Colocar embellecedor de escape

Solo para mecánica y modificaciones que sean específicas de la Macbor Rockster / Flat 125
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Colocar embellecedor de escape

Mensaje por seven » 13 Feb 2019, 21:10

Frisco escribió:
13 Feb 2019, 08:50
Si finalmente resulta que no acaba de convencerte del todo la sujeción, se me ocurre ahora esta otra sugerencia: quizá podrías investigar la viabilidad de una sujeción de tipo magnético (me refiero a un juego de imanes lo suficientemente potentes para mantener el embellecedor fijado con una aceptable firmeza al escape)
:idea:
Esta opción también traería aparejada la ventaja de que se podría retirar sin dificultad el embellecedor para, por ejemplo, limpiar esa zona del escape.

Se trata solo de una idea mas por si acaso no te funcionara la actual fijación.
ostis tio, que buena idea!!! eres grande tio muy grande... no había caido yo en eso. Precisamente tengo unos imanes de neodimio bastante potentes que sujetar, lo sujetarán bien, otra cosa sea que alguno toqueteando tire y se la lleve pa casa...

Hoy he ido a llevarla al concesionario para la revision de los 1000 kms y he parado dos o tres veces por el camino a tocar y no sé si las bridas esas se tensan con el calor, o el tubo de la trompeta de dilata o el retractil que puse ha hecho el efecto deseado o las tres cosas, que cuando lo he tocado estaba firme en su sitio y sin intención de moverse.

A ver si mañana cuando la recoja en frío me acuerdo de tocarlo y sigue igual de firme. Olvidé comentar que las bridas inox que compré son las que se ponen para sujetar la cinta anticalórica al escape, por eso creí que irían bien para esto.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Colocar embellecedor de escape

Mensaje por seven » 13 Feb 2019, 21:51

antes:

Imagen

y ahora, a ver que os parece:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Colocar embellecedor de escape

Mensaje por xacarrere » 13 Feb 2019, 23:21

Queda bién, le da otro aire al ser cromado.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Colocar embellecedor de escape

Mensaje por Frisco » 14 Feb 2019, 00:24

Opino igual. Estéticamente pega muy bien al contrastar con el color oscuro general de la moto, y logra que el escape, que antes pasaba mas desapercibido en el conjunto del vehículo, ahora destaque con mas fuerza y personalidad.
En las motos (como en casi todo), a menudo ocurre que son los pequeños detalles los que suelen marcar la diferencia...
En este caso concreto y bajo mi punto de vista, añadir el embellecedor del escape ha sido todo un acierto. :)
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Colocar embellecedor de escape

Mensaje por seven » 14 Feb 2019, 22:07

gracias a los dos por vuestros comentarios.

Hoy he ido a recogerla al conce después de la revisión de los 1000 kms y lo primero que he mirado es si estando fria la moto se movía el embellecedor y no se mueve ni un pelo, el tubo termorretractil que puse debajo de las bridas se ha contraido perdiendo anchura y ganado altura lo que ha hecho que las bridas ahora queden prietas y al mismo tiempo impide que se deslice.

Con este embellecedor he matado tres pájaros de un tiro:
-Estéticamente ha mejorado el conjunto como decís.
-He aislado el calor del tubo de escape, ya que estando la trompeta caliente (no se puede tocar con la mano) la chapa permanece templadita.
-He protegido el escape de roces y arañazos.

es curioso todo lo que se puede hacer con el termorretractil.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica y modificaciones Rockster”