer niños , más bien he tenido los míos propios y los viejecitos algún susto si les he dado algún susto cuando le pongo las colas ruidosas y le peto al lado pero es lo más malo que he hecho como Biker, jijiji
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Todo lo que ansías saber sobre el Embrague Suicida (o como jugarse la "pelleja" tontamente)

Mensaje por Frisco » 03 Mar 2019, 09:29

Sobre las bandas moteras famosas y demás, ve a este enlace, veras que "sabroso" es lo que vas a encontrar allí sobre todo eso (también hay una explicación muy completita y aleccionadora sobre el tema de los parches):
http://www.bikergaraje.com/2013/12/de-p ... -para.html
Yo me he documentado algunas veces para mis cosillas del foro en esa web y la verdad es que lo que es hablar, hablan claro, todo hay que decirlo.

En relación con el asunto del "postureo youtubero" yo tampoco me estaba refiriendo precisamente al vestuario que aparece en esos vídeos (que de eso no tengo queja, mas bien es al contrario) sino al contenido de ciertas ideas y aptitudes que se desprende de algunos de dichos vídeos...

También a mi particularmente me mola lo Heavy: música, estética de cráneos, flecos, hebillas, tachuelas, cuero... en fin, que todo lo que conlleva dicho estilo me priva (y como no podía ser menos, ya que me tengo por persona de gustos refinados y exquisitos, aún a riesgo de poder parecer presuntuoso que lo diga). Lo único que me echa para atrás de todo el perifolleo tradicional Heavy son los tatuajes, y no es porque no me gusten (que me gustan) sino porque le tengo un pánico atroz a las agujas :? ... Lo digo en serio.
Y en general, me atrae también todo lo que huela a ROCK (así, con mayúsculas)

En cuanto al asunto alimentario de tiernos infantes, con el bajo nivel de natalidad que aqueja al país comer niños se ha convertido ya en algo realmente prohibitivo :shock:

Y en lo tocante al rapto de viejecitas, con el auge de las vacaciones del Inserso y sus clases de zumba, natación de élite y recorridos intensivos de senderismo, los de la 3ª edad que han logrado sobrevivir a las practicas han adquirido una forma física bestial... La última e indefensa ancianita con la que intenté practicar el noble arte del secuestro me propinó una paliza de órdago...Empleando depuradas técnicas de Jiu-Jitsu y Karate, la vieja casi acaba conmigo mandándome al otro barrio.
Cuando se despachó a gusto y me tenía ya al borde de la inconsciencia, me asió por las solapas de la chupa espetandome que como me volviera a ver por allí se iba a cabrear "de verdad", y que junto con sus colegas del motoclub me arrancarían la piel a tiras (luego me he enterado que ella y otros octogenarios han formado una banda motera conocida como "Los Ángeles del Inserso", y con la que al parecer llevan tiempo aterrorizando a toda la Comarca).

De modo que he asumido la conclusión de que en temas de raptos ancianiles jamas se debe dejar lugar a la improvisación de practicarlos en solitario (debe ser un trabajo en equipo que integre al menos la participación de dos compinches, para contar con soporte y apoyo logístico en caso de tener que emprender una retirada a la desesperada), así como también he llegado a la certeza de la capital importancia que tiene el saber elegir a las víctimas.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”