Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por jainillas » 06 Ago 2018, 19:19

Saludos fco. javier.
Podría ser un problema de carburación. Tengo una Darkside de 2012 ( 18.000 km +-) a la que únicamente se le ha cambiando el filtro de gasolina (aparte de los cambios de aceite correspondientes) por un problema de que se apagaba en marcha, y hace sin forzar 100/110 km/h (de marcador) en llano, apurando llega a 120/130 bajando.
El tornillo del aire viene bien para buscar el punto del ralentí, pero poco más. Todo esto dicho desde mis mas absoluta ignorancia respecto a puesta a punto de motores y sin querer dar clases de nada... ;)
Yo buscaría un buen mecánico para una puesta a punto... la moto una vez calibrada no da problemas durante años, por lo menos la mía, llevo seis años así...
Saludos... :brindis:
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 06 Ago 2018, 19:56

gracias jainillas, la moto mia no se para para nada y arranca a la primera,solo se clava en los 80km o 85 km ,el tema llevar al taller, pos aparte del dinero y el tiempo, soy de los que les gusta aprender, jajjajaj, aunque alguna vez la cage, :lol: :nose:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 07 Ago 2018, 22:20

fco.javier escribió:
06 Ago 2018, 18:03
gracias y siento no haberme presentado, creo que ahora lo he echo bien,supongo,hoy he cambiado la bujia, la verdad es que no probe la moto y lo de la tazilla y chicles pos todavia no lo he echo, y la verdad es que quien la tenia antes de que se la comprara, segurisimo que no lo hizo, porque conozco a la persona,jajajjajajja, lo del fallo del filtro de gasoil, es que trabajo con buses y se me escapa siempre,en definitiva, hare lo de los chicles y ya voy contando como me fue, un saludo y gracias
A juzgar por esto, cada vez tiene mas pinta de que el problema está originado por la falta de una limpieza adecuada en el carburador... Recuerda documentar con fotos el estado de suciedad del carburador y del resultado de la limpieza que le vas a llevar a cabo, para luego ir analizando desde aquí y poder orientarte mejor en el siguiente paso ¿Ok?

Cordiales saludos y una birrita para atemperar las "gélidas" temperaturas que deben estar azotando en estos días la capital hispalense.
:cerveza:
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 08 Ago 2018, 00:55

:brindis: gracias, en cuanto tenga tiempo libre y no necesite la moto para ir al trabajo lo hare
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 08 Ago 2018, 07:43

:bien:
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 11 Ago 2018, 20:20

buenas tardes, como hos comente hice el cambio de la bujia y hoy probe la moto, y he notado un notable repris, en cuarta ya llegaba facil a algo mas de los 80 km, en 5ª ya mantenia y subia muy poco. pues ya lo que me queda es quitar tacilla y ver chicles y limparlos, un saludo.


:bravo: :brindis:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por xacarrere » 12 Ago 2018, 02:03

Hace años se comentaba que esta moto iba muy bién con el piñón de 17, sería una opción cuando soluciones los problemas actuales.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 12 Ago 2018, 04:31

Prueba a hacerle también el cambio al filtro del aire... Para el rendimiento del motor esta operación es tan vital como el cambio de bujías, Fco. Javier.
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 12 Ago 2018, 18:24

el piñon se lo cambie a un diente mas, y con respecto al filtro del aire hara meses que se lo puse nuevo, creo que por ahi no van los tiros, solo creo, de todas maneras volveré a echar un vistazo al filtro, gracias a todos, saludos :moto:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 13 Ago 2018, 02:28

En el tema de los filtros de aire no existe una regla fija para la limpieza o el cambio como ocurre con el aceite, compañero... La peridiocidad del cambio o limpieza de un filtro de aire siempre dependera en función de ciertos factores.
Por ejemplo: En estos meses ¿has notado exceso de polvo en la zona donde te mueves habitualmente? ¿Circulas regularmente por tramos que atraviesen zonas de cultivo donde se practique algún tipo de agricultura intensiva(remolacha, maiz, trigo, sorgo, girasol, etc)?

Este supuesto aumenta de forma significativa el índice de polvo presente en el aire... En este tipo de condiciones y dependiendo de la intensidad de la actividad agrícola, en poco mas de una semana, el filtro de aire de un motor de explosión puede acumular la suficiente suciedad como para causar una reducción importante en el rendimiento del motor de un vehículo (especialmente si se trata de una moto, ya que el funcionamiento del motor va mas expuesto a las condiciones del exterior que en cualquier otro tipo de vehículos)
En definitiva, lo que trato de destacar con todo esto es que un filtro de aire en malas condiciones puede perfectamente ser la causa de los sintomas de pérdida de potencia que has descrito de tu moto, ya que afecta en buena manera al proceso de combustión del motor y, por tanto, a su potencia.

Mi recomendación es (para estar mas seguros e ir descartando ya posibles causas de esa pérdida de potencia) que pruebes al menos a darle unos "pistoletazos" de aire a presión al filtro en cualquier gasolinera, a ver si el rendimiento de la moto mejora.
En caso contrario, y como las causas de una pérdida de potencia pueden ser diversas y variadas, también te aconsejo que le des un vistazo al siguiente enlace donde se exponen y explican de forma clara y sencilla dichas causas:

https://www.leaseplango.es/blog/mecanic ... del-motor/

Cordiales saludos desde la comarca del Campo de Gibraltar(español)*

* No confundir con el Peñón del mismo nombre, sede de una famosa colonia britanica y cuya bandera (traducida al castellano) viene a ser esta:
:banderapirata:
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”